Cómo hacer Palomas de papel para Navidad 2020

Si quieres decorar tu árbol de navidad o tu casa con unas bonitas y creativas palomas de papel, te mostramos cómo hacerlas para esta navidad 2020 con unos sencillos pasos. Además, vamos a mostrarte cómo hacerlas con otros materiales para que puedas escoger los más sencillos para ti.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad portada

Las palomas siempre se han asociado a la paz y la navidad, de alguna manera, también hace una mención a este hecho o este deseo de que la paz sea algo real y posible para todo el mundo, no sólo una quimera de que las cosas pueden ir a mejor. Si no es posible alcanzar la paz, quédate con al menos estas 5 formas originales de doblar servilletas para Navidad

palomas-de-papel-para-navidad-2015

Eso sí, si quieres algo más que palomas en tu árbol de Navidad, te mostramos cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

Cómo hacer Palomas de papel para Navidad 2020

Hacer palomas de navidad es una de las tareas más sencillas que os vais a encontrar, sobre todo si optáis por hacerlas con un material como el papel, fácil de conseguir y fácil de trabajar. Para conseguir un resultado perfecto, simétrico y que la tarea os resulte muy sencilla, lo ideal es que utilicéis una plantilla.

ANUNC1O

plantilla-paloma-colgar

Una ventaja de utilizar las palomas blancas como decoración del árbol navideño es que le dan un toque especial y distintivo, recuperando antiguas tradiciones en lugar de utilizar siempre las típicas bolas navideñas o el espumillón.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad peques

Otra ventaja extra es que las puedes crear fácilmente con los pequeños en casa, consiguiendo que ellos también se involucren en la decoración, hagáis juntos manualidades y disfrutéis de tiempo en compañía de los otros.

ANUNCIO

Cómo hacer palomas de papel en Navidad colores

A continuación, os mostramos cómo hacerlas paso a paso:

Materiales para hacer palomas de Navidad

  • Papel calco o vegetal
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Papel
  • Cuerdas

Cómo hacer palomas de navidad

palomas-de-papel-para-navidad-2015-plantilla-papel-vegetal

Debe dibujar las plantillas hechas con forma de palomitas en las hojas de calcar, haciendo dos alas y dos cuerpos idénticos, luego se corta.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad 3D

Gracias al papel de calco, la paloma quedará igual de manera que puedes conseguir que todas las palomas queden exactamente iguales.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad portada árbol

Para poder colgarlas del árbol de navidad lo único que vas a necesitar es hacer un orificio, con la ayuda de una aguja, en la zona superior de la misma o por donde quieras colgarla, y utilizar un hilo o cinta para poder colgarla de donde quieras.

ANUNCIO

Cómo hacer una guirnalda de palomas

Si además de hacer unas palomas para el árbol de navidad quieres preparar una guirnalda de palomas navideñas para colgarlas en tu casa, lo único que necesitas es hacer doblar una hoja del papel de calco o del papel vegetal de modo que te salgan dos palomas unidas y, de este modo, es como deberás recortarlas.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad ramita

Con un lápiz puedes delinear el diseño de las plantillas, y siguiendo esas líneas, vas marcando el papel. Otra opción, si la plantilla que tienes es muy básica, es que en lugar de coger y hacerlo con papel vegetal, lo hagas con una sencilla hoja o un folio blanco. De este modo las palomas serán un poco más consistentes (pero vamos, eso ya es elección tuya).

palomas-de-papel-para-navidad-2015-pegamento
Lo que queremos hacer o conseguir es que nuestras palomas tengan algo de volumen de modo que a la dos palomas que hemos hecho con el papel vegetal le vamos a sumar dos más.

Para ello cogemos el pegamento, y lo colocamos justo en el centro del cuerpo de la paloma. Pegamos entonces las dos palomas que en realidad son cuatro.

palomas-de-papel-para-navidad-2015-palomas-pegadas
Si deseas unir las palomas y que te queden bien, tendrás que doblarlas alas superiores y la cola y las pegas con cola

palomas-de-papel-para-navidad-2015-union

Lo único que debes hacer o que te queda para acabar es pasar una cuerda. Con ella, conseguirás tu bonito adorno de Navidad con palomas de papel.
palomas-de-papel-para-navidad-2015-cuerda
Si deseas poder hacer este tipo de adorno pero de otra manera, también puedes ver este vídeo que os dejamos a continuación. Verás que es sencillo.

ANUNCIO

Palomas de papel para navidad con volumen

paloma-navidad-papel

En esta otra fotografía podéis ver cómo crear un tipo de paloma de navidad diferente, seguimos utilizando el papel como elemento clave de la misma pero adquiere otro tipo de volumen que las que os hemos mostrado anteriormente.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad papiroflexia

Sí es cierto que hay que tener en cuenta que este tipo de paloma es un poco más complicada de hacer que las anteriores, puesto que va a tener más piezas como son las alas o la cola, pero se puede hacer igualmente utilizando papel, tijeras y pegamento.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad azules

Definitivamente, si quieres hacer una paloma de papel para navidad más realista, ésta es tu opción.

Palomas de navidad de fieltro

Ya sé que este artículo es sobre palomas de papel para navidad pero no quería dejar pasar la oportunidad de mostraros otra opción que puede resultaros muy interesante, como son las manualidades con fieltro y el resultado tan bonito que podéis tener con el mismo.

En esta ocasión, cambiaremos el folio por el fieltro y el pegamento de barra es preferible cambiarlo por aguja e hilo o pegamento termofusible, dependerá de vuestras opciones y del tiempo que podáis dedicarle a la manualidad.

ANUNCIO

paloma-navidad-fieltro

Lo bonito de las manualidades con fieltro y, en concreto, de las palomas con fieltro es que tienen un cuerpo voluminoso, tanto como tú quieras, lo que resulta mucho más realista y captura la atención de cualquiera. Lo negativo es que no lo puede hacer todo el mundo, no es una buena opción cuando hablamos de manualidades con niños muy pequeños.

Si optáis por el fieltro para hacer vuestras palomas decorativas de navidad escoged también hilo amarillo o dorado, tal como veis en la fotografía, veréis que resultado tan espectacular.

Cómo hacer palomas con goma eva para Navidad

Otro de los materiales usados con mucha frecuencia para las manualidades, tanto de navidad como manualidades en sí mismas, es la goma eva.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad goma eva

Para que podáis ver el paso a paso, hemos escogido este vídeo en el que muestran cómo hacer unas palomas con goma eva para fofuchas, un paso a paso que también resulta válido para hacer las palomas de navidad y obtener un gran resultado:

Vídeo sobre cómo hacer palomas de Navidad de papel

Es cierto que hemos explicado de maravilla cómo hacer palomas de Navidad en papel. Ahora, nada como un vídeo con todos los pasos a seguir para entender mejor cómo hacer esta manualidad navideña. Al final, ver el proceso completo siempre ayuda a un DIY.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad pareja

ANUNCIO

Además, en este vídeo sobre cómo hacer palomas de Navidad de papel verás que este método es la mar de sencillo y podrás hacer una paloma en poco más de dos minutos.

Para empezar, debes dibujar el perfil de una paloma en un folio y usarlo como patrón para dibujar y cortar otro perfil, esta vez en una cartulina blanca. Antes de recortarlo, dibuja una línea de unos 3 cm en el centro de la paloma, más o menos donde irán las alas, para que te hagas una idea. Esa línea tendrás que cortarla con un cúter cuando hayas recortado el perfil de la paloma.

El siguiente paso es dibujar el pico y los ojos a la paloma. Recuerda hacerlo por ambos lados de la cartulina blanca, pues lo normal es que la paloma cuelgue del techo y se vea por ambas caras. Cuando lo hayas dibujado, coge un folio a parte y ves doblando en forma de acordeón. Haz dobleces de unos 2 cm, hasta que termines por doblar todo el folio.

Cómo hacer palomas de papel en Navidad fáciles

El resultado, estilo fuelle, debes meterlo por la ranura que has cortado en la paloma y, cuando esté en el interior, desplegar el folio para emular unas alas. Ya tienes tu paloma. Ahora, si quieres colgarla, tendrás que hacer otro agujero sobre las alas y pasar por él un hilo blanco o hilo de pesca transparente.

Decoración de navidad

Si queréis continuar leyendo sobre manualidades y decoración de navidad, os recomendamos estos artículos que os pueden resultar interesantes:

4.80 / 5
4.80 - 6 Votos

También te puede interesar