Escrito por

Sobres para CDs – Cómo hacer sobres para CDs decorados

Lo más normal es que los CDs individuales vengan en un sobre adecuados para ellos. El típico sobre blanco con una parte transparente para ver la portada. Pero, cuando se compran CDs en gran cantidad, éstos solo vienen en una caja que los mantiene todos juntos y amontonados. Esto puede ser contraproducente, cuando queremos trabajar con varios CDs de forma individual, regalarlos o simplemente asegurarnos de que no se rallan. Para todo eso os traemos hoy una fácil solución: hacer sobres de papel caseros.

Sobres-para-CDs-como-hacerlos

Sobres para CDs

Seguramente ya estés muy aburrido de las viejas y típicas cajitas de CDs. Esas cajas de plástico de diseño frío y malhumorado que no nos dicen nada. Quizás se te ha roto la que tenías y necesitas urgentemente un lugar dónde guardar un CD y evitar que se ralle. O quizás simplemente quieres regalar un CD que has hecho a alguien y entregarlo de un modo bonito, especial y personalizado. Como a nosotros nos gusta (la verdad es que nos encanta) la decoración y las cosas realizadas a mano, vamos a enseñarte a realizar unos hermosos sobres decorados para tus CDs.

A continuación, te ofrecemos dos ideas bien distintas para que puedas hacer tus propios sobres caseros para CD. En una propuesta lo haremos sin usar ningún tipo de adhesivo, sirviéndonos del tradicional arte de la papiroflexia. En la otra, usando adhesivos. Lo mejor es que, como están hechos de papel, son también ecológicos y no dañarán la superficie de los discos.

Sobres para CDs – Materiales

Los materiales que necesitaremos para llevar a cabo esta actividad son los siguientes. ¡Tomad nota! En primer lugar, necesitaremos conseguir papel grueso o cartulina de tamaño carta. Es importante que la consigas de esa medida, ya que esa es la ideal para trabajar con el tamaño de un CD. Respecto al diseño del papel, mejor si es de color o incluso con patrones y diseños interesantes. También se puede buscar diseños por internet e imprimirlos desde nuestro ordenador, o incluso hacerlos nosotros mismos a través de un programa de edición de imagen.

Aparte del material principal, también deberemos contar con pegamento, que puede ser en barra y una regla. Disponer de unas tijeras, si el papel que usamos no es del tamaño adecuado. Además, contar con un CD a mano para poder asegurarnos de que entra en nuestro sobre es un buen plus. Si no tienes ninguno que puedas usar sin miedo a rallarlo, puedes buscar en un porta-CD uno de los protectores de plástico que suelen incluir.

No hay límites para esta actividad. Simplemente déjate llevar por tu imaginación y las ganas de crear algo diferente. Claro está que nunca deberás entorpecer el interior del sobre que es donde el CD se guardará. Debes tener eso bien en cuenta al momento de aplicar, por ejemplo, el pegamento. No sea cosa que quede muy bien enganchado el sobre pero que no pueda utilizarse.

Sobres-para-CDs-como-hacerlos-Materiales

Sobres para CDs – Paso a Paso

Primero comenzaremos con el tutorial para hacer sobres sin usar adhesivos. Para ello cogeremos una hoja de papel tamaño carta y la colocaremos sobre una superficie plana. Si no has podido conseguir un papel de ese tamaño, puedes recortar cualquier otro papel o cartulina a la siguiente medida: 216×279 cm, ese es el tamaño al que equivale la medida carta.

Ahora, colocando la hoja en horizontal, deberás doblar desde el borde derecho al izquierdo, dejando una distancia de 2,50 centímetros. Puedes ayudarte usando una reglar para medir la distancia desde el borde derecho, marcar varios puntos a lo largo del mismo, y luego doblando la hoja hacia la marca.

En el segundo paso, colocamos la hoja de papel en vertical y doblamos los bordes de los extremos hacia dentro hasta que queden a una distancia de 4,50 centímetros. De nuevo es mejor hacerse una marca primero de ese margen. A continuación, desdoblamos todo y lo volvemos a colocar de forma horizontal. Tendríamos que tener dos líneas de doblez en los bordes superior e inferior, así que procedemos a doblarlos hacia dentro para marcarlos bien.

Sobres-para-CDs-como-hacerlos-Paso-a-Paso

Seguidamente, introducimos el CD por el canal que nos ha aparecido en el extremo largo. Lo empujamos hasta que llegue al doblez vertical, sin sobre pasarlo. Ahora podemos doblar el papel por la línea vertical de la doblez que habíamos hecho al principio. Recordando dejar el margen de 2,50 centímetros.

Último paso, doblamos el extremo de 2,50 centímetros que sobresale para formar un cuadro e introducimos la solapa en el interior del sobre. Para fijarlo mejor, aplica un poco de presión sobre los puntos de doblez.

Si la papiroflexia no es tu punto fuerte o simplemente quieres una estructura más fija y segura, entonces te gustará este tutorial para hacer sobres con pegamento. Comenzamos también con nuestro papel de tamaño carta colocado de forma horizontal y doblamos los bordes inferior y superior hacia dentro. Deberemos dejar un margen de 3,50 centímetros, así que mejor usar una regla para asegurar la medida.

A continuación, doblamos la hoja en sentido vertical de tal manera que el extremo derecho vaya hacia el izquierdo. Esta vez, dejaremos un margen entre los bordes de 2,50 centímetros. Ahora solo es cuestión de pegar los bordes superiores e inferiores, ya sea con pegamento, cinta adhesiva o hasta una grapadora. Y, para acabar, doblamos la parte que sobresale del borde superior y ya está nuestro sobre de papel para CDs terminado.

Vídeo de cómo hacer sobres para CDs

Para que aún te sea más fácil seguir los pasos de este tutorial, te dejamos a continuación un vídeo explicativo. Incluso aunque lo hayas entendido todo a la perfección, poder ver cada uno de los pasos siempre es una ayuda a considerar y que te permitirá mejorar en el resultado. Así que, no lo duces y echa un vistazo al vídeo.

loadInifniteAdd(44636);

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  •  http://www.tuteate.com/2012/05/08/crea-fundas-caseras-para-cd/