Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante

Bricolaje10.com

Una cosa es limpiar el suelo de tu casa y otra es dejarlo perfecto. En el caso de las casas con tarima, los trucos para tener un suelo digno de un rey o una reina, están más cerca de lo que puedas imaginar. Y si no los conoces, te contamos cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante portada

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante

Después de una obra, de una tarde con niños, de un tiempo sin limpiar en profundidad o, simplemente, por el paso del tiempo, la tarima pierde su brillo inicial y cuesta recuperarlo. O no tanto. Tan sólo hay que saber cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante y aplicar unos sencillos trucos.

Eso sí, antes de entrar en cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante, conviene conocer las diferencias entre tarima flotante y parquet, pues no todo el mundo las tiene claras.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante limpia

  • Suelo de parquet – Este suelo está formado por tablas de madera (la más común es de roble) de tamaño moderado que cuentan con un centímetro de espesor aproximadamente, aunque esa medida puede variar en función del gusto del cliente. Para fijarlos, van pegados o clavados y el acabado se hace con una pulidora o una cuchilla, tras la que se aplica el barniz. En este suelo de parquet no es posible instalar la el flotante, pues va siempre fijado a la solera. Eso sí, es muy duradero y suele dar pocos problemas de fijación

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante

ANUNC1O
  • Suelo de tarima flotante – La tarrima flotante está compuesta por madera tratada (natural o sintética) para que su durabilidad sea, incluso, mayor que el parquet. Además, resisten humedad y frío, por lo que son más habituales en las casas de los últimos tiempos. De hecho, también son más económicas que el parquet, pues se instalan con mayor facilidad y no hace falta levantar el suelo. De hecho, no van clavadas, sino encajadas unas en otras, como si fueran las piezas de un puzzle. En este caso, para que duren más tiempo aún, debes cuidarlas y mantenerlas, ahí entra el saber cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante

Ahora que sabes las diferencias, a lo mejor quieres saber cómo colocar tarima flotante o parquet laminado. Si te animas con ello, el dinero que te puedes ahorrar es considerable.

Trucos para limpiar la tarima flotante

Los trucos para tener una tarima flotante brillante son asequibles, habituales y sencillos de aplicar pero conviene tenerlos muy en cuenta para que tu suelo esté siempre reluciente.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante barrer

ANUNCIO
  • Quitar el polvo – Antes de nada, lo primero que debes hacer es quitar el polvo del suelo. Para hacerlo, puedes usar la aspiradora, barrer o pasar la mopa, lo que prefieras. No obstante, la recomendación pasa por usar la mopa, pues el material de microfibra que usan está diseñado para atrapar el polvo con la primera pasada. Eso sí, vigila que la microfibra esté moderadamente limpia y no deje más polvo del que recoge.
  • Agua limpia – Aquí no se recicla, sino que debes coger agua limpia y reciente para limpiar el suelo. Añade un tapón de fregasuelos especial para tarimas y ya tendrás lista el agua con detergente para proceder a fregar.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante casa

  • Dirección y presión – Debes escurrir lo máximo posible la fregona, hasta que esté húmeda pero no empape y comenzar a fregar en dirección a las láminas de la tarima flotante. Lo que consigues fregando así es eliminar la suciedad que pueda quedar entre las láminas. Por otro lado, mientras friegues, es importante ejercer presión con la fregona en el suelo, para desincrustar la suciedad más rebelde.
  • Renueva la fregona – Para que la tarima flotante te quede perfecta, la recomendación es llevar la fregona al cubo y cambiarle el agua cada 4-5 metros cuadrados. Ya sabes, metes la fregona en el cubo, escurres bien y vuelves a fregar.

Trucos para tener una tarima flotante brillante

Una vez que la tienes limpia, es hora de conocer los trucos para tener una tarima flotante brillante. De hecho, se usa la expresión sacar brillo a la tarima flotante desde que empezaron a ponerse en los suelos de los hogares.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante grifo

  • Tarima flotante brillante – Para que tu tarima flotante brille como el primer día, debes hervir 3 litros de agua y añadir cinco bolsas de té negro cuando rompa a hervir. Deja que se asiente durante cinco minutos y echa la mezcla en el cubo, con cuidado de que no caigan restos (usa un colador). Cuando esté el suelo limpio, volvemos a fregar el suelo con esta mezcla y vas a alucinar con el resultado.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante té negro

  • Tarima flotante brillante – No es el único truco que vamos a darte para que tu suelo brille como la luna. Otra opción pasa por llenar el cubo de la fregona con agua caliente, añadirle 50 ml de vinagre y dos chorros de lavaplatos (tipo Fairy). Coge la fregona y, como te hemos dicho antes, friega el suelo en el sentido de las lamas. Cuando hayas terminado y el suelo se seque, el resultado te va a dejar ojiplático.

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante vinagre

  • Tarima flotante brillante por desgaste – Puede pasar, de hecho es habitual, que tu suelo de tarima flotante esté cuidado pero haya alguna zona donde el roce, el paso o la fricción lo hayan desgastado sobremanera. Suele pasar con mesas, sofás, sillas o muebles. En este caso, tan sencillo como echar un poco de aceite de oliva en un paño seco y pasarlo por la zona afectada, como si lo barnizaras. El aceite mantendrá húmeda la tarima flotante y, de paso, le dará un brillo tremendo.

Consejos para no manchar o dañar la tarima flotante

Como decía Ramón Sánchez Ocaña, más vale prevenir y con la tarima flotante pasa lo mismo. Es mejor cuidarla que repararla. Por tal motivo, te vamos a dar una serie de consejos para no manchar o dañar la tarima flotante

Cómo limpiar la tarima flotante para que quede brillante reciente

  • Escurrir la fregona – Cuando estés fregando, recuerda escurrir bien la fregona pues los productos para la limpieza del suelo pueden dejar manchas muy engorrosas si caen a pelo al suelo.
  • No dar cera – En la tarima flotante no debes echar nunca cera, pues creará una película casi imposible de quitar.
  • Alfombras – Una alfombra en la entrada, donde se queden los restos de la calle de los zapatos, ayudará a prolongar la vida de tu tarima flotante.
  • Patas de sillas – Es casi obligado el poner almohadillas de fieltro en las patas de las sillas y las mesas, si no quieres que dejen el suelo rayado al poco tiempo
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar