Cómo decorar un baño de estilo rústico

La decoración de un baño rústico puede ser atrevida, sofisticada, de tipo casa de campo o conseguir una oda a la naturaleza. Son múltiples las opciones que tenéis disponibles para conseguir un baño rústico personalizado, aquí os mostraremos imágenes y algunas ideas útiles para lograrlo.

Baño rustico

Cómo decorar un baño de estilo rústico

La decoración rústica sigue estando de moda una temporada más, y es que no hay nada tan fascinante como el uso de la madera auténtica, la posibilidad de dejar las vetas a la vista o utilizar elementos naturales como accesorios para conseguir un cuarto de baño que sea un lugar para disfrutar, donde apetezca estar.

En función del presupuesto que tengáis disponible podéis escoger bañeras con patas, muebles de madera con las vetas a la vista o de colores, paredes cubiertas con piedras naturales, suelos cerámicos de estilo madera, etcétera. A continuación, os mostraremos algunas ideas y fotos para inmortalizarlas.

Muebles para un baño rústicos

 

Se consideran muebles rústicos a aquellos que están elaborados con materiales naturales, como puede ser la madera o también la inclusión de los elementos en piedra pueden quedar sensacional, sólo hay que ver la fotografía.

Dentro de este tipo de mobiliario en madera podéis encontrar de multitud de colores (roble, haya, caoba, pino, madera clara…). En el caso de que tengas muebles antiguos en casa, no pierdas la oportunidad de darles una nueva vida.

Suelos y paredes rústicos

¿Sabías que puedes decorar tanto suelos como paredes con madera? Para que no se dañe con la humedad podéis encontrar azulejos de cerámica o porcelanato con efecto madera, lo que implica que podéis fregarlos tranquilamente y que no dañan con el agua. La tonalidad de los mismos va a ser un elemento importante, pues os recomendaríamos que siempre incluyáis algún color claro para potenciar al máximo la luz y así parezca más amplio.

Como os he mencionado en otros apartados, la piedra también va a tener un papel relevante y queda verdaderamente bien.

Lavabos para un baño rústico

Uno de los detalles que más nos gustan para este tipo de baño son los lavabos encastrados, que además podéis combinar con una grifería de tipo rústico o podéis combinarla con otro tipo de estilo para crear algo aún más personalizado.

En esta ocasión, como os comentábamos anteriormente, podéis ver los lavabos en piedra y que en sí mismos resultan ser todo un elemento decorativo.

Accesorios de decoración

Baño rustico bañera patas

Las plantas son un elemento perfecto para incluirlas en cualquier baño, pues aportan una gran vitalidad y color en a la estancia, además de ser un elemento que potencia la naturalidad de la decoración.

Dependiendo de la cantidad de luz natural que entre en vuestro baño podéis optar por plantas naturales (siempre lo más recomendable, por supuesto) o escoger plantas artificiales. En este último caso os recomendamos que invirtáis en unas plantas o flores que den bien el pego y parezcan lo más natural posible.

No perdáis de vista otro tipo de detalles como:

  • espejos de efecto vintage o antiguos, que pueden quedar divinos; a su vez podéis optar por algún elemento en forja, el cual combina muy bien con todo lo indicado anteriormente.
  • grifería de estilo vintage, en colores negros o dorados. Los colores en plata metálico es mejor dejarlos para otro tipo de estilos.
  • taburetes de madera, pudiendo optar por algún color que ayude a dar más vitalidad a la estancia.
  • iluminación: prestad atención también al tipo de iluminación que escojáis, desde el color y la intensidad de la luz a las lámparas. No es lo mismo una iluminación directa que indirecta, ni una tonalidad fría que cálida.

Con estas ideas podéis conseguir una decoración rústica para vuestro baño fácilmente, perfectamente personalizable y adaptable a vuestro presupuesto.

Cómo decorar un baño de estilo rústico
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar