5 usos del estuco veneciano que darán un toque especial a tu hogar

La decoración de nuestro hogar se encarga de dotar a nuestro piso o chalet de personalidad y carisma. Por este motivo, una buena elección de colores y estampados poder marcar un antes y un después en la imagen de nuestra vivienda. No obstante, debido a la diversidad de materiales y colores disponibles en el sector del interiorismo, convertir nuestra casa en una vivienda de ensueño puede llegar a convertirse una tarea compleja.

Ante esta situación, la llegada de técnicas decorativas como el estuco veneciano han irrumpido en el panorama del diseño de interiores para facilitar este proceso. Tal ha sido su éxito en el sector, que el estuco veneciano se ha consagrado como una de las técnicas más recurrentes a la hora de reformar y redecorar un hogar.

Si estás interesado en aplicar estuco veneciano en tu vivienda o quiere saber las ventajas de esta técnica decorativa frente a sus competidoras, a continuación analizamos cinco usos del estuco veneciano que darán un toque especial a tu hogar.

¿Qué es el estuco veneciano?

Se define al estuco veneciano como aquella técnica decorativa encargada de proporcionar un elegante acabado simular al del mármol. Sin embargo, para entender la creciente popularidad del estuco veneciano es importante conocer su historia y composición. Este revestimientos decorativo tiene su origen en la Venecia del siglo XV., y su carácter italiano y textura hacen de su acabado un símil del emblemático mármol pulido.

Su amplio catálogo de colores y estampados son los atractivos preferidos por los aficionados al interiorismo y el diseño. “Pero, ¿dónde puedo aplicar estuco veneciano en mi hogar?“, esta es una de las preguntas más recurrentes entre aquellos interesados que, después de analizar las ventajas de este revestimiento decorativo, no pueden esperar para dar una nueva vida a su piso o chalet.

Si bien es muy habitual encontrar esta técnica en paredes y techos, la realidad es que el estuco veneciano de Luxury Concrete puede marcar la diferencia en muchas más partes de nuestro hogar. ¿Nos acompañas a repasar algunas de ellas?

¿Dónde puedo aplicar estuco veneciano?

  1. Salones

Uno de los atractivos del estuco veneciano es su durabilidad. La vida útil de este revestimiento decorativo lo convierte en una alternativa muy interesante para decorar salones y salas de estar. Confiar en el estuco veneciano para complementar tu salón es invertir en la garantía de una técnica capaz de permanecer en buenas condiciones a largo plazo.

  1. Despachos

Otra de las peculiaridades que caracterizan al estuco veneciano es que es muy fácil de limpiar. De esta manera, el sencillo mantenimiento del revestimiento deportivo lo convierte en una herramienta ideal para decorar despachos y salas de estudio.

  1. Baños

El carácter transpirable del estuco veneciano es otro de los motivos por los que cada vez más usuarios confían en este revestimiento decorativo para dotar de personalidad a sus baños y servicios. Y tú, ¿te atreverías a probarlo?

  1. Techos

La sensación de amplitud es una de las razones que explican el éxito de este revestimiento deportivo en techos altos y espacios que requieren de una cercanía visual. Este es el motivo por el que el techo es uno de los lugares más susceptibles de aplicar estuco veneciano.

  1. Patios

Como has podido comprobar, el estuco veneciano es perfecto para decorar interiores. Sin embargo, un error muy frecuente es asumir que este revestimiento decorativo no puede aplicarse a otros espacios. Su composición, resistente a la humedad, se convierte en una herramienta idónea para aplicar estuco veneciano en patios y fachadas. De esta manera, sus estampados y colores sencillos convierten a esta técnica en un recurso elegante y sofisticado para decorar exteriores.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar