Escrito por Tendenzias

¿Cómo colgar en la pared sin hacer agujeros?

Una de las grandes preocupaciones que todo el mundo tiene sobre las paredes de su hogar es el deseo de no llenarla de agujeros pero ¿qué opciones hay si no?

colgar-sin-agujeros

Cuando uno estrena casa o acaba de pintar la pared, resulta doloroso pensar en hacerle un agujero que quedará eternamente. Por suerte, al ser una preocupación a nivel general, cada vez encontramos más opciones y alternativas útiles a los clavos.

Una de ellas es la cinta adhesiva de doble cara, con la cual uno puede colgar lo que quiera de la pared pero sin el temor a los agujeros. Aún así, cuando uno lee cinta adhesiva puede dudar de que realmente no acabe cayéndose al suelo, desde la marca tesa afirman que su producto cinta adhesiva de doble cara Powerbond ofrece una excelente sujeción y sin suciedad.

cinta-adhesiva-doble-cara-tesa

Es interesante conocer que dentro de la marca tesa y su gama Powerbond nos encontramos cinco variedades en función del lugar donde quieras colgar el objeto:

  • tesa® Powerbond Ultra fuerte
  • tesa® Powerbond Interiores
  • tesa® Powerbond Espejos
  • tesa® Powerbond Exteriores
  • tesa® Powerbond Transparente

Cómo usar la cinta adhesiva de doble cara

Una vez que nos hayamos decantado por utilizar una cinta de doble cara en lugar de clavos, sólo nos queda seguir unos sencillos pasos:

En primer lugar, limpia bien la superficie donde vas a utilizarlo y el artículo que quieres colgar. Es importante que no tenga grasa, polvo ni cualquier tipo de suciedad.

como-usar-cinta-adhesiva-de-doble-cara

Despliega una de las caras de la cinta adhesiva y fíjalo a la parte más rugosa, ya sea la pared o el objeto. Es importante tener en cuenta que la mejor manera de fijar el objeto es colocando tiras verticales, no horizontales, y para que sea más eficaz se recomienda presionar cada una de las tiras durante 5 segundos antes de continuar.

Una vez que esté ya fijado, sólo queda retirar la capa protectora de la otra cara de la cinta y fijar el objeto donde quieras colgarlo. Presiona el objeto durante 5 segundos en todos los puntos del mismo para que se fije con precisión.