Todo lo que necesitas saber para construir una lámpara de la Estrella de la Muerte

Convertir una lámpara PS de IKEA de 2021 para que se parezca a la icónica Estrella de la Muerte de Star Wars es, sin duda, uno de los hacks más populares en IKEAhackers.

Los fans de Star Wars no pueden resistirse a hacer explotar la Estrella de la Muerte en su salón.

Muchos lo han intentado con enfoques ligeramente diferentes. Encuentra el que se adapte a tu nivel de bricolaje y hazte con la Estrella de la Muerte.

Materiales para construir una lámpara de la Estrella de la Muerte

Lo primero que necesitarás es, por supuesto, una lámpara IKEA PS 2021. Yo recomendaría la lámpara más grande de 2021 para la escalera y el interior de cobre para un efecto puramente explosivo.

Lámpara IKEA PS 2014, blanco-cobre

Otros materiales que puede necesitar, dependiendo del estilo de la lámpara que elija:

ANUNC1O
  • Cinta adhesiva
  • Pintura plástica
  • Pintura en spray
  • Pintura luminiscente
  • Pintura acrílica
  • Cuchillo / navaja geométrica
  • Brújula para pintar
  • Una estrella resistente

La versión de Naja le da a la Estrella de la Muerte un aspecto rudo y robusto. También es uno de los tutoriales más sencillos. En primer lugar, enmascaró las partes de la lámpara que quería mantener blancas con cinta adhesiva. Esta parte es la que más tiempo consume.

Cómo hacer una lámpara de la Estrella de la Muerte

Lámpara IKEA PS 2014 Estrella de la Muerte

La parte del láser fue difícil, así que dibujó el patrón en un gran trozo de cinta adhesiva y lo recortó con un bisturí, para luego aplicarlo cuidadosamente a la lámpara. Luego, pintó las partes expuestas con pintura plástica, dos veces, para conseguir una buena cobertura. Lea más.

Lámpara IKEA PS 2014 Estrella de la Muerte

ANUNCIO

Simon pintó las baldosas de color gris antes de montarlas. Una vez secos, montó la lámpara y empezó a enmascarar las líneas.

Lo siguiente fue utilizar un compás para dibujar una serie de círculos para crear el arma láser de la Estrella de la Muerte. A continuación, comenzó a pintar los anillos láser.

Por último, con un cepillo de dientes mojado en pintura negra, dio a las zonas grises un aspecto moteado. Vea el tutorial completo.

La intrincada estrella de María

María utilizó un bote de pintura en spray gris claro de la ferretería para rociar los azulejos.

Si quieres que quede perfecto, cubre el interior con cobre ANTES de rociar el exterior, porque la niebla del spray apagará el brillo.

Después de montarlo como dicen las instrucciones, te quedará una bola gris claro.

A continuación, utilice cinta adhesiva para cubrir las zonas que deben quedar libres. Utiliza un cuchillo X-acto y un tapete de corte con una regla para hacer variaciones en las tiras. Corta algunos anchos, otros pequeños, algunos largos y otros cortos. Alternando para crear el patrón, la Estrella de la Muerte no era toda igual, ni debería ser la suya.

ANUNCIO

Lámpara IKEA PS 2014 Estrella de la Muerte

El modelo del arma láser

A continuación, María creó una plantilla del arma láser redonda en un trozo de papel. Y lo trazó sobre la lámpara con un lápiz.

Plantilla del arma láser de la Estrella de la Muerte

Ha proporcionado un modelo escaneado del láser en 3 versiones. El modelo estaba dibujado a mano, por lo que era difícil obtener un escaneo claro. Pero aún así podrías utilizarlo como punto de partida para un modelo. Cabe en una hoja de papel A4 y está pensada para la versión de 52 cm de diámetro, para las más pequeñas tendrás que cambiar el tamaño.

Este paso requirió bastante paciencia, pero vale la pena tomarse el tiempo necesario y resolver los detalles.

Lámpara IKEA PS 2014 Estrella de la MuerteLámpara IKEA PS 2014 Estrella de la Muerte

Una vez que esté satisfecho con el aspecto de su modelo, puede pintar un tono más oscuro en toda la bola.

ANUNCIO

A María le pareció que el negro era demasiado oscuro y de fuerte contraste, así que mezcló un color gris más oscuro con pintura acrílica y una pintura de tiza. Esto da un acabado no tan brillante.

Pinta la bola completamente o trabaja en segmentos, todo depende de tu gusto. Por último, retira la cinta adhesiva poco después de pintar.

Asegúrate de presionar bien la cinta antes de pintar para evitar fugas y manchas. Pero incluso si tiene algunas líneas ligeramente irregulares, el resultado final será estupendo. La Estrella de la Muerte tiene tantos pedacitos y puntos que parecerá que lo has querido así.

El arma redonda fue pintada a mano con un pincel fino.

Cuélgalo del techo según las instrucciones. Necesitará un gancho para ello. Y disfruta de tu lámpara de la Estrella de la Muerte. ¡Es fantástico!

Lámpara IKEA PS 2014 Estrella de la MuerteLámpara IKEA PS 2014 Estrella de la Muerte

También te puede interesar