Escrito por Tendenzias

Vinilos de pared

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de un estilo decorativo que se ha puesto de moda y que consiste en algo tan sencillo como decorar nuestras paredes con los conocidos como vinilos de pared, por lo que veámos ahora en qué consisten y como se colocan.

Los vinilos decorativos para la pared no son más que pegatinas que pueden tener varias dimensiones, aunque en su mayoría son bastante grandes, y que permite el que podamos pegarlas en la pared y que además se fijen por bastante tiempo y podamos retirarlas cuando queramos.

Estilos de vinilos de pared:

  • Lo cierto es que existen varios estilos de vinilos dependiendo básicamente del color y de las formas que tengan dichos vinilos y sobretodo de la estancia o pared a la que vayan destinados.
  • La mayoría de vinilos decorativos suelen colocarse en el salón de las casas o bien en el dormitorio por lo que muchos modelos contarán con formas geométricas y modernas para que nuestra decoración sea original y acorde a los muebles que tengamos.
  • Por otro lado tenemos además vinilos decorativos que estén relacionados con elementos por ejemplo de la naturaleza y de hecho muchas firmas dedicadas a su fabricación cuenta siempre con un apartado especial en el que podemos encontrar todo tipo de vinilos que representan flores, hojas de plantas, etc…
  • Números y letras también pueden ser vinilos de pared e incluso podemos combinarlos de manera que podamos tener en nuestra pared palabras formados o alguna numeración que tenga algún significado especial.

Vinilos de pared para dormitorios.

  • Por otro lado tenemos que hablar de los vinilos que podemos colocar en la pared del dormitorio, y aunque no es que se den mucho en las habitaciones de matrimonio o para adultos, sí que podemos apostar por ellos eligiendo modelos como los antes mencionados.
  • Aparte quedarían aquellos vinilos decorativos para habitaciones infantiles ya que es en estas donde podremos encontrar mayor variedad de modelos y estilos.
  • Las habitaciones infantiles son entonces ideales para estos vinilos de pared, pudiendo comprar lo que son formas o dibujos de animales, elementos de la naturaleza e incluso personajes que puedan gustarle a los más pequeños de la casa.
  • De la misma manera nos va a suceder con las habitaciones juveniles las cuáles son también propicias para colocar vinilos y de este modo conseguir un estilo moderno y original.

Video de vinilos de pared:

Ya hemos visto los estilos de vinilos de pared  y que pueden ser muy variados, ahora nos faltará saber como colocarlos una vez lo hayamos comprado.

 Como colocar un vinilo de pared:

  • Tienes que saber que los vinilos de pared suelen venir enrollados y que una vez los desplegamos nos daremos cuenta que aparecen sobre un papel de pegatina.
  • Deberémos subirnos a una escalera, si queremos colocarlo bien arriba o es muy grande, y fijarlo por arriba con un poco de cinta adhesiva.
  • Una vez fijado, y asegurándonos que está recto, será el momento de ir retirando poco a poco el papel de la pegatina para que esta quede fijada sobre la pared.
  • Despacio y además pasando un paño o algo a medida que despeguemos para que quede liso y no se formen burbujas de aire.

Video de como colocar vinilos de pared:

Otros artículos de interés en Bricolaje10: