Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

Se acerca la Navidad y desde Bricolaje10 queremos que este año seas tú el que hagas prácticamente, toda la decoración. Podemos comenzar con unos bonitos copos de nieve, de modo que este es el modo en el que te explicamos cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

Cómo hacer copos de nieve de papel en Navidad portada

Obviamente, si quieres usar los copos de Navidad para dar vidilla a los regalos, debes saber cómo Envolver regalos Navidad a la perfección

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

Hacer un copo de nieve para la decoración de Navidad no es nada complicado si sigues las instrucciones que ahora te indicamos en este paso a paso con un vídeo. Estos son copos de nieve que puedes hacer además con papel de modo que podrás hacerlos con tus hijos y decorar así la casa, verás que bonito te queda. Y si lo quieres todo aún más bonito, echa un ojo a los adornos de Navidad 2020

como-hacer-un-copo-de-nieve-de-papel-para-la-decoracion-en-navidad-paso-a-paso

Pasos para hacer copos de nieve de papel para la Navidad

ANUNC1O
  1. Comienza cogiendo las hojas. Necesitas diez cuadrados de hojas, que doblaremos por la mitad. para hacer un triangulo y de ahí doblamos de nuevo para hacer un triángulo más pequeño.
  2. Dibuja una serie de marcas en la mitad del triángulo, con la ayuda de una regla.
  3. Luego dibuja cinco líneas a un centímetro las unas de las otras pero sin marcar hasta el borde.
  4. Luego cortas cada línea con unas tijeras pero sin llegar al final.
  5. Abres el papel y verás que te ha quedado todo el cuadrado con líneas recortadas.
  6. Coges el centro, lo separas y lo pegas con pegamento.
  7. Damos la vuelta al papel y pegamos el siguiente segmento recortado, también con pegamento. Así vamos dando la vuelta al papel y vamos pegando cada segmento.
  8. Con ello conseguirás tener un extremo del copo de nieve. El resto de cuadrados de papel siguiendo las mismas instrucciones te permitirán que al final si los unes todos, puedes tener tu copo de nieve.

como-hacer-copo-de-nieve-de-papel-para-la-decoracion-en-navidad

Puedes hacer los copos del tamaño que quieras, para ello es necesario que los cuadrados de papel que vayas a recortar sean más o menos grandes, en función de como lo quieres. Incluso los puedes hacer a juego de tus Tarjetas de Navidad Artesanales

Por último cabe añadir que si deseas que el copo sea más vistoso, puedes utilizar un papel de colores y si quieres que sea más llamativo puedes utilizar otros materiales como cartulina, cartón o goma eva aunque evidentemente te costará un poquito más el cortarlos. Y si no quieres solo copos, también te mostramos cómo hacer Palomas de papel para Navidad 2020 y que tengas la decoración completa

Cómo hacer otros copos de nieve de papel para la decoración en Navidad

Si quieres más ideas, te mostramos cómo hacer otros copos de nieve de papel para la decoración en Navidad y con varias alternativas. Comenzamos con varias plantillas y patrones para hacer copos de nieve de papel en las que te puedes fijar para crear tus propios copos de nieve.

ANUNCIO

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad patrones

Basta con que hagas el dibujo previamente con un lápiz y, a continuación, recortes por la zona dibujada. El resultado, aunque no lo veas hasta separar el papel, será sorprendentemente navideño. Eso sí, estos tres primeros patrones son algo más complicados, pero más vistosos. Si quieres algo más sencillo, echa un ojo a los de debajo

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad plantilla fácil

Estos patrones son ideales para hacer con los peques de la casa y que sientan ser parte de la decoración navideña.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad plantilla sencilla

Obviamente, el tamaño de los copos de nieve dependerá del trozo de papel o cartulina que escojas para hacer el patrón previo.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad plantilla top

Y si quieres rizar el rizo, tienes la opción de probar con estos copos de nieve con forma de corazón. Son muy resultones y, además, muy fáciles de hacer.

ANUNCIO

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad corazones

¿Y por qué no hacer algunos copos de nieve de papel en negro? Sí, la nieve es blanca pero la decoración es tuya y darle un toque diferente, hará que todo el mundo se fije en ello. Mira qué chulo quedan los copos de nieve negros.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad negros

Y si te estás preguntando cómo quedarían los copos de nieve, una vez terminados, aquí tienes una muestra de ello. Colgados de lámparas, paredes, techos o cualquier elemento, lucen fenomenal.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad colgado

Otra alternativa decorativa es usar los copos de nieve para completar la decoración de los regalos. En este caso, la licencia de color también nos permite más de una alegría. Por ejemplo, en rojo.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad adorno

Aunque el blanco sigue siendo de lo más socorrido.

ANUNCIO

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad regalo

Y si te sientes altamente manitas, puedes probar a hacer tarjetas troqueladas con copos de nieve. Un dibujo, unas tijeras, cartones y paciencia. Ahora, el resultado, como ves, es espectacular.

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad tarjeta

Queda claro que para la decoración navideña, basta con echarle tiempo y paciencia, pues por muy poco dinero, podemos decorar una casa entera.

También te puede interesar