Escrito por Tendenzias

Somieres

En Bricolaje 10 queremos hablaros ahora de los somieres y que son la base sobre la que se asientan los colchones en las camas. Los tenemos de diferentes tipos y medidas por lo que deberémos elegir bién para que después tengamos garantizado nuestro descanso.

Aunque normalmente cuando compramos una cama o un colchón solemos hacernos también con un somier adecuado, lo cierto es que a veces hemos de cambiar este porque quizás se haya roto y no acabamos de encontrar el que mejor se adatpe a nuestras necesidades.

Como elegir el somier adecuado

  • Un somier no deja de ser un soporte, un soporte para nuestro colchón por lo que tenemos que decir que deberémos elegir uno cuyo tamaño se ajuste al de nuestra cama y que además permita nuestro descanso si bien hay que decir que en el mercado encontraremos distintos estilos dependiendo de como se dispongan o de como estén realizados.
  • La mayoría de somieres soportan cualquier tipo de colchón ya sean por ejemplo de muelles o viscoelásticos, aunque a veces es mejor optar por uno que tenga varias láminas y que permita una mayor flexibilidad y a la larga mayor descanso.

Tipos de somieres:

  • Somieres de láminas: La gran mayoría de somieres son de metal, conocidos también como multiláminas y que gracias a estas son resistentes y además permiten que nuestra espalda y nuestro cuerpo en general tenga un buen descanso.
  • Hay que valorar el tipo de láminas que tendrá el somier que compremos siendo las más recomendables las  láminas de haya tratada. Los tacos de unión entre las láminas y el bastidor deberán ser basculantes y fabricados en caucho o hytrel.

  • Somieres de madera: Los somieres de madera presentan una mayor estética y  una mayor duración. Además, carecen de cargas estáticas.
  • Somieres de metal: Los somieres de metal son más ligeros y económicos. Por el contrario, se trata de un producto menos estético y menos duradero.
  • Somieres de muelles: Tenemos que decir que los somieres de muelles eran los más utilizados hace años, pero lo cierto es que su uso se ha ido dejando de lado ya que este tipo de somieres acaban deformándose en la zona de los muelles del centro provocando muchos dolores de espalda.

Por otro lado cabe añadir que dependiendo del tamaño de somier que compremos estos aguantarán un determinado peso ya que por ejemplo los somieres de camas individuales, para camas de entre 67 cm hasta 105 cm de ancho,aguantarán un peso máximo de 120 kilos.

Aquellas camas que sean de 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg. de peso en cada uno de los cuerpos del somier.

Video de somieres:

Otros artículos de interés en Bricolaje10: