Manualidades para el Día de la Madre 2019 con materiales reciclados

Bricolaje 10

Ya está aquí este día que muchos niños y no tan niños esperaban para poder decirle a la madre cuán especial es ella. Te invitamos a hacerlo con estas Manualidades para el Día de la Madre 2019 con materiales reciclados.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-madre-e-hija

Manualidades para el Día de la Madre 2019 con materiales reciclados

Tranquilo, no vamos a hacer un marco con un trozo de cartón o un lapicero con media botella de leche. Os enseñaremos unas manualidades de lujo, para que vuestra madre pueda presumir de la creatividad de sus hijos.

Macetas

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-maceta

Siempre se regalan flores a las que una tiene que acabar renunciando porque se van muriendo, pues con este macetero de lo más original, podrás aprovechar diferentes materiales y además, emplearlo para plantar.

No tienes por qué crear sólo una maceta, puede ser útil también como porta-velas. Aprovecha a hacer tus propias velas decoradas.

Joyas

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-collar-con-botones

Especialmente para las madres más coquetas que les gusta ponerse pendientes y collares. No hace falta que le hagas un collar de material reciclado, hecho de tapones de botella, pero sí que puedes ir más allá, para crear un collar a su gusto.

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-anillo

También puedes crear pendientes y pulsera de material reciclado, creando piezas únicas.

Marcos de foto

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-marcos

Ya sea el marco de un espejo o el marco de una foto, puedes hacer algo muy especial con solamente un trozo de cartón y cubriéndolo de papel reciclado a modo de collage, con los diferentes papeles que siempre acaban sobrando en casa. Se les da un nuevo uso y muy original.

Cuencos decorativos

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-cuenco

Y no uno cualquiera, sino uno hecho por ti, con botones de colores que hayas elegido por toda la casa y que te sobran. Si ves que los colores no terminan de ir con tu madre, siempre puedes utilizar algo de spray dorado o bronceado, para darle un toque más sobrio y si empleas botones más bonitos, puedes colocarlos de manera intercalada.

Rosas de papel

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-con-materiales-reciclados-rosas

Si lo tuyo no son las macetas, pero sí las flores, puedes contar con estas, aunque sea de papel de periódico, da igual. Es más, aconsejo hacerlas de este material, que no sólo evoca a tiempos anteriores, sino que es vintage, de lo más actual. Son flores que no se marchitan y que siempre quedarán bien en cualquier parte de la casa.

Aprende a hacer manualidades con papel de seda:

Estas manualidades aparte de ayudarte a ahorrar, te ayuda a reciclar materiales que creías que acabarían a la basura. Con un toque de magia y algo de imaginación, no sólo conseguirás que se vuelvan a reutilizar, sino que lo convertirás en un hermoso regalo.

Ahora que tienes estas ideas de manualidades para el Día de la Madre con materiales reciclados, puedes inspirarte en ellas o hacer alguna, para ese gran día.

Tarjetas de felicitación

Otra idea muy bonita es regalarle a tu madre una tarjeta hecha por ti. Para hacerla solo necesitarás una cartulina (que puede ser de papel reciclado), los colores que necesites para colorear y alguna plantilla para poder seguir el dibujo si lo necesitases. De esta manera será increíblemente original, personalizada y bonita.

Si necesitas algunas ideas para hacer tarjetas para el Día de la Madre 2019, puedes coger inspiración de tarjetas de felicitación digitales de tal manera que incluso puedes copiar el diseño y después darle tu propio estilo o personalizarlo con algunos detalles identificativos de tu madre.

Puedes optar por hacer una tarjeta bonita o romántica donde expreses todo el amor a tu madre pero también puedes hacer una tarjeta más divertida como esta que ves aquí abajo en la que comparamos a nuestra madre con Superman porque ella es capaz de todo y, además, nos cuida y nos protege cada día. No deja de ser un detalle muy bonito y original.

Pero las tarjetas que más triunfan son aquellas con flores, que también, como hemos visto arriba, triunfan como regalo para las madres y claro, no podían faltar en nuestros artículos.

No te pierdas:

Mariposas de cartón

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--mariposa-carton-istock

Si quieres, puedes hacer estas simpáticas mariposa usando goma eva. Pero si no quieres gastar dinero, te bastará con tener a mano rollos de papel higiénico y unas tijeras para dar forma a tu mariposa. Luego colorea con rotuladores y pega con cola blanca o pegamento en barra. Otra opción es hacer el cuerpo de cartón y para la carita, usar goma eva. Esto le dará volumen y textura. ¡Y mira qué chula la mariposa!

Pez hecho con tapones de plástico

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--pez-tapones-istock

Tendrás que ir recolectando tapones de plástico de colores. Cuando bebas agua o refrescos en botella ve guardando tapones y pide a tus amigos, familiares y compis del cole que hagan lo mismo. Si tienes un buen puñado, puedes usar los tapones para armar un mosaico con él y crear figuras tan ingeniosas como este pez reciclado. El diseño queda a tu imaginación. Para pegar los tapones, usa como base un cartón o una cartulina y pega con pegamento apto para plástico.

Botellas decoradas

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados--botella-pintada-istock

Si encuentras una botella de cristal con un diseño o forma bonita, y eres un artista del pincel, puedes coger pinturas y personalizar la botella con la imagen que más te guste. Por ejemplo, un paisaje, una flor, un pájaro, etc. Hecho por ti, a mano, luego tu madre puede usar esa botella para llenarla de sus licores preferidos, o simplemente para decorar una estantería.

Esto te interesa:

Lapiceros de cartón

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-lapiceros-istock

Si tu mamá trabaja en una oficina o simplemente le gusta escribir en casa, puedes hacer para ellas unos bonitos lapiceros con rollos de cartón. Usa rollos de papel higiénicos o de papel de cocina. Píntalos con acuarelas o pinturas y, si quieres, dales una capa de pintura protectora para cartón para que dure más. El diseño del dibujo queda a tu elección.

Se trata de una manualidad para el Día de la Madre con materiales reciclados ideal para los más peques de la casa.

Pulseras de lana

manualidades-dia-la-madre-materiales-reciclados-pulsera-de-lana-istock

¿Tienes por casa restos de lana de colores? Aprovecha y elabora una pulsera para tu madre. Puedes usar un elástico o cordón y algunos adornos de madera u otro material que encuentres por casa y también reciclarlos. Mira qué pulsera más bonita y original.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades para el Día de la Madre 2019 con materiales reciclados

Bricolaje 10