Escrito por Tendenzias

Paredes de Cristal

En Bricolaje10 queremos hablaros ahora de un tipo de pared que aunque no se da mucho todavía en las casas, lo cierto es que puede permitirnos el disponer de mayor espacio y luz en nuestra casa. Os hablamos de las que son paredes de cristal.

pared-de-cristal

Puede que al principio no seamos capaces de ver su belleza, porque es como si dejáramos desnuda una pared, pero os encantará el espacio que da y la cantidad de luz que se puede aprovechar en el momento en que una de estas paredes de cristal, la instalemos.

Paredes de Cristal

Las paredes de cristal son el tipo de pared que encontraremos en casas que cuentan con una decoración o estilo modernista, e incluso minimalista. Son paredes realizadas en cristal por lo que se caracterizan por hacer que los espacios se vean más iluminados y de hecho aprovechen mejor la luz natural.

Aunque en este post nos vamos a centrar en hablaros en las paredes de cristal para la casa, podemos decir que están muy de moda además en muchas oficinas de modo que los trabajadores no se sientan tan aislados dentro de su propia oficina de trabajo.

Si tienes pensado que te puede interesar instalar alguna pared de cristal, atento a las siguientes ventajas y desventajas que podrían ocasionarte.

Paredes de cristal: ventajas

paredes-de-cristal-en-oficinas
  • El tamaño de las casas aumenta de manera notable en el momento en que se instala una de las paredes, porque aunque haya una división, la conexión, se hace visible y poder estar en una habitación, mientras vez otra, da la impresión de que el hogar o la oficina, son mucho más grandes.
  • Otra de las ventajas a la hora de contar con paredes de cristal será como no el que todas las estancias se verán más iluminadas. Si tenemos poca luz natural que entre por las ventanas es toda una ventaja y si la luz es mucha, pues todavía podremos aprovecharla más, ya que recorrerá las estancias a las que puede acceder a través del cristal. No sólo transmitirá su luz, sino su calor.
  • Esto se traduce en un ahorro de luz considerable, ya que esto implica el aprovechamiento más eficiente de la luz natural de la que se dispone.
  • Por otro lado las paredes de cristal aunque no lo parezca también pueden utilizarse para dividir ambientes en un mismo espacio. Estas paredes permitirán que decoremos un salón de un modo y el comedor de otro por ejemplo, pero sin perder ni ápice de luz y mucho menos de estilo. Gracias a los diferentes tipos de cristales y diseños, como ocurre con los muebles de cristal, siempre podremos darle un toque personal a las paredes de cristal, sin comprometer su función.
  • En cuanto a los materiales, el elegir realizar paredes de cristal no quiere decir que deban ser más caros que las paredes tradicionales. Hoy en día, existen muchos materiales para realizar paredes de cristal de forma económica aunque como siempre, estará en la calidad en donde se verá la diferencia real de una u otra. Optar por cristales que no se rompan con los golpes es lo ideal, aunque por supuesto más costoso.

 Paredes de cristal: desventajas

pared-de-cristal-salones
  • El precio que tienen no suele ser muy bajo, ya que para poder instalar una pared de cristal, no hablamos de una lámina simplemente. El precio incluye el marco, el grosor, el tratamiento para evitar los golpes, la base, el diseño y, por supuesto, la instalación. No se trata de encajar un cristal en el hueco en donde se suponía que había una pared, se trata de una construcción nueva.
  • A pesar de la modernidad del estilo que proporciona las paredes de cristal, la amplitud y la luz natural que puede llegar a aprovecharse, la transparencia de este material, hace que pierdas un poco de privacidad. A no ser que vivas solo, una pared de cristal, te quitará la intimidad de tu hogar y puede que le quite algo de calidez.

Mantenimiento de las paredes de cristal

Estas paredes no es que necesiten unos mantenimientos muy exclusivos, pero sí que implican esfuerzo para que todo el hogar no se vea afectado por la suciedad.

padredes-de-cristal

Sólo tienes que hacer una mezcla de una parte de vinagre de manzana y cuatro de agua, cuando lo tengas mezclado, con la ayuda de un pulverizador espárcelo por toda la superficie. Una manera muy eficiente de retirarlo es gracias a la escobilla de cristales, para que no dejen marcas, pero otra mucho más eficaz es retirar el producto, con papel de periódico.

Ya no absorbe el exceso de producto, sino que gracias a la tinta de este papel, el cristal brilla muchísimo más, comprobado.

Por último cabe añadir que no todas las paredes de cristal son del mismo estilo y aunque las más comunes serán aquellas que sean completamente transparentes también podemos encontrarnos con otras que tengan lacado, que brillen, que incluyan algún estampado o vinilo o que sean de tono mate.

Es cuestión de elegir la que mejor vaya con la zona a colocar la pared, sobre todo si estamos reformando o construyendo nuestra casa, y además de si pueden acabar siendo o no algo funcional para el lugar donde vamos a colocarlas.

Fotogalería de las paredes de Cristal