Cómo hacer bolsas de papel

Te vamos a guiar acerca cómo hacer bolsas de papel originales y para diferentes ocasiones, fiestas, regalos o el día a día.

Qué necesitamos para hacer bolsas de papel: materiales

Papel de regalo: nos dará la nota de color.

Papel de periódico: bien combinado, es un aliado interesante.

Cartulinas: resistentes y muy útiles.

Fieltro: para hacer figuritas decorativas.

Cómo hacer bolsas de papel

Cómo hacer bolsas de papel: medidas

como-hacer-bolsas-de-papel-medida

Cogemos, la caja de zapatos por ejemplo y cogemos un trozo de papel, de periódico o de regalo, de las medidas de la caja, como si fuésemos a envolver esa caja. Así que hay que tampoco hay que coger a lo grande.

Cómo hacer bolsas de papel: envoltorio

como-hacer-bolsas-de-papel-envolver

Dejamos la caja quieta, cubrimos el lado derecho y el izquierdo, con normalidad, como si fuésemos en envolverlo para regalo, solo que esta vez, no se fija con papel celo, sino con un poco de cola blanca. Cuando se haya secado y no se despeguen los lados del papel, nos vamos a uno de los lados, que quedan abiertos. Igualamos los bordes y quitamos el exceso, si vemos que los pliegues van a ser muy abultados.

Plegamos, de manera recta, cerrando por completo la salida por ese lado, pero en vez de celo, utilizaremos cola y esperamos a que se seque. Pasamos la mano bien por las esquinas y dejamos que repose la forma de la bolsa de papel.

Cómo hacer bolsas de papel: plegado

Coloca algo de peso en el interior y cuando la bolsa no se mueva, vete a uno de los lados. Con una mano, pon los dedos en una esquina y empuja el papel, para juntar esas dos puntas. Con la otra mano, tiras hacia dentro, el trozo de papel que hay entre esos dos extremos. Sigue la separación por todo el cuerpo de la bolsa, para tener la línea divisoria.

Cómo hacer bolsas de papel: reforzado

como-hacer-bolsas-de-papel-refuerzo

Cuando esté todo seco, sólo tenemos que sacar con cuidado la caja de zapatos o la que hayamos empleado. Cuando la saquemos, nos quedará una especie de bolsa, pero sin formas. Lo primero que haremos, será recortar un trozo de cartulina del tamaño de la base y lo pegamos en el fondo, ahora la base es más fuerte. Haz lo mismo con los bordes. Pega una tira de cartulina a un par de centímetros del borde y cuando esté seco, dobla el borde hacia dentro, para que lo cubra y así tendrás el borde de la bolsa, también reforzada.

Sólo te queda colocarle las asas, pegadas desde dentro, ya sean de cuerda, de cordón, de caucho y podrás tener tu bolsa de papel, hecha desde cero y totalmente a mano.

Esta técnica puedes emplearla con cada uno de los tamaños que quieras trabajar, siempre que tengas alguna caja o un punto de referencia para poder envolver y así, conseguir el tamaño que quieres. Partiendo de allí y con la bolsa hecha, puedes decorarlas de mil formas.

Ejemplos de bolsas de papel

A continuación os dejamos unas ideas para que veáis lo que se puede hacer con la base de la bolsa de papel y luego, con un poco de creatividad. Podréis personalizarlas a vuestro gusto, para que sean un éxito.

como-hacer-bolsas-de-papel-papel-de-seda

Puedes colocar papel de seda en el interior, para esconder un regalo de cumpleaños o dulces.

como-hacer-bolsas-de-papel-barrio-sesamo

Con papel de charol, convierte las bolsitas en los personajes de Barrio sésamo. Perfecto para las chucherías de cumple.

como-hacer-bolsas-de-papel-monstruos

Bolsas que se convierten en monstruos. Seguro que a los pequeños les encantará recibir a sus amigos con muñecos de este tipo o crearlos ellos mismos, para guardar sus cosas.

como-hacer-bolsas-de-papel-bautizo

Estas son preciosas para el nacimiento de un bebé, con bolsitas individuales con un toque de perlas, obleas perforadas y mariposas de cartulina.

como-hacer-bolsas-de-papel-envolver-regalos

Un detalle para los invitados de una fiesta. Con una sencilla bolsa de base marrón y círculos para hacer los ojos y papel de periódico para darle un toque más informal. Muy sencillo, pero muy personal.

como-hacer-bolsas-de-papel-fieltro

Éstas son de lo más divertidas. Son blancas y no hay decoración en el papel, pero con unos muñecos de fieltro, puedes convertir la bolsa en algo único.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar