BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Ambientador Casero – 5 Formas de Fabricar un Ambientador Natural y Ecológico

Seguro que a ti también te gusta tener siempre la casa con un olor fresco y agradable. Si no quieres gastarte mucho en ello y tampoco quiere abusar de los productos con sustancias químicas, a continuación te mostramos 5 Formas de Fabricar un Ambientador Natural y Ecológico.

ambientador casero

Ambientadores caseros

A todos nos gusta que nuestra casa huela bien, por lo que solemos recurrir a los ambientadores con mucha frecuencia. Su uso está muy extendido especialmente en zonas de la casa algo problemáticas, como el baño o la cocina, o si existen circunstancias especiales en nuestro hogar que implique la presencia de olores desagradables. Por ejemplo, esto último ocurre cuando un miembro de la familia fuma con regularidad, si tenemos mascotas o si nuestra casa está situada cerca de una obra o de un bar, entre otras posibilidades. Sin embargo, los ambientadores industriales no suelen resultar del todo satisfactorios. No solo contaminan y, con el tiempo, resultan enormemente caros, sino que también desprenden un olor claramente artificial y, en ocasiones, incluso desagradable.

¡Pero los ambientadores artificiales no son tu única opción! Si quieres que tu casa huela realmente bien de una forma natural y ecológica, no recurras a ellos. Existen muchos tipos de ambientadores que puedes crear tú mismo fácilmente. ¿Quieres saber cómo? Pues a continuación te vamos a mostrar cinco tipos de ambientadores caseros y naturales que puedes crear tú mismo para que tu casa huela a las mil maravillas.

Los cítricos

Limón ambientadores caseros
Cuando hablamos de los ambientadores caseros, los cítricos son las auténticas estrellas. Los limones y las naranjas, con su agradable y poderoso aroma, te proporcionan una gran cantidad de posibilidades a la hora de mejorar el olor de tu casa.

Una de las formas más populares de conseguir un ambientador natural con cítricos es la de llenar un amplio bol de agua, a poder ser caliente, e introducir en él rodajas de naranja o limón, que irán liberando su aroma a lo largo del tiempo. Además, también podrás crear un estupendo ambientador de tipo difusor. Para conseguirlo, pon a hervir agua, canela y la piel de los cítricos elegidos. Añade un chorrito de vinagre y deja hervir la mezcla durante más o menos veinte minutos. Después, introduce el líquido en un pequeño bote con difusor y extiende el aroma por toda tu casa.

Hierbabuena

La olorosa hierbabuena es una de las plantas que más alegrías pueden darte a la hora de dotar de un aroma agradable a tu casa. Su olor es mucho más penetrante que el de otras plantas y añade un toque de frescor y limpieza que otros vegetales no pueden conseguir. La hierbabuena puede mejorar el olor de tu casa simplemente si pones algunos racimos en jarrones o si machacas algunas hojas y las pones en cuencos en lugares estratégicos.

Pero la mejor forma de conseguir exprimir todo su potencial en este ámbito es hirviéndola. Pon a hervir algunos manojos de hierbabuena con un poco de zumo de limón e introduce la mezcla resultante en un bote con difusor para extenderlo por tu hogar. ¡Una gran opción!

Granos de café o café molido

El café puede parecer una opción extraña, pero es una posibilidad estupenda si tienes que luchar contra olores enormemente penetrantes. De hecho, se ha revelado como un gran enemigo de aquellos olores que se pegan enormemente a las telas o los tapizados o que, simplemente, son muy difíciles de eliminar, como el del tabaco o la grasa de cocinar. El aroma del café no se adecúa a todos los gustos, dado que es enormemente especial y penetrante, pero te da muchas posibilidades. Por ejemplo, sirve para dar a tu casa un toque exótico y realmente especial.

Granos café ambientadores-caseros
Asimismo, puedes cambiar constantemente de tipo de café para que el aroma de tu hogar sea distinto cada vez que quieras. ¡Y apenas tendrás que hacer nada! Los granos de café liberan su espectacular aroma por sí solos, por lo que simplemente poniéndolos en un cuenco o tazón de cristal será más que suficiente para dotar de un estupendo olor a tu casa.

Hierbas aromáticas y flores secas

Quizá esta sea la forma más tradicional de modificar el olor de nuestra casa, pero eso no quiere decir que no continúe siendo eficiente. De hecho, es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición, ya que hay tantas hierbas aromáticas y flores secas para elegir como gustos tienen las personas. Hierbas y flores tales como la lavanda, el tomillo o el romero, por citar solo algunas opciones, mantendrán nuestra casa aromatizada durante días.

Las puedes utilizar de diferentes maneras. Por ejemplo, puedes introducir las hierbas o flores de tu elección en una bolsita de tela que puedes colgar en diferentes partes de la casa. También puedes meterlas en un tarro de cristal, dejarlo cerrado durante varios días y, posteriormente, dejarlo abierto para que su aroma se extienda por la casa. Si te sientes especialmente valiente, puedes incluso quemar las hierbas y flores secas de tu elección para que toda tu casa se impregne de ese aroma.

Velas de canela

No podemos terminar esta lista sin hablar de la canela. Esta corteza tan apreciada en la cocina también es muy deseada por sus propiedades aromáticas, por lo que también te recomendamos que la utilices para hacer que tu hogar sea más agradable. Existen múltiples formas de utilizar la canela para alcanzar este objetivo, pero una de las más originales consiste en pegar barritas o palitos de canela a una vela normal con un poco de pegamento o un cordel. De esta forma, cuando la vela se vaya consumiendo, el calor hará que la canela se vaya quemando y derritiendo, liberando su maravilloso olor durante el proceso. Sin embargo, si no te gusta esta opción, hay muchas otras que te pueden ayudar. En todo caso, no dejes de pensar en la canela cuando trates de crear tu propio ambientador casero.

Estas son sólo algunas sugerencias. Las opciones son prácticamente infinitas y tu imaginación es prácticamente tu única barrera. ¡Pruébalas!

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Bricolaje10 tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos