Ideas para hacer centros de mesa en Navidad 2020

En Bricolaje 10 estamos viendo estos días las mejores Ideas para hacer centros de mesa en Navidad 2020 para que podáis adornar la casa con manualidades hechas por vosotros mismos así como otras ideas que nos permitan vivir esta época de una manera especial.

Centro de mesa Navidad 2020 portada

Ideas para hacer centros de mesa en Navidad 2020

Hacer un bonito centro de mesa para Navidad o centros de Navidad low cost 2020 no es nada complicado si tenemos claro qué es lo que queremos exactamente. De hecho, una vez que lo tenemos, podemos completar el resto de la mesa o de la habitación, con copos de nieve de papel para la decoración en Navidad, hechos por nosotros de forma rápida y sencilla. El conjunto será una maravilla. Son decoraciones sencillas pero muy bonitas que puedes complementar con los mejores adornos de Navidad 2020

ideas-para-centros-de-mesa-en-navidad-2015-centro-con-velas-y-frutos

Piensa que los centros de mesa pueden ser variados y con todo tipo de flores, pero cuando llega la Navidad lo más tradicional es elaborarlos a partir de velas, y de materiales que podemos sacar de la decoración del árbol o elementos naturales y muy propios de la época como el musgo, el muérdago o el acebo. Y ya que estamos, puedes aprender cómo hacer Palomas de papel para Navidad 2020 y darle otro toque mágico a tu casa

Bastará con combinar todo ello, y otras cosas, y podréis tener un bonito centro de mesa como este que veis en la imagen de arriba realizado con cuatro velas y un poco de frutos de acebo (que os advertimos que son tóxicos, de modo que nadie debe cogerlos y comerlos). Y si quieres completar la decoración navideña, te contamos cómo Envolver regalos Navidad a la perfección

ANUNC1O

ideas-para-centros-de-mesa-en-navidad-2015-centro-con-bolas-de-colores

Si queremos también podemos realizar un bonito centro de Navidad con bolas y adornos del árbol. Puede que este año hayas pensado en cambiar la decoración del árbol. No tires las bolas viejas y colócalas todas como ves en la imagen o en una fuente amplia, puedes añadir alguna guirnalda y también un poco de muérdago. Será un bonito centro que además tendrás hecho en cuestión de minutos.

ideas-para-centros-de-mesa-en-navidad-2015-centro-con-piñas

Según marca la tradición del árbol de Navidad, los primeros abetos se solían decorar con manzanas (bolas) y con piñas. Estas han quedado como uno de los elementos más representativos de la Navidad de modo que puedes hacer un centro con unas cuantas añadiendo por ejemplo hojas o frutos. ¿No os parece ideal?

ANUNCIO

ideas-para-centros-de-mesa-en-navidad-2015-centro-con-velas

Por otro lado apostar por la sencillez es siempre una buena idea cuando se trata de centros de mesa y más si nuestra mesa no es muy grande. Por ello os mostramos este sencillo centro de mesa, elaborado con varias velas dispuestas en una bandeja y con unas pequeñas hojas de acebo. Sencillo pero precioso. Además, puede ser el sitio ideal para colocar tus Tarjetas de Navidad Artesanales

Centro de Mesa para Navidad 2020 | Paso a paso

como-hacer-centro-de-mesa-navidad-2015

Ya os hemos dado algunas ideas, ahora queremos mostraros, paso a paso, cómo podéis hacer vuestro centro de mesa para esta Navidad 2020 con unos sencillos pasos.

Para hacer este centro necesitarás:

  • Una corona- artificial o natural
  • Aerosol de nieve
  • Velas de pilas
  • Nieve instantánea
  • Ramas de hielo
  • Una bandeja circular plana (o un pedazo grande de cartón para colocar encima la corona)

Paso 1

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2105-paso-1

Para empezar, comenzamos llenando la corona de nieve con el spray. Debes echar más cantidad en la parte central y menos a medida que vayas pulverizando hacia fuera, De este modo conseguirás que se vea mucho más natural.

Una vez que haya terminado deja la corona durante al menos 4-6 horas, o hasta que la ‘nieve’ se endurezca un poco.

ANUNCIO

Paso 2

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-3

Una vez que la corona esté seca, se puede empezar a montar la pieza central. Coge la bandeja plana circular o el trozo de cartón, y sobre este coloca tres velas a pilas o cinco (es mejor que sean impares para que te quede mejor). Además colócalas de distintas alturas.

Paso 3

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-4

A continuación, con las velas en el centro de la bandeja, coloca la corona por encima, de modo que los bordes de la bandeja no se pueden ver.

Paso 4

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-4.1
El siguiente paso es añadir, picos cristalizados helados a su corona (generalmente disponibles en tiendas de artesanía local o puedes hacerlos tú mismo con ramas que llenes de nieve artificial). Este paso es opcional, pero sí añade textura y dimensión al arreglo que estamos creando.

Antes de colocar  los picos en la  corona, dobla la selección de modo que todas las ramas se muevan en la misma dirección. Inserta los picos en la  corona de modo que la forma de las ramas cristalizadas coincida con la forma de las ramitas de abeto.

Paso 5

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-5

Estamos casi listos para comenzar a añadir la nieve falsa, pero añade más velas si ves que te queda muy vacío. Recuerda que sean de distinta altura.

ANUNCIO

Paso 6

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-6

Ahora estás listo para comenzar a añadir  nieve instantánea. Con una cuchara, inicia el vertido de la nieve entre las velas y alrededor de las velas.

como-hacer-centro-de-mesa-de-navidad-2015-paso-6-nieve

Enciende las velas y el centro estará está hecho!

Tras haberos explicado cómo hacer un bonito centro de Navidad 2020 queremos daros más ideas con esta galería de imágenes que hemos seleccionado para ti, pero antes te recomendamos que leas este otro post dedicado a cómo hacer bonitos árboles navideños.

Centros de mesa para navidad rojos

Los centros de Navidad rojos son lo más habituales porque son los que mejor combinan con el resto de la decoración de Navidad. Podemos utilizar piñas secas, muérdago, pino, manzanas, flores y lo que más se utiliza: velas.

La planta de Pascua es otra maravilla que nos dejan estas fechas navideñas. Podemos utilizarla para decorar nuestra mesa. Para darle más complejidad al centro de mesa, podemos añadir elementos complementarios como, por ejemplo, unas piñas, también muy típicas de la navidad, acebo, etc.

ANUNCIO

Centro navideño con planta de pascua

¿Y si colocamos varias plantas de estas rodeadas por elementos dorados como, por ejemplo, botellas pintadas o forradas de este color? Pues que nos quedará una mesa como esta de preciosa.

Centro para mesa en Navidad con flores de pascua y botellas doradas

Aquí puedes ver más ideas de centros de mesa para navidad rojos:

Centros de mesa para navidad con velas

En esta sección queremos mostraros diferentes y variados centros de mesa para navidad con velas para que podáis inspiraros y crear algo verdaderamente especial.

centro-de-mesa-navidad-38

Estamos acostumbrados a ver en los centros de mesa los grandes velones pero, si tenéis en casa pequeñas velas, también pueden ser el complemento perfecto para darle luz a vuestra estancia.

Fijaros en esta composición, cómo han decorado cada una de las velas con soportes de poner y quitar, lo que os permite cambiarlos fácilmente si se apagan y ponerlas a una nueva. Los detalles marrones que las acompañan son estrellas de anís junto con una rama de canela, esto es un centro de mesa deliciosamente aromático.

ANUNCIO

centro-de-mesa-navidad-33

Si buscáis la originalidad, podéis optar por un centro de mesa elaborado con copas colocadas del revés. Además de ser llamativo, os permite colocar en la parte inferior alguna flor o detalle que impregne de color la estancia y una vela en la zona superior del tamaño que os guste.

centro-de-mesa-navidad-31

Cuando uséis velas blancas para decorar vuestros centros de mesa recordad que combinan maravillosamente bien con los tonos plateados, lo que os va a permitir crear centros de mesa muy luminosos del estilo “navidades blancas”.

Si queréis darle un toque más natural, siempre podéis incluir unas hojas de pino y unas piñas, a las cuales podéis dejar como estén o darle unos toques de color blanco como si fueran de efecto nieve.

centro-de-mesa-navidad-30

Otra manera preciosa de conseguir un centro de mesa llamativo y bonito es utilizando los jarrones de gran tamaño que podéis encontrar en cualquier tienda de decoración o incluso las de bajo precio. Podéis decorarlos vosotros mismos con un poco de tela, meter hojas de pino o acebo en el interior y escoger una vela de gran tamaño para que presida el centro.

centro-de-mesa-navidad-24

ANUNCIO

¿Tenéis velas flotantes en casa? También son una opción sensacional para crear un centro de mesa bonito, llamativo y elegante.

En esta ocasión, vemos como en estos pequeños recipientes se han introducido unas hojas de acebo con sus respectivos frutos, todo sumergido en agua con una vela iluminada que aporta esa nota distintiva.

centro-de-mesa-navidad-26

Si no tenéis tiempo para hacer un gran centro de mesa o buscáis algo más sencillo pero igualmente bonito, fijaros cómo podéis crearlo con muy pocos elementos.

Tres velas del mismo tamaño y una vela de grandes dimensiones, todas en el mismo color. Compráis tela roja para hacer unos lazos en cada una, coger unas piñas del campo que sea vean abiertas y bonitas, después sólo queda rodear la gran vela de muchas ramas de canela y listo. Bonito, sencillo y aromático.

centro-de-mesa-navidad-17

Volvemos a optar por los centros de mesa sencillos, bonitos y con un claro guiño a la decoración natural. La combinación de todos los elementos que forman parte del centro de mesa es fundamental, puesto que ya la mesa de madera, el camino de mesa en tono marrón más claro y el uso de elementos como la madera como recipiente de las velas es perfecto.

centro-de-mesa-navidad-16

ANUNCIO

En el caso de que prefiráis que las velas estén más recogidas, nada como utilizar portavelas de colores y tamaños similares para crear un centro de mesa como éste. Para darle un punto más de elegancia, no dudéis en combinarlos con grandes jarrones – que tengan el mismo color de los portavelas, fijaros en los tonos plateados – que contengan flores frescas o unas artificiales de calidad, que las hay.

centro-de-mesa-navidad-8

También podemos encontrarnos con centros de mesa más recogiditos como éste que se encuentra dentro de una caja rectangular, lo que permite que se pueda retirar de la mesa si es necesario en cualquier momento.

De nuevo, se vuelen a escoger tonos claros para la composición del mismo, decolorando las piñas de diferentes tamaños y utilizando velas de tonos blancos.

centro-de-mesa-navidad-6

Uno de los centros de mesa clásicos podría ser perfectamente éste, también colocado sobre una superficie que permite su retirada rápidamente pero, lo que nos fijamos es el uso de una única vela rodeada de piñas y elementos decorativos de la navidad que podéis comprar en cualquier lado.

centro-de-mesa-navidad-7

De esta composición de centro de mesa vamos a destacar el uso de diferentes tipos de velas blancas, no sólo nos encontramos con velas de un importante grosor si no velas finas que aportan esa elegancia característica.

ANUNCIO

centro-de-mesa-navidad-1

No es que nos hayamos centrado únicamente en centros de mesa de velas blancas y no existan centros con otros tonos pero, la verdad, es que la mayoría de los centros de navidad suelen escogerse en tonos blancos o plateados por la luz que se transmite.

Centro de mesa para Navidad con velas y nacimiento

O este conjunto de velas de distinto color que están dando luz a un nacimiento. ¿Qué mejor para estas fiestas?

Para que podáis ver otro centro de mesa de navidad con velas rojas hemos escogido éste, donde se mantiene el contraste con los tonos blancos al tener ese diseño en el exterior de la misma y las hojas de pino.

Centros de mesa para navidad 2020: manualidades

centro-de-mesa-navidad-36

Para preparar un centro de mesa bonito y original para navidad también puedes utilizar otro tipo de materiales con los que crear algo espectacular, llamativo y hecho por ti mismo.

Centro de Mesa de Navidad 2020 bola

ANUNCIO

Por ejemplo, he querido empezar a mostraros ideas con este original centro de mesa en el que se ha utilizado un jarrón o vaso alto y ancho donde podéis introducir unas ramitas. En lugar de decorarlo con las típicas bolas de navidad, podéis utilizar pompones que podéis hacer vosotros mismos en casa, sino fijaros en este vídeo que os explican el paso a paso:

centro-de-mesa-navidad-37Otro precioso centro de mesa sería éste de BirdsParty.com en el que podemos ver cómo han creado unos árboles de navidad con papel de diferentes tonos y estampados, con distintos diseños y volúmenes, consiguiendo crear un centro de mesa muy llamativo y lleno de color.

Casitas de cartulina

Muy parecidas son estas casitas y edificaciones navideñas hechas con cartulina blanca. Introduce dentro unas velas, bien protegidas para que no se produzca un incendio con la cartulina, y llenarás de luz tus casitas.

centro-de-mesa-navidad-27

¿Sabías que en las tiendas de decoración puedes encontrar esferas de navidad en porexpan que puedes decorar tú mismo? Son una excelente opción si quieres crear un centro de mesa como éste, donde puedas utilizar tu propia creatividad para crear algo muy especial.

centro-de-mesa-navidad-15

Si tienes cortapastas de navidad en casa y se te da bien decorar con azúcar glasé las galletas, fíjate lo que ha hecho Caramel Cookie con esta preciosidad de galletas y plantéate porqué no puedes poner algo tan delicioso, aromático, atractivo y comestible como centro de mesa en navidad.

ANUNCIO

Centro de Mesa de Navidad 2020 volcán

Otra idea para los centros de mesa para Navidad 2020 hechos manualmente es coger cualquier elemento decorativo que tengamos, susceptible de acoger una vela, y usarlo como portavelas. Puede ser un cenicero bonito, un frutero o un simple adorno que vamos a convertir en un punto de luz para la mesa de Navidad

Centro de Mesa de Navidad 2020 vela

Y si tenemos una caja de madera por casa, lo tenemos tan fácil como buscar unas ramas de acebo, un lazo y colocar en medio una vela grande para que aguante toda la noche. El resultado es un centro de mesa maravilloso y lo haces en poco más de cinco minutos.

Centro de Mesa de Navidad 2020 peluche

¿Te gustan los peluches? Úsalos para crear tu centro de mesa de Navidad 2020. Ya sea un búho, un oso, un perro… Todo vale, mientras a ti te guste. ¿Quién dice que en Navidad sólo podemos usar rojo, blanco y verde? Es tu casa, tu Navidad y le das el toque que tú quieras.

Centro de Mesa de Navidad 2020 copas y velas

Ya hemos visto algún centro de mesa con las copas hacia abajo, pero si queremos ir un paso más allá, podemos darle un doble uso como portavelas. En este caso, adornaremos las copas por debajo y las rodearemos con muérdago o pino. Mientras, en la base, al quedar boca arriba, nos permite colocar velas del color que queramos, a juego con la decoración. Sorprendente y sencillo centro de mesa de Navidad 2020

ANUNCIO

Centro de Mesa de Navidad 2020 flores

Lo de que las flores sean de un color determinado es aburrido, anticuado y demasiado habitual como para repetirlo. Coge un ramo de flores en tonos pastel, colócalo en una jardinera de madera y dale vidilla a tu comedor con este original centro de mesa de Navidad 2020.

Centro de Mesa de Navidad 2020 rosas rojas

Ahora, si te gustan los clásicos, puedes tirar de rosas rojas en cantidades industriales. O bien las pones todas juntas en un florero o en el recipiente que prefieras o la distribuyes en pequeños grupos para que den color a toda la mesa. Sea como sea, tendrás un centro de mesa de Navidad 2020 tradicional pero muy efectivo.

Fotos de centros de mesa para Navidad 2020

Centro de mesa con tronco, piñas y bellotas

Podemos decorar nuestra mesa con un tronco que rodearemos con musgo, piñas y bellotas. Un homenaje a la naturaleza reinante en esta época del año.

Centro de mesa para Navidad con duendes, velas y adornos

Sencillamente divino el centro de mesa navideño que tenemos arriba de estas líneas. Velas, piñas, acebo y simpáticos personajes que visten nuestra mesa de encanto, color y alegría. Una cajita de madera, incluso de estas del mercado de frutas puede valernos como soporte.

ANUNCIO

Centro de mesa navideño de gominolas

Si vas a decorar una mesa para Navidad donde habrá muchos niños, o vosotros sois unos golosos, puedes utilizar unas chuches para centro de mesa dando forma, por ejemplo, a un abeto.

Centro de mesa de tronco con abetos nevados

Mira qué hermosura de centro de mesa donde hemos usado un tronco para colocar dos abetos nevados y unas piñas. Si nos sobra espacio, podemos añadir a la mesa otros elementos decorativos para completar el centro.

Centro de mesa de canela, bellotas y acebo con estrellas

Otra alternativa super sencilla son centros de mesa hechos con macetas decorativas que rellenaremos con ramitas de canela, piñas, acebo y bellotas o ramitas. Encima, unas estrellas que pueden ser hechas de cartulina o de tela.

Naranjas decorando mesa de Navidad

E incluso unas naranjas pueden valernos para decorar centros de mesa en Navidad. Le pinchamos unos clavos de olor que nos recordarán a estrellas y rodeamos con palitos de canela y ya tenemos centro decorativo fácil, económico y rápido de hacer.

ANUNCIO

Centro de Mesa de Navidad 2020 clásico

A continuación, vais a poder ver una galería de fotografías de centros de mesa de navidad en los que se han utilizado todo tipo de materiales para la composición de las mismas.

Centro de Mesa de Navidad 2020 velas y tronco

Lo interesante de esta galería de fotos es que vais a poder ver cómo se combinan diferentes colores y materiales para conseguir unos centros de mesa muy diferenciados y originales que os permitan combinarlos a la perfección con vuestra decoración del hogar.

Centro de Mesa de Navidad 2020 pino y piña

Sólo tienes que pinchar en la primera imagen y utilizar las flechas para ir pasando de fotografía:

3.09 / 5
3.09 - 12 Votos

También te puede interesar