¿Cómo colgar en la pared sin hacer agujeros?

Bricolaje10.com

Una de las grandes preocupaciones que todo el mundo tiene sobre las paredes de su hogar es el deseo de no llenarla de agujeros pero ¿qué opciones hay si no? Veamos a continuación una serie de ideas o recursos que te servirán para saber Cómo colgar en la pared sin hacer agujeros, ya sea un cuadro, una foto, un espejo o cualquier otro elemento que desees dejar suspendido en la pared.

colgar-sin-agujeros

¿Cómo colgar en la pared sin hacer agujeros?

Cuando uno estrena casa o acaba de pintar la pared, resulta doloroso pensar en hacerle un agujero que quedará eternamente. Por suerte, al ser una preocupación a nivel general, cada vez encontramos más opciones y alternativas útiles a los clavos. Veamos a continuación cuáles son las mejores.

Cinta adhesiva de doble cara

como-usar-cinta-adhesiva-de-doble-cara

Una de las mejores opciones que tenemos para poder evitar hacer agujeros en las paredes a la hora de colgar cualquier cosa es el uso de la cinta adhesiva de doble cara, con la cual uno puede colgar lo que quiera de la pared pero sin el temor a los agujeros. Aún así, cuando uno lee cinta adhesiva puede dudar de que realmente no acabe cayéndose al suelo. Por suerte para nosotros, en el mercado existen actualmente muchas opciones de cintas de doble cara que son realmente resistentes y de hecho, puede que el problema lo tengamos luego, cuando queramos retirar la cinta adhesiva y veamos que entonces queda una marca en la pared.

Para evitar este tipo de problema, es importante entonces saber cómo puedes usar la cinta de doble cara. Lo primero que tienes que hacer entonces es limpiar bien la superficie donde vayas a utilizar la cinta y el artículo que quieres colgar. Es importante que no tenga grasa, polvo ni cualquier tipo de suciedad.

Despliega una de las caras de la cinta adhesiva y fijalo a la parte más rugosa, ya sea la pared o el objeto. Es importante tener en cuenta que la mejor manera de fijar el objeto es colocando tiras verticales, no horizontales, y para que sea más eficaz se recomienda presionar cada una de las tiras durante 5 segundos antes de continuar.

Una vez que esté ya fijado, sólo queda retirar la capa protectora de la otra cara de la cinta y fijar el objeto donde quieras colgarlo. Presiona el objeto durante 5 segundos en todos los puntos del mismo para que se fije con precisión.

Ganchos adhesivos

De la misma manera tenemos también los ganchos adhesivos, que pueden ser una buena opción cuando queremos por ejemplo colgar una percha o queremos colgar un espejo de la pared.

Este tipo de ganchos que podéis encontrar de distintos tamaños y además con formas específicas para que sean más o menos decorativos, tienen una pegatina o adhesivo en su base. 

De este modo resulta realmente fácil pegarlos a la pared, presionar y de este modo tendremos un gancho para que por ejemplo puedas colgar las chaquetas a la entrada de la casa, o las toallas en el baño así como los trapos y paños de la cocina.

Como evitar hacer agujeros silicona caliente

Silicona

Otra de las opciones que tenemos para poder colgar cosas de la pared, evitando hacer agujeros es la de recurrir a la silicona, pero no la silicona caliente que suele utilizarse en pequeñas manualidades, sino la silicona que solemos usar para tareas de bricolaje.

La silicona es un pegamento muy resistente, útil por su transparencia y no invasivo para su posterior eliminación. De este modo es una de las mejores opciones cuando lo que queremos es colgar un cuadro o una foto, o de hecho cualquier cosa que tenga cierto peso sobre la pared.

En este sentido, lo que tenemos que hacer es tener una pistola de silicona que debemos calentar previamente de manera que la barra de silicona que hayamos insertado por detrás o por debajo (dependiendo del modelo), se derrita y después al apretar, salga en forma líquida.

De este modo, lo que tenemos que hacer es coger el cuadro, el marco o el objeto que queramos colgar y colocar en este varias gotas de silicona. Procura colocar una gota en cada extremo. 

Después pega el objeto a la pared y presiona fuertemente, esperando algunos segundos. De este modo, lograrás que la silicona se quede fijada a la pared y que el objeto quede colgado sin que tengamos que hacer un agujero para nada.

Tiras de velcro adhesivas

Una opción menos popular, pero también conocida es la de usar tiras de velcro que podemos pegar a la pared.

En el mercado puedes encontrar tiras adhesivas que son similares a las tiras de doble cara que antes os hemos mencionado.

De este modo, la cinta en sí es por un lado adhesiva y por el otro es de velcro. Recorta un trozo de la cinta y la pegas a la pared. Luego recortas otra parte de la cinta y la pegas al objeto que deseas colgar.

Ahora tan solo tendrás que coger y unir las dos tiras por la parte delantera, es decir por el velcro. Presionas ligeramente durante varios segundos y comprobarás después de qué modo el objeto se habrá quedado pegado y será difícil que se despegue.

Cómo retirar adhesivos de la pared

Como evitar hacer agujeros velcro adhesivo

Todos los remedios señalados son una buena solución si no quieres hacer un agujero en la pared, pero puede que alguno de ellos sea susceptible de dejar marcas en la pared cuando queramos retirarlo.

Para evitar que se manche la pared al quitar un trozo de silicona o el resto de una cinta de doble cara, puedes intentar primero retirar los restos con la punta de un cuchillo de o un cúter y luego tirar de lo que quede.

En el caso de que sea una madera, en la que has colgado las cosas, puedes retirar los restos adhesivos, aplicando primero un poco de leche desmaquillante con un algodón. Dejas que actúe unos cinco minutos y luego retira con los dedos. Gracias al truco de la leche, comprobarás como quitar la cinta o cualquier remedio adhesivo resulta algo muy fácil.

¿Cómo colgar en la pared sin hacer agujeros?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar