La moda sabes que va cambiando, incluso en nuestros hogares. Una de las últimas tendencias son las paredes de cristal, un aspecto que sin lugar a dudas le dará un aspecto mas moderno a tu casa, ¿pero conoces las ventajas, los inconvenientes sobre las paredes de cristal? Si quieres conocerlos, además de tener en cuenta algunos consejos para sacarle partido a tus paredes de cristal, sigue leyendo para no perderte nada de tu interés.
Puede que al principio no seamos capaces de ver su belleza, porque es como si dejáramos desnuda una pared, pero nos encanta el espacio que da y la cantidad de luz que se puede aprovechar con estas paredes de cristal.
Las paredes de cristal suelen estar en casas que cuentan con una decoración o estilo modernista e incluso minimalista. Se caracterizan por hacer que los espacios se vean más iluminados y, de hecho, que aprovechen mejor la luz natural.
Aunque en este post nos vamos a centrar en hablar de las paredes de cristal para la casa, podemos decir que están muy de moda además en muchas oficinas, de modo que los trabajadores no se sientan tan aislados dentro de su propia oficina de trabajo.
Si tienes pensado que te puede interesar instalar uno de estos modelos, atento a las siguientes ventajas y desventajas de las paredes de cristal.
Ventajas de las paredes de cristal
- El tamaño de las casas aumenta de manera notable, porque aunque haya una división, la conexión se hace visible y poder estar en una habitación, mientras ves otra, da la impresión de que el hogar o la oficina, son mucho más grandes.
- Otra de las ventajas de las paredes de cristal será el que todas las estancias se verán más iluminadas. Si tenemos poca luz natural que entre por las ventanas, es toda una ventaja y, si la luz es mucha, pues todavía podremos aprovecharla más, ya que recorrerá las estancias a las que puede acceder a través del cristal. No sólo transmitirá su luz, sino su calor.
- Esto se traduce en un ahorro de luz considerable, ya que esto implica el aprovechamiento más eficiente de la luz natural de la que se dispone.
- Por otro lado, las paredes de cristal aunque no lo parezca, también pueden utilizarse para dividir ambientes en un mismo espacio. Estas paredes permitirán que decoremos un salón de un modo y el comedor de otro, por ejemplo, pero sin perder ni ápice de luz y mucho menos de estilo. Gracias a los diferentes tipos de cristales y diseños, como ocurre con los muebles de cristal, siempre podremos darle un toque personal a las paredes de cristal, sin comprometer su función.
- En cuanto a los materiales, el elegir realizar paredes de cristal no quiere decir que deban ser más caros que las paredes tradicionales. Hoy en día, existen muchos materiales para realizar paredes de cristal de forma económica aunque como siempre, estará en la calidad en donde se verá la diferencia real de una u otra. Optar por cristales que no se rompan con los golpes es lo ideal, aunque por supuesto más costoso.
Inconvenientes de las paredes de cristal
- El precio que tienen no suele ser muy bajo, ya que para poder instalar una pared de cristal no hablamos de una lámina simplemente. El precio incluye el marco, el grosor, el tratamiento para evitar los golpes, la base, el diseño y, por supuesto, la instalación. No se trata de encajar un cristal en el hueco en donde se suponía que había una pared, se trata de una construcción nueva.
- A pesar de la modernidad del estilo que proporcionan las paredes de cristal, la amplitud y la luz natural que puede llegar a aprovecharse y la transparencia de este material, hace que pierdas un poco de privacidad. A no ser que vivas solo, una pared de cristal te quitará la intimidad de tu hogar y puede que le quite algo de calidez.
Mantenimiento de las paredes de cristal
Estas paredes no es que necesiten unos mantenimientos muy exclusivos, pero sí que implican esfuerzo para que todo el hogar no se vea afectado por la suciedad.
Sólo tienes que hacer una mezcla de una parte de vinagre de manzana y cuatro de agua, cuando lo tengas mezclado, con la ayuda de un pulverizador, espárcelo por toda la superficie. Una manera muy eficiente de retirarlo es gracias a la escobilla de cristales, para que no dejen marcas. Pero otra mucho más eficaz es retirar el producto con papel de periódico.
Ya no absorbe el exceso de producto, sino que gracias a la tinta de este papel, el cristal brilla muchísimo más, comprobado.
Por último, cabe añadir que no todas las paredes de cristal son del mismo estilo y aunque las más comunes serán aquellas que sean completamente transparentes también podemos encontrarnos con otras que tengan lacado, que brillen y que incluyan algún estampado o vinilo o que sean de tono mate.
Es cuestión de elegir la que mejor vaya con la zona a colocar la pared, sobre todo si estamos reformando o construyendo nuestra casa y, además, de si pueden acabar siendo o no algo funcional para el lugar donde vamos a colocarlas.
Cómo decorar con puertas de vidrio
No son únicamente las paredes de cristal, sino que también podemos decorar con puertas de vidrio y conseguir una estética espectacular de nuestra vivienda. ¿No se te ocurren ideas? Pues aquí van unas cuantas.
Al igual que sucede con las paredes, las puertas de vidrio permiten separar espacios sin ese agobio visual que implica poner un puro, pared o puerta tradicional. Da sensación de amplitud, además de que nos permite visualizar las estancias anexas.
Las puertas de vidrio son perfectas especialmente para espacios que dan al exterior como una terraza, un patio o hacia el jardín.
Pero en cocinas y dormitorios también son admitidas las puertas de vidrio para decorar.
Vemos arriba unas puertas correderas con anclajes negros, que permiten un cerraje sin perder nada de espacio. Y en este salón tan pequeño, se gana espacio gracias a las puertas transparentes.
En el baño va genial.
Esta estética es muy atractiva.
En casas, elegir estas paredes y puertas da una apariencia modernista.
Puertas de cristal+ blanco es la combinación idónea.
Mira cómo ganamos en profundidad con estas puertas de cristal para el balcón.
Fotogalería de las paredes de Cristal
Attribute 'ids' is necessary