Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados

Ya está aquí este día que muchos niños y no tan niños esperaban para poder decirle a la madre cuán especial es ella. Te invitamos a hacerlo con estas Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-madre-e-hija

Tranquilo, no vamos a hacer un marco con un trozo de cartón o un lapicero con media botella de leche. Os enseñaremos unas manualidades de lujo, para que vuestra madre pueda presumir de la creatividad de sus hijos. Solo tienes que echar un ojo a estas Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados y elegir la que más le guste.

Macetas para el Día de la Madre 2020

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-maceta

Siempre se regalan flores a las que una tiene que acabar renunciando porque se van muriendo, pues con este macetero de lo más original, podrás aprovechar diferentes materiales y además, emplearlo para plantar.

ANUNCIO

No tienes por qué crear sólo una maceta, puede ser útil también como porta-velas. Aprovecha a hacer tus propias velas decoradas. Aunque también tienes la opción de crear uno natural con un vaso de cristal y varias ramas de árboles pulidas. Basta con pegarlas con cola para maderas o clavarlas con clavos finos y tendrás un regalo que en la tienda superaría las tres cifras fácilmente.

En caso de que tengas más tiempo, puedes usar rollos de papel de periódico o revista pegados con cola para hacer una maceta de papel esférica. Deberás ayudarte de un globo hinchado que marcará el tamaño de la maceta, e ir pegando rollos de papel a su perímetro. Cuando lo tengas, pincha el globo y deja un espacio en la zona superior para meter la maceta. Original como pocas, cuando lo plantado sobresalga de la maceta, será un espectáculo.

Joyas para el Día de la Madre 2020

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-collar-con-botones

ANUNCIO

Especialmente para las madres más coquetas que les gusta ponerse pendientes y collares. No hace falta que le hagas un collar de material reciclado, hecho de tapones de botella, pero sí que puedes ir más allá, para crear un collar a su gusto.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-anillo

También puedes crear pendientes y pulsera de material reciclado, creando piezas únicas.

Marcos de foto para el Día de la Madre 2020

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-marcos

Ya sea el marco de un espejo o el marco de una foto, puedes hacer algo muy especial con solamente un trozo de cartón y cubriéndolo de papel reciclado a modo de collage, con los diferentes papeles que siempre acaban sobrando en casa. Se les da un nuevo uso y muy original.

Si quieres otra idea original, ésta es una de las Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados más resultona de las que te presentamos. Basta con que cojas un puzzle, si puede ser de piezas pequeñas y de al menos 100 piezas. La idea es teñir todas las piezas de un color o de varios, como quieras, e ir pegándolas hasta darle forma de marco. En el centro deja espacio para la foto y tendrá un marco precioso, original y personal.

Cuadros decorativos para el Día de la Madre 2020

¿Quién dijo que para regalar un cuadro el Día de la Madre hay que saber pintar? Ni mucho menos. De hecho, te vamos a contar cómo hacer una de las Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados más espectacular, usando pinturas, un lienzo en blanco… ¡y un secador! El resultado va a enamorar a tu madre y a ti también

ANUNCIO

Efectivamente. Con una caja de crayolas pegada en la parte superior del lienzo y, a ser posible, dispuesta de forma colorida, vas a derretir las ceras con ayuda del secador. Así, tendrás un cuadro contemporáneo, pintón y con un efecto derretido que lo hará susceptible de ser colgado en cualquier parte de su casa. Algunas ceras te llevarán algo más de tiempo pero no debería costarte más de 10 minutos derretir una caja de 24 ceras.

Cuencos decorativos para el Día de la Madre 2020

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-cuenco

Y no uno cualquiera, sino uno hecho por ti, con botones de colores que hayas elegido por toda la casa y que te sobran. Si ves que los colores no terminan de ir con tu madre, siempre puedes utilizar algo de spray dorado o bronceado, para darle un toque más sobrio y si empleas botones más bonitos, puedes colocarlos de manera intercalada.

Si quieres rizar el rizo, puedes intentar dar un paso más en la calidad de tu regalo y llegar al frutero de varios tamaños, dependiendo del papel que uses. Te llevará un tiempo pero, como ves, el resultado es una de las Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados más llamativas y originales que puedes hacer por muy poco dinero.

Rosas de papel para el Día de la Madre 2020

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-rosas

Si lo tuyo no son las macetas, pero sí las flores, puedes contar con estas, aunque sea de papel de periódico, da igual. Es más, aconsejo hacerlas de este material, que no sólo evoca a tiempos anteriores, sino que es vintage, de lo más actual. Son flores que no se marchitan y que siempre quedarán bien en cualquier parte de la casa.

ANUNCIO

Aprende a hacer manualidades con papel de seda:

Estas manualidades aparte de ayudarte a ahorrar, te ayuda a reciclar materiales que creías que acabarían a la basura. Con un toque de magia y algo de imaginación, no sólo conseguirás que se vuelvan a reutilizar, sino que lo convertirás en un hermoso regalo.

Ahora que tienes estas ideas de manualidades para el Día de la Madre con materiales reciclados, puedes inspirarte en ellas o hacer alguna, para ese gran día.

Tarjetas para el Día de la Madre 2020

Otra idea muy bonita es regalarle a tu madre una tarjeta hecha por ti. Para hacerla solo necesitarás una cartulina (que puede ser de papel reciclado), los colores que necesites para colorear y alguna plantilla para poder seguir el dibujo si lo necesitases. De esta manera será increíblemente original, personalizada y bonita.

Si necesitas algunas ideas para hacer tarjetas para el Día de la Madre 2020, puedes coger inspiración de tarjetas de felicitación digitales de tal manera que incluso puedes copiar el diseño y después darle tu propio estilo o personalizarlo con algunos detalles identificativos de tu madre.

Puedes optar por hacer una tarjeta bonita o romántica donde expreses todo el amor a tu madre pero también puedes hacer una tarjeta más divertida como esta que ves aquí abajo en la que comparamos a nuestra madre con Superman porque ella es capaz de todo y, además, nos cuida y nos protege cada día. No deja de ser un detalle muy bonito y original.

ANUNCIO

Pero las tarjetas que más triunfan son aquellas con flores, que también, como hemos visto arriba, triunfan como regalo para las madres y claro, no podían faltar en nuestros artículos.

No te pierdas:

Mariposas de cartón para el Día de la Madre 2020

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--mariposa-carton-istock

Si quieres, puedes hacer estas simpáticas mariposa usando goma eva. Pero si no quieres gastar dinero, te bastará con tener a mano rollos de papel higiénico y unas tijeras para dar forma a tu mariposa. Luego colorea con rotuladores y pega con cola blanca o pegamento en barra. Otra opción es hacer el cuerpo de cartón y para la carita, usar goma eva. Esto le dará volumen y textura. ¡Y mira qué chula la mariposa!

Manualidades con tapones para el Día de la Madre 2020

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--pez-tapones-istock

Tendrás que ir recolectando tapones de plástico de colores. Cuando bebas agua o refrescos en botella ve guardando tapones y pide a tus amigos, familiares y compis del cole que hagan lo mismo. Si tienes un buen puñado, puedes usar los tapones para armar un mosaico con él y crear figuras tan ingeniosas como este pez reciclado. El diseño queda a tu imaginación. Para pegar los tapones, usa como base un cartón o una cartulina y pega con pegamento apto para plástico.

Botellas decoradas para el Día de la Madre 2020

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--botella-pintada-istock

ANUNCIO

Si encuentras una botella de cristal con un diseño o forma bonita, y eres un artista del pincel, puedes coger pinturas y personalizar la botella con la imagen que más te guste. Por ejemplo, un paisaje, una flor, un pájaro, etc. Hecho por ti, a mano, luego tu madre puede usar esa botella para llenarla de sus licores preferidos, o simplemente para decorar una estantería.

Esto te interesa:

Lapiceros de cartón para el Día de la Madre 2020

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-lapiceros-istock

Si tu mamá trabaja en una oficina o simplemente le gusta escribir en casa, puedes hacer para ellas unos bonitos lapiceros con rollos de cartón. Usa rollos de papel higiénicos o de papel de cocina. Píntalos con acuarelas o pinturas y, si quieres, dales una capa de pintura protectora para cartón para que dure más. El diseño del dibujo queda a tu elección.

Se trata de una manualidad para el Día de la Madre con materiales reciclados ideal para los más peques de la casa.

Pulseras de lana para el Día de la Madre 2020

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-pulsera-de-lana-istock

¿Tienes por casa restos de lana de colores? Aprovecha y elabora una pulsera para tu madre. Puedes usar un elástico o cordón y algunos adornos de madera u otro material que encuentres por casa y también reciclarlos. Mira qué pulsera más bonita y original.

Manualidades para el Día de la Madre durante Coronavirus

Este año nos va a tocar desatar nuestro ingenio más que nunca para llevar un regalo a mamá. La cuarentena por Coronavirus no nos permite salir de casa, ni tampoco hay tiendas en las cuales comprar un regalo, o adquirir materiales complicados para manualidades complejas. Si bien podemos comprar online, pero tampoco es necesario recurrir a esto. Y de camino, así ahorramos unos euros. Además de que un regalo hecho por nosotros mismos es mucho más especial.

ANUNCIO

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-maceta-de-papel-istock

Hay ideas sensacionales para elaborar manualidades para el Día de la Madre durante el Coronavirus. Y así también aprovechar nuestro encierro de manera productiva. Las propuestas que vamos a hacerte están pensadas también para reciclar, así que toma nota.

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-nota-y-rosa-istock

No vas a necesitar mucho para diseñar un tierno pergamino para redactar una nota de amor a tu madre. Puedes lograrlo simplemente cogiendo una hoja de papel o un folio o medio folio. Lo importante es que se trate de una hoja de papel de color blanco. Ahora vas a sumergir la hoja, durante unos segundos, en café. Puedes usar los restos de café que han sobrado del desayuno. El siguiente paso es dejar que la hoja se seque al aire. Lo que vamos a conseguir es que la hoja adquiera un aspecto envejecido. Y cuando se haya secado, escribe un mensaje bonito para mamá. Puede ser un poema, una carta, o tan solo un pequeño texto donde le digas cuánto la quieres.

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-tarro-de-cristal-golosinas-istock

Otra alternativa que a tu madre le encantará es un tarro sorpresa. Coge un tarro de cristal, de esos que vienen con la mermelada u otras conservas y adórnalo. Hazlo con lazos, encajes y los elementos que más te gusten. Por ejemplo, un trozo de encaje y un trozo de cuerda. Dentro de ese tarro, introduce cosas que le gusten mucho a mamá. Por ejemplo, si tú no puedes salir, puedes pedir al responsable de las compras en el hogar, durante la cuarentena, que compre unos bombones, unas galletas o caramelos, golosinas, etc. Y los metes dentro del tarro. Ya tienes un regalo especial y económico hecho por ti.

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-rollo-de-papel-pollito-istock

Como seguro tendrás por casa rollos de papel higiénico, podrás acumular unos cuantos cartones para pintarlos y crear con ellos muñequitos. Igual que hicimos con la manualidad vista anteriormente de las marionetas, pero esta vez lo que haremos será crearles una base con un cartón más dura que usaremos a modo de tapa, y dentro del muñeco introduciremos unos mensajes cariñosos para la mujer más importante de tu vida, es decir, para tu madre. Es decir, crearemos una cajita llena de sentimientos o marioneta con sorpresa.

ANUNCIO

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-marcapaginas-istock

Para madres lectoras un marcapáginas será un regalo fenomenal. Se puede fabricar de modo muy sencillo, simplemente con una cartulina o cartón. Te puede valer el cartón de una caja de galletas, o el de la caja del puré de patatas. Luego dibujamos o coloreamos en él para personalizarlo, con mensajes dedicados a mamá.

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-pulsera-lazo-istock

Las pulseras de lana que vimos antes quedan bonitas, pero si buscas algo menos elaborado, las pulseras hechas con una simple cinta de color y a la que añadirás algún mensaje tierno, también son hermosas. Puedes hacerlos en tus colores favoritos, o en los colores de las cintas que tengas por casa.

¿Y qué tal una cruz de papel con páginas enrolladas? Simpática, moderna, divertida y muy a juego con la fe de tu madre, si es que la profesa. Si no, a lo mejor es conveniente darle otra forma porque la idea es más que válida.

Y ahora que todos nos vemos obligados a llevar mascarilla para protegernos frente al coronavirus, ¿qué mejor que preparar una mascarilla especial para mamá? Esta mascarilla va a ser solamente para mami, así que diseñála para que todo el mundo sepa cuánto la quieres y lo especial que es.

Te puede interesar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Manualidades para el Día de la Madre 2020 con materiales reciclados

También te puede interesar