Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

Se acerca la Navidad y desde Bricolaje10 queremos que este año seas tú el que hagas practicamente, toda la decoración. Podemos comenzar con unos bonitos copos de nieve, de modo que este es el modo en el que te explicamos cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad.

como-hacer-copo-de-nieve-de-papel-para-la-decoracion-en-navidad

Cómo hacer un copo de nieve de papel para la decoración en Navidad

como-hacer-un-copo-de-nieve-de-papel-para-la-decoracion-en-navidad-paso-a-paso

Hacer un copo de nieve para la decoración de Navidad 2015 no es nada complicado si sigues las instrucciones que ahora te indicamos en este paso a paso con un vídeo. Estos son copos de nieve que puedes hacer además con papel de modo que podrás hacerlos con tus hijos y decorar así la casa, verás que bonito te queda.

Pasos para hacer copos de nieve de papel para la Navidad

  1. Comienza cogiendo las hojas. Necesitas diez cuadrados de hojas, que doblaremos por la mitad. para hacer un triangulo y de ahí doblamos de nuevo para hacer un triángulo más pequeño.
  2. Dibuja una serie de marcas en la mitad del triángulo, con la ayuda de una regla.
  3. Luego dibuja cinco líneas a un centímetro las unas de las otras pero sin marcar hasta el borde.
  4. Luego cortas cada línea con unas tijeras pero sin llegar al final.
  5. Abres el papel y verás que te ha quedado todo el cuadrado con líneas recortadas.
  6. Coges el centro, lo separas y lo pegas con pegamento.
  7. Damos la vuelta al papel y pegamos el siguiente segmento recortado, también con pegamento. Así vamos dando la vuelta al papel y vamos pegando cada segmento.
  8. Con ello conseguirás tener un extremo del copo de nieve. El resto de cuadrados de papel siguiendo las mismas instrucciones te permitirán que al final si los unes todos, puedes tener tu copo de nieve.

Puedes hacer los copos del tamaño que quieras, para ello es necesario que los cuadrados de papel que vayas a recortar sean más o menos grandes, en función de como lo quieres.

Por último cabe añadir que si deseas que el copo sea más vistoso, puedes utilizar un papel de colores y si quieres que sea más llamativo puedes utilizar otros materiales como cartulina, cartón o goma eva aunque evidentemente te costará un poquito más el cortarlos.

Para que veáis como hacerlo en caso de que no entendáis algunos de los pasos señalados, os dejamos este vídeo explicativo a continuación.

Cómo hacer copos de papel para Navidad:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos