Tipos diferentes de armarios: cual debo de escoger

¿Estás pensando en cambiar de armario? Quizás te hayas visto superado ante la gran variedad de modelos y diseños que podemos encontrar actualmente en el mercado, de modo que si deseas poder elegir aquel que sea el más adecuado para ti, sigue leyendo porque vamos a ofrecerte ahora una pequeña guía sobre los Tipos diferentes de armarios: cual debo de escoger.

Tipos diferentes de armarios cual debo de escoger ropero

Tipos diferentes de armarios: cual debo de escoger

La elección del armario inevitablemente afecta el estilo decorativo así como al uso del espacio dentro del dormitorio en el que vayas a colocarlo. Usando un poco el sentido comú, podemos llegar a la conclusión de que un armario de cuatro puertas es imposible que nos quepa dentro de una habitación pequeña, de modo que hemos de pensar primero de todo en que la armonía y el equilibrio deben reinar en el dormitorio: solo de esta manera podemos relajarnos y recargar las baterías.

Por otro lado, a la hora de elegir nuestro armario te sorprenderá descubrir que muchos de los modelos de armarios que se venden hoy en día cuentan con elementos como estanterías o puertas correderas que podemos adaptar para elegir aquel que se adapte mejor a nuestras necesidades así que teniendo esto en cuenta podremos escoger mejor.

A partir de lo mencionado vamos a guiarte y con ello que de una vez por todas puedas contar por fin con el mejor armario para tu dormitorio.

Elige el armario ideal según tus necesidades

La primera regla a considerar es definir las dimensiones correctas de tu nuevo armario.

Es esencial elegir el armario con dimensiones proporcionales al espacio en el que se insertará, un armario que sea demasiado pequeño probablemente no será muy funcional y correrá el riesgo de perderse dentro de la habitación, por otro lado, un armario demasiado grande seguramente sofocará el entorno con varios limitaciones para uso ergonómico.

Siempre con referencia a los espacios disponibles, el segundo punto a tener en cuenta para la elección correcta de tu nuevo armario está representado por las puertas .

La elección de los tipos de puertas que se montarán en tu nuevo armario no se refieren tan solo a algo estético, de hecho, está relacionado principalmente con factores funcionales y la libertad de uso de los mismos.

Tipos diferentes de armarios cual debo de escoger puertas correderas

Puertas correderas o puertas batientes

Ambos sistemas de apertura tienen pros y contras, sin embargo, sus características principales los convierten en la respuesta ideal a diferentes situaciones.

¿Tienes una habitación que no es demasiado grande ? El armario con puertas correderas debería ser tu primera opción. Este tipo de armario te permitirá reducir el espacio frontal del armario porque de hecho no ocupa espacio cuando abres el armario. El único inconveniente: no podrás abrir dos puertas al mismo tiempo.

¿Deseas ver un armario espacioso ? El armario con puertas batientes podrá cumplir plenamente con todos los requisitos de espacio y la máxima ergonomía de uso, obviamente sin tener el límite de abrir varias puertas al mismo tiempo.

Desde un punto de vista estético, el armario con puertas correderas será óptimo para aquellos que aman la sensación de superficies grandes y uniformes sin muchas interrupciones a la vista.

En cuanto a los armarios con puertas batientes, podremos beneficiarnos de una estética más rigurosa, definida por líneas verticales que representan claramente la modularidad elegida.

Armarios a medida o armarios empotrados

En el mercado podemos encontrar también los armarios a medida, armarios que de hecho son la mejor opción cuando tienes un dormitorio con unas dimensiones o diseño con unas dimensiones que son muy específicas, de modo que es lo mejor para que no ocupen espacio de más, aunque lo cierto es que suelen ser más caros que cualquier armario estándar.

Por otro lado, en el caso de tener un armario que sea empotrado te será también un beneficio en cuestiones de espacio, ya que los podemos colocar en cualquier sitio en el que tengamos un rincón para colocar un armario de manera que está encastrado en la pared. Ahora son también bastante caros y sobre todo, no los podemos mover en el caso de tener que hacer un mudanza no nos los podemos llevar con nosotros.

Armarios ropero

Los roperos o “closet” son ahora tendencia de modo que si tienes una habitación en la que poder montar varias estructuras de armario conseguirás ser la persona más feliz del mundo. Los roperos de hecho, aunque ocupan espacio, se pueden organizar sin tener que colocar puertas de manera que vamos a tener una habitación en la que disponer toda la ropa a la vista.

Advertisement

Eso sí, los roperos o “closets” suelen requerir no solo tener una habitación de la casa para poder montarlos en condiciones sino que son también una considerable inversión de dinero.

Tipos diferentes de armarios cual debo de escoger armario empotrado

Otros factores importantes a tener en cuenta para elegir un armario

Al margen de lo señalado existen otros factores importantes para que elijas el mejor armario para tus necesidades. Son estos:

  • Espejo: Si tienes que mirarte bien una vez te has vestido, lo mejor es elegir un armario que tenga espejo ya sea por dentro o también por fuera, en una de las puertas.
  • Luz: Procura además que el armario disponga de luz. Algo que poca gente tiene en cuenta pero que viene muy bien cuando se trata de buscar la ropa en una habitación que de por sí sea oscura.
  • Mueble para tv: Muchas personas compran armarios sin pensar en el resto del uso que le dan a su dormitorio, pero en el mercado podemos encontrar modelos de armarios que se disponen de manera que incluyen un pequeño mueble auxiliar para colocar un televisor, algo a tener en cuenta si aprovechas tumbarte en la cama para ver la tele.
  • Armario con cama: Perfecto para dormitorios juveniles, puedes encontrar también en el mercado armarios que se venden en muebles que son modulares de modo que todo se dispone a la vez y así los podemos tener junto a una cama y una mesa escritorio. Un tipo de mueble realmente funcional con el que el principal beneficio será ahorrar espacio,aunque el tamaño del armario no es que sea muy grande, de ahí que digamos que resultan una mejor opción para dormitorios que sean infantiles o juveniles.
Tipos diferentes de armarios: cual debo de escoger
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar