Cómo Envolver regalos Navidad 2020 a la perfección

La navidad está cerca y, además de la búsqueda del regalo perfecto, os proponemos que lo envolváis de la forma más bonita. Os mostramos cómo envolver regalos de Navidad a la perfección.

Cómo envolver regalos de Navidad portada

Se acerca la Navidad y seguro que muchos de vosotros ya estaréis comprando aquellos regalos para vuestros familiares y amigos, aunque no todos sabemos como envolverlos por lo que en Bricolaje10 os daremos ahora una serie de pautas para que vuestros regalos navideños queden perfectamente envueltos y para que no solo se alegren al recibir regalos, también van a valorar lo bien envueltos que están.

como-envolver-los-regalos-de-navidad

Estos días es habitual ver como en cada tienda en la que compramos un regalo suele haber una persona encargada de envolverlos si así lo queremos, pero lo cierto es que siempre se forman muchas colas alrededor y no solemos esperar por lo que acabamos en casa frente al regalo en cuestión y sin saber por donde empezar a envolverlo y con las Tarjetas de Navidad Artesanales en la mano.

Además ¿no es mejor saber que el esfuerzo aunque puede ser mucho merece la pena? Seguro que si tienes una gran caja o algo complicado que envolver y ves que eres capaz de hacerlo por ti mismo, te sentirás orgulloso. Querrás que la persona que recibe el regalo se sorprenda, y gracias a tu esfuerzo lo vas a conseguir.

ANUNC1O

Cómo envolver regalos de navidad cuadrados

como-podemos-envolver-los-regalos-de-navidad
Si nuestro regalo es una caja cuadrada o rectangular será de lo más sencillo el envolverlo, ya que es mucho más fácil que si tienen formas ovaladas o alguna forma que sea algo más “especial”.

Lo primero que hemos de hacer antes de envolver es saber cuánto papel vamos a necesitar. Para ello hemos de colocar el regalo sobre el papel y envolverlo por encima de modo que veremos la cantidad necesaria de papel.

Es mejor colocar el regalo en el centro, y de este modo llevamos cada extremo de la hoja de papel hacia la caja en cuestión, si vemos que la cubre demasiado, podemos recortar algo de papel que nos sobre.

envolver-regalos-navidad-cuadrados

ANUNCIO

Asegúrate que en los lados el papel también cubre. Una vez tienes la parte de arriba cubierta por los dos extremos del papel, llegará el momento de los lados. No muevas el regalo del centro y procura que la cantidad de papel a cada lado sea equitativa, es decir, sea la misma de modo que cuando tengas que doblarlo te quede un paquete perfecto.

Para ello, es necesario que dobles el papel de modo que te permita el que puedas pegar un extremo y luego el otro y que las dos partes lo cubran todo. Si ya lo tienes, puedes ponerte con el siguiente elemento de la casa, el centro de mesa de Navidad que corone la mesa para la gran cena

Video de como doblar una regalo que sea cuadrado

Si aún tienes dudas, no te preocupes.

En el vídeo que os vamos a mostrar a continuación podrás ver el paso a paso directamente y de manera muy sencilla:

Cómo envolver regalos de navidad redondos

A veces, no tenemos la suerte de que todos los regalos sean tan fáciles de envolver como los cuadrados o rectangulares, en esos casos, os vamos a proponer que además de tener en cuenta el papel como un material perfecto para envolver, también penséis en otro tipo de materiales como telas o una caja.

envolver-regalos-navidad-redondos

Imagen: El jabón casero

Una de las formas de envolver un regalo redondo es hacerlo como si fuera un caramelo, puede parecerte algo cutre de primeras pero te aseguro que queda muy original y sorprende.

ANUNCIO

Por ejemplo, si tienes que envolver un regalo tan redondo como una pelota y deseas que sea toda de papel, procura colocar la pelota en el centro de la hoja y que ésta la envuelva. Requiere paciencia y algo de práctica, de modo que si no te ves capacitado opta por colocarla – por ejemplo – en una bolsa que más adelante te explicamos cómo hacerlas además con papel.

envolver-regalos-navidad-redondos

A continuación, os mostramos un vídeo para que podáis ver cómo envolver un regalo de navidad redondo con papel de regalo:

Cómo envolver regalo de navidad: flores

¿Alguna vez has regalado un jarrón con flores o un regalo que tenga puntas? Hay regalos que no se pueden cerrar por todas las partes del mismo, ya que podríamos estropear el regalo, por lo que una opción sensacional es utilizar dos hojas de papel de regalo.

Pueden ser del mismo color o de diferentes, siempre combinando, y al colocarlas en diferentes ángulos van a cubrir todas las zonas y podemos dejar la superior abierta para que se vea.

Cómo envolver regalos de Navidad flores

El resultado es tremendamente estético y es uno de los regalos más vistosos que podemos hacer.

Cómo envolver regalo navidad: una botella

Las botellas de vino (u otro líquido) son otro de los regalos que suelen ser muy preciados y frecuentes durante la navidad, no hay nada como un buen vino para regalar un momento gastronómico de placer, de disfrutar con todos los sentidos y regalar algo relajante.

ANUNCIO

envolver-regalos-navidad-botellas

Imagen: envolverregalos.esy.es

Para ello, lo ideal no sólo es escoger un buen vino sino que éste vaya bien envuelto. Un regalo comienza con el envoltorio, con los detalles que le pongas, no sólo cuando se descorcha la botella.

Una opción rápida y socorrida es utilizar una caja para guardar la botella y volver al primer paso, cuando os hablábamos de cómo envolver un objeto cuadrado o rectangular.

envolver-botellas-regalo-navidad

Imagen: cremedelacraft.com

Otra opción más personalizada es crear tú mismo el envoltorio usando tela o fieltro, cosiendo por los laterales y consiguiendo una bonita bolsa. Puedes escoger una tela lisa o estampada, imprimir algo sobre la misma o dejar la guinda del pastel en la cinta que ata la bolsa y la tarjeta de regalo.

Cómo envolver regalos de Navidad botella tela

ANUNCIO

Una opción muy chula y sencilla es coger dos trozos de tela, normalmente cortinas que no usemos, y hacer como en la foto: forma de bolsa, dos cuerdas y un cartel con un mensaje o el nombre del receptor.

Cómo envolver regalos de Navidad botella saco

Y la última alternativa que te damos para envolver una botella es coger un saco y ponerle un lazo. Sencillo pero la mar de eficaz y muy útil para adecentar una botella.

Cajas para envolver regalos de Navidad

Algunos regalos que no sean cuadrados requieren un envoltorio especial por lo que será una mejor opción la de elegir otras opciones que no sean las del papel.

envolver-regalos-navidad-cajas

De todos modos, tenemos otras opciones y por ello, las cajas son una buena idea para envolver todo tipo de regalos. De hecho en Navidad venden cajas que son creadas para que podamos meter dentro nuestros regalos y para darles un toque más “personal” podemos optar por pegar una postal , un mensaje o una cinta o lazo.

Cómo envolver regalos de Navidad caja pino

Otro ejemplo de cajas para envolver regalos de Navidad, lo tenemos con esta forma de adornarlos con trozos de pino pegados al lomo. No tiene mayor complicación y el resultado es espectacular.

ANUNCIO

Cómo envolver regalos de Navidad caja botones

Si tienes más tiempo y quieres sobresalir, una alternativa de cajas para envolver regalos de Navidad es abotonarla. En este caso, colocas dos cuerdas entrelazadas en la caja y pegas los botones sobre una como si fueran cosidos. También puedes enhebrarlos y el resultado será aún más cuqui

Y volvemos a lo natural. En este caso, estas cajas para envolver regalos de Navidad irán envueltas con un trozo de tela, atadas con una cuerda y coronadas con una rama coquetona que tengamos a mano. Un toque vintage pero muy elegante para tus regalos y una forma de envolver que te copiará todo el mundo al año siguiente.

Tiempo ahora para las cajas para envolver regalos de Navidad para los más peques. Comenzamos con esta caja ratonera que nos resultará de lo más sencilla. Tan sólo tenemos que dibujar la cara del ratón en la caja y pegar orejas y cola, también coloreadas, para completar la cara. Les dará hasta pena abrirlas. Bueno, o quizás no.

Otra alternativa más sencilla es tirar de Rudolph para las cajas para envolver regalos de Navidad. Tan sólo tenemos que dibujarle ojos y cuernos y, para la nariz, basta con un trozo de algodón rojo abullonado que irá pegado a la caja.

ANUNCIO

La última idea que te damos para cajas para envolver regalos de Navidad es la de emular una carta enviada desde Laponia. En este caso, dibujaremos la forma de una carta, le ataremos una cuerda con motivos rojos y blancos y buscaremos un sello de Papá Noel que encontramos en cualquier estanco. La caja parecerá enviada por Santa Claus.

Moños o lazos para envolver regalos de Navidad 2020

Moños o lazos para envolver regalos de Navidad 2015
Los lazos para envolver regalos también los podemos hacer nosotros mismos. Para ellos necesitaremos un poco de tela o de papel y que nos permita hacer “moños” para regalo como estos del vídeo que os dejamos más abajo.

Es muy sencillo, coges una hoja de papel o una cartulina y cortas varios trozos. Como en el vídeo elegimos cortar 9 tiras, la última de ellas un poco más corta.

Coge cada tira y vas doblando las puntas de modo que te quede como si fuera un pequeño lazo, y una vez las tengas todas, pones pegamento en la mitad de la primera y pegas de manera transversal la siguiente y así sucesivamente. Poco a poco vamos formando la flor que le va a dar forma a nuestro lazo para el regalo de Navidad.

envolver-regalos-navidad-lazos

Cuado ya estén todas pegadas, coges la última tira y pegas sus extremos de modo que te quede como un cilindro, que tendrás que pegar en el centro de todo. Una vez hayas acabado ya tendrás tu lazo para que lo puedas colocar en el regalo que envuelvas.

Es tan fácil hacerlo que incluso puedes dedicarte a fabricar tus propios lazos de distintos colores para que este año todos tus amigos y familiares reciban su regalo bien envuelto y con un lazo personalizado.

ANUNCIO

Vídeo de como hacer “moños” o lazos para los regalos de Navidad 2020

Bolsas para envolver regalos de Navidad 2020

Las bolsas de regalo también, y como le sucede a las cajas, son un método rápido y sencillo para envolver nuestros regalos. Si queremos hacerlas más “personales” podemos fabricarlas nosotros mismos y para ello necesitaremos algo de papel de regalo.

bolsas para envolver regalos de Navidad 2015

Para ello deberás colocar la hoja de papel de modo que puedas formar el cuerpo de una bolsa en la que poder colocar nuestro regalo. Esta opción es ideal para aquellos regalos que sean pequeños.

cajas para envolver regalos de Navidad bolsa

También podemos coger y comprar algún tipo de tela como por ejemplo de fieltro o aprovechar un trozo de lana y hacer nuestra propia bolsa de regalo como si fuera un saquito. Arriba lo atas con un pequeño lazo y verás que bien te queda.

Vídeo de como hacer bolsas de regalo

Otros artículos relacionados con la Navidad

Durante estos días hemos estado preparando artículos de bricolaje, manualidades y decoración de navidad para que tengáis todo el material en casa y podáis hacer de estas navidades algo único.

Hemos preparado artículos de temáticas y dificultades diferentes para que podáis hacerlos con vuestros hijos, amigos, parejas, familia o en solitario. Lo que verdaderamente os apetezca pero que podáis hacerlo en casa, con vuestras manos y disfrutar de la creatividad.

ANUNCIO

Y si quieres ver más ideas de cómo envolver regalos de manera original estas navidades, pincha en esta galería de fotos para verlas:

Estos son los artículos que tenemos preparados para vosotros:

4.40 / 5
4.40 - 4 Votos

También te puede interesar