Escrito por Tendenzias

Reglas para comprar muebles de manera inteligente

La regla de oro para los compradores inteligentes es aprovechar al máximo cada compra, lo que no significa conseguir siempre el mejor precio, el mejor descuento, sino que conseguir el mejor precio de lo que realmente uno desea comprar deseas comprar. De eso se trata la compra inteligente de muebles.

mesa de comedor clásica

Reglas para comprar muebles de manera inteligente

Una regla de oro que todo comprador inteligente tiene que tener bien en mente comprar los muebles fuera de temporada. Es decir, cuando ya ha pasado su momento, y en las casas de muebles ya se los quieren sacar de encima.

Para esto debe entrar en juego la segunda regla de oro del comprador inteligente: no ser apresurado, y tener paciencia. Es que cuando recién se lanzan al mercado los nuevos diseños y los nuevos estilo, los muebles son realmente caros, deben recuperar la inversión inicial que hicieron en esos nuevos diseños. Así es que lo mejor es esperar.

Es infalible que la espera trae sus beneficios, y que los precios terminan bajando, o tal vez acepten que tu se los bajes en algún regateo. O tal vez consigas mejores facilidades de pago. Así es que la clave, es la paciencia.

cómoda de oferta antigua

Otra clave para el comprador inteligente es la selección. Aquí debemos volver a ejercitar la paciencia, ya que debemos aguantarnos y seguir mirando, seguir investigando, no comprar lo primero que veamos, porque es seguro que podemos llegar a encontrar lo mismo, a mejor precio, o algo que nos guste más.

Tampoco hay que dejarse engañar y tentar por ofertas, o peor, por falsas ofertas. Así es que si encuentras algo con un 20% de descuento, en liquidación o en oferta, procura que sea algo que realmente usaras y necesitas. Un 50% de descuento en algo que no vas a usar es un desperdicio de dinero.

escritorio clásico

Otro gran consejo es: Hazte amiga del personal de ventas, para que te avisen cuando lleguen las cosas de liquidación, o te guarden aquellas que buscas a buenos precios. Esto es una inversión, no cuesta nada charlar un poco mientras uno mira lo que le gusta, comentarle que por ahora no puedes llevarlo, y si te pueden avisar cuando estén mejor los precios. Simplemente con ser simpáticos, podemos conseguir compras inteligentes.

Invierte en muebles clásicos, ya que, al igual que la ropa, los muebles clásicos te otorgan calidad y durabilidad en el ambiente que quieras decorar. La tentación de comprar artículos novedosos puede ser grande, pero piensa si realmente los necesitas, si van a quedar bien con las cosas que ya tienes, y si son realmente ofertas que valgan la pena.

Muchas veces se ofertan productos debido a fallas o porque han sido devueltos por otros clientes. Comprar muebles en los outlets es también otra opción que te puede ayudar a ahorrar bastante dinero, en total, qué importa que los muebles no sean el último lanzamiento de Ikea o Zara, por el hecho de que estén pasados de vitrina un par de meses, vale la pena pagar menos del doble, ¿no crees?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos