Escrito por

Tipos de mamparas de ducha para tener un baño original

La mampara de ducha es un elemento fundamental en los baños, os mostramos fotografías que os inspirarán para vuestro propio baño original.

mampara-cerrada-diseño

Durante los meses de primavera verano son muchos los que comienzan sus obras en casa. Una de las más frecuentes, y por la que todo el mundo pasa con los años, es el cambio de bañera a plato de ducha. Digo con el paso de los años porque, cuando uno tiene niños pequeños, es bastante habitual ver las ventajas que ofrece la bañera para sus baños y cuidados pero, con los años, a los mismos padres ya les va costando más acceder a la bañera para ducharse.

Hay quien se resiste todo lo que puede a este tipo de cambios pero uno puede redescubrir cómo la decoración de esta estancia puede ser original, bonita y una oportunidad para sentir este nuevo espacio como algo más actual y personal. Un baño dedicado para el cuidado de uno mismo.

mamparas

Y, para aquellos que escogisteis el plato de ducha desde el principio, dejadnos que os mostremos cómo podéis personalizar aún más vuestro baño.

Uno de los elementos principales del cambio son las mamparas de ducha, por lo que os vamos a mostrar a lo largo del artículo mamparas que os van a resultar originales, prácticas e imprescindibles.

Mampara de ducha original

mampara-abierta

Las mamparas de ducha nos permiten disfrutar de una deliciosa ducha sabiendo que el agua no va a salir al exterior y, al estar elaboradas con cristal o materiales traslúcidos, permiten la entrada de luz de manera natural y una sensación de continuidad, lo que se percibe como un baño más amplio.

Hay tres tipos de mampara de ducha según The Bath:

  • Mamparas correderas: Son varios paneles que pueden moverse a través de un sistema de raíles que permite abrir y cerrar la mampara.
  • Mamparas frontal fijo: Está compuesto por varios paneles, uno de ellos es fijo mientras que el otro se puede mover sobre las visagras, permitiendo la entrada y salida de la ducha.
  • Mamparas panel fijo: Este tipo de mampara suele estar compuesta por un único panel que se mantiene fijo y no cierra por completo el espacio de la ducha. Será por esta zona abierta por donde se podrá entrar y salir de la ducha.

Una vez que conocéis los diferentes tipos de mampara, también es importante añadir que hay múltiples formas y diseños de mampara que en sí mismos pueden suponer un cambio en la decoración del baño. Tenéis mamparas de ducha cuadradas, rectangulares, redondas como una cápsula, con los bordes con formas… Esto es otro de los aspectos que tendréis que tener en cuenta para poder seleccionar aquella que va más con vuestra idea para el nuevo baño.

Decora tu mampara de ducha

mampara-vinilo

A veces nos cuesta ver las posibilidades que nos ofrece un determinado artículo y nos centramos únicamente en lo que podemos apreciar a simple vista ¡No pasa nada! Para eso estamos nosotros aquí.

¿Alguna vez te has planteado decorar tu mampara de ducha? Puedes encontrar adhesivos especiales o vinilos para que puedas darle a tu mampara un toque absolutamente personalizado, desde los sticks más populares a los más frikis, todo es absolutamente posible.

mampara-baño-original

Las posibilidades son absolutamente infinitas, así que lo único que tienes que hacer es investigar y encontrar ese vinilo o adhesivo con el que siempre te has sentido identificado y crear un baño único, propio, original.

Combina paredes con decoración de mamparas

mampara-original

Otra opción a tener en cuenta es decorar las paredes con el estilo que más te guste y mantener la mampara de la ducha sin añadidos o con unos vinilos más sencillos. Genera un juego de perspectivas y una decoración de baño que puede resultar muy interesante, teniendo a tu merced infinidad de posibilidades.

Eso sí, es importante tener en cuenta las dimensiones del baño para escoger los colores adecuados y los motivos o temáticas. Digo esto porque si el baño es pequeño y escoges colores oscuros para las paredes puede dar la sensación de que el baño es más reducido de lo que es.

Dicho esto, decorar el baño y crear un espacio original es la oportunidad de dar rienda suelta a la creatividad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos