Carretillas elevadoras ¿Dónde alquilarlas y qué son?

En este artículo te vamos a contar qué son las carretillas elevadoras y para qué sirven, dónde alquilarlas y qué aspectos debes de tener en cuenta para alquilar la máquina más idónea para tu caso.

¿Qué son y para qué sirven las carretillas elevadoras?

En este caso, el qué son y el para qué sirven las carretillas elevadoras nos permiten entender bien de qué tipo de vehículo se trata. Principalmente se caracteriza porque permite transportar de forma sencilla un objeto; cuenta con unas horquillas que permiten bajar a ras de suelo para colocar o encajar el objeto, después se elevan para poder transportarlo de un lugar a otro ó también puede utilizarse para elevar objetos en un mismo lugar.

Esta funcionalidad es lo que ha hecho que se vuelvan prácticamente indispensables en cualquier sector en el que haya tareas de carga y de descarga, ya que facilita los tiempos de cada tarea (es decir, mejora la productividad) al igual que se cuida la salud física del trabajador. Por tanto, una carretilla elevadora es un ayudante imprescindible en almacenes, plantas de producción y espacios exteriores.

¿Por qué alquilar una carretilla elevadora?

El alquiler carretilla elevadora de uso industrial no solo está pensado para grandes empresas si no también para todo tipo de usuarios, desde autónomos a empresas pequeñas o incluso para particulares que en un momento puntual puedan necesitar manejar cargas paletizadas.

Por ello, el alquiler es ideal para todos aquellos que necesitan únicamente una carretilla elevadora en momentos puntuales. De esta forma, pueden cubrir el servicio mejorando en productividad y cuidando su propia salud física, a la par que no tienen que hacer un gran desembolso tanto en la compra de la carretilla como en la búsqueda de un espacio en la que puedan guardarla hasta la próxima ocasión.

¿Cómo elegir una carretilla elevadora de alquiler?

Ésta es una grandísima pregunta y, para ello, vamos a compartiros las recomendaciones de Equipzilla, especialistas en alquiler de maquinaria. Si os interesa esta empresa, ellos se encargan de hacer una selección de proveedores de todas las áreas para que el cliente pueda conocer -y comparar- las características de los propietarios de su zona, además se puede ver a través de la web la cercanía, las condiciones del servicio y precio alquiler carretilla elevadora.

Lo primero a tener en cuenta es que podéis encontrar diferentes tipos de carretillas elevadoras en el mercado en base a diferentes capacidades de carga, tipo de manipulación y elevación, como carretillas retráctiles, preparadoras de pedidos, frontales… A su vez, también se pueden escoger en base al motor, pudiendo escoger entre carretillas eléctricas y de diésel.

Las carretillas eléctricas son ideales para utilizarlas en espacios interiores pues no genera emisiones y mucho más silenciosa, además que se puede tener un punto de recarga más a mano. En espacios de exterior se suele optar por carretillas de motor de combustión, ya que en esta zona es más fácil recargar con diésel o gasolina.

Otro aspecto que has de tener en cuenta es la capacidad de carga que pueden soportar las horquillas, el rango va desde los 1.500 kg hasta los 8.000 kg, aproximadamente. Y, una vez escogido el peso, también has de tener en cuenta la altura a la que puede ser elevada dicha carga, que va desde los 3 metros hasta más de 10 metros en algunas máquinas.

Un último aspecto importante es que conozcas las funcionalidades la carretilla que estás valorando. Por ejemplo, algunos datos importantes sería comprobar la elasticidad de las ruedas para saber si puedes utilizarla tanto en el interior como en el exterior, qué velocidad máxima puede alcanzar, si cuenta con programas automáticos para su manejo, etc. Por supuesto, el precio también será una cuestión que puede ser determinante.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar