Ya está aquí, ya llegó, una de las épocas mas divertidas para los amantes de las manualidades, como es Halloween. Lo único malo de esta fecha es pensar en todo lo que tienes que comprar par decorar tu hogar, pero venimos a traerte manualidades de Halloween para decorar la casa con materiales reciclados de todo tipo, puedes aprovechar botes de cristal viejos para hacer tus fantasmas, vasos de plástico para tener tus arañitas; aprovechar las hueveras para hacer murciélagos o nuestros personajes de miedo favoritos.
La noche de Halloween
En la noche del 31 de octubre es cuando se celebra la noche de Halloween, que es en realidad la víspera de la fiesta de Todos los Santos que celebramos en España. También conocida como “Noche de brujas”, el origen de la celebración de Halloween tiene que ver con la cultura de los celtas y el festival por la cosecha que ellos celebraban, llamada “Samhein”.
La tradición se fue adaptando con los siglos y cuando los primeros colonos llegaron a Estados Unidos llevaron consigo la celebración de la noche de “All Hallows’ Eve”, es decir, “Noche de todos los santos” o “Víspera de todos los Santos” que acabaría derivando en Halloween y que se celebra en la actualidad con grandes decoraciones que por otro lado no tienen porque implicar siempre un gran gasto económico.
De este modo, muchas familias han decidido que para poder divertirse en esta original y entretenida celebración, y no alejarse de su idea de cuidado del medio ambiente, siempre pensando en el reciclaje, apostaron por una decoración hogareña con materiales reciclados o reutilizados.
Vela con rollo de papel para decorar la casa en Halloween
Comenzamos el repaso a la decoración Halloween material reciclado con rollos de papel higiénico o de cocina, reconvertidos en tremendas velas. Tan sólo tienes que pintarlos de negro, cubrirlos de cera y, eso sí, poner velas LED para no quemar la casa. Sería muy Halloween pero te quedarías sin hogar.
Araña con vaso de café
Entre la decoración Halloween material reciclado más divertida, aparecen estos vasos de café que puedes convertir en simpáticos bichos poniéndoles ojos, cara y patas. Necesitarás pegamento para hacerlo.
Murciélago con rollo de papel
¿Y qué decir de estos simpáticos murciélagos? Para esta decoración Halloween material reciclado vas a necesitar rollos de papel higiénico, acuarela negra y revistas y periódicos, además de tijeras y pegamento. Ideal para pasar un buen rato con tus peques.
Araña con tapón
Tapones, patas, ojos y pegamento es lo único que necesitas para crear un ejército de arañas con la decoración Halloween material reciclado de casa.
Murciélago con huevera
Si tienes varias hueveras, tienes murciélagos para colgar. Píntalas de negro, ponles ojos y hazle dos agujeros para colgarlas en la calle. Eso sí, si llueve, toca colgarlas en casa, pues la decoración Halloween material reciclado no aguanta muy bien la lluvia.
Monstruos con huevera
Más opciones para las hueveras, en esta caso de forma individual, es hacer pequeños monstruos de decoración Halloween material reciclado, que puedes pintar y rellenar de caramelos para cuando vayan a ty casa con el ‘Truco o Trato’.
Murciélagos con cartulina
Si tienes cartulinas negras y unas tijeras, ya puedes echar la tarde recortando y creando aterradores murciélagos. Usa un patrón para guiarte y tienes decoración Halloween material reciclado para toda la casa.
Fantasma con lata
Simpática y divertira alternativa con este fantasma enlatado de decoración Halloween material reciclado. Una lata, una cuerda y tiras de tela es lo que necesitas. Para rematar, un rotulados y dos ojos.
Araña con tapa
Una arandela con ojos y patas y a correr. Literal. Esta araña de decoración Halloween material reciclado puede dar un buen susto a más de uno.
Luces con vasos
Entre las manualidades de Halloween parra decorar la casa con materiales reciclados, usar las tazas o tarros para crear portavelas de colores es una de las ideas más pintonas. Colorea el interior, haz dibujos en el exterior y pon una vela dentro. El efecto es sensacional.
Fantasmas colgantes
Si tienes cartones, revistas, folios o cualquier tipo de papel, tienes para crear un ejército de fantasmas que puedes colgar donde estimes oportuno. La decoración Halloween material reciclado más sencilla de realizar.
Araña lata
Y si no tienes mucho tiempo para la decoración Halloween material reciclado, coge una lata, un rotulador permanente, ojos, patas y tendrás una araña XL para colocar donde pueda asustar a alguien.
Puzzle calabaza
¿Habías pensado alguna vez hacer una calabaza con las piezas de un puzzle? Es una de las opciones más originales para la decoración Halloween material reciclado. Un puzzle, acuarela naranja y pegamento. Mucho pegamento.
Garrafantasmas
Por favor, no tires las garrafas de leche, pues son perfectas para decoración Halloween material reciclado. Como ves, basta con pintarles caras y colocar luces led en su interior para que den vidilla a la entrada de tu casa.
Monstruos en botella
Con las botellas de refresco de 2 litros vacías, puedes hacer un ejércitos de monstruos coloridos espectacular. De la decoración Halloween material reciclado más agradecida. Tijeras, acuarelas, pegamento, cartulinas, goma eva… El cielo es el límite en este caso.
Fantasmas iluminados
Una tira de luces LED, unos vasos de café y cortinillas en cada uno de ellos para obtener una ristra de simpáticos fantasmas que se iluminan. La decoración Halloween material reciclado más eficaz, pues hace que las luces navideñas se usen dos veces al año y no solo una.
Botellas calabaza
Pinta las botellas de naranja y verde, dibuja una cara y tendrás decoración Halloween material reciclado hasta para servir la bebida.
Bombillas calabaza
Pasa lo mismo con las bombillas. La decoración Halloween material reciclado puede iluminar tu casa. Eso sí, al ser de las antiguas, es posible que el consumo se dispare, así que mejor no las enchufes.
Monstruo de bolsa
Mira qué sencillo es crear un monstruo con una bolsa de papel. Pintura, cartulina y pegamento. Al final, la decoración Halloween material reciclado tiene que ser sencilla y divertida.
Telaraña de basura
Y para terminar, telarañas hechas con bolsas de basura. Te van a llevar un buen rato pero el resultado de esta decoración Halloween material reciclado es espectacular.
Decorar la casa para Halloween con materiales reciclados
Si queremos hacer una buena decoración de Halloween al más fiel estilo de las películas de terror que le dieron fama a nivel mundial, debemos tener las famosas Linternas de Calabaza llamadas Jack O’Lantern. Pero recuerden, nada de desperdicios, y de despilfarro.
Para ello, lo ideal es ir acumulando las calabazas que comamos en semanas anteriores. Si no comemos tan seguido, hagámoslo en el mes anterior a Halloween, y juntemos las calabazas. No nos va a hacer daño comer calabaza, y podemos recojer lo comestible de la calabaza con cuidado, sin dañar el exterior de la misma. Retiren todo, así no se pudre si las guardamos mucho tiempo.
Para ello se hace un ajujero arriba con un cuchillo, un círculo perfecto. Sin tirar ese círculo, ya que luego lo colocaremos como tapón. Luego que hemos quitado el relleno (u lo comemos), podemos hacer los ojos, nariz y boca, también con un cuchillo. De este modo, tenemos nuestras Jack O’Lantern sin desperdiciar, sólo con pensar por adelantado.
Si no somos de comer calabazas, podemos hacer una decoración típica, reutilizando latas. Para ello nuevamente deberemos ser previsores, y conservar las latas de los alimentos enlatados que se consuman en la casa. Luego podemos forrarlas con papel naranja y dibujarle ojos y boca, como podemos ver en la foto.
Otro concejo reciclable para hacer las Jack O’Lantern es el reciclaje de botellas de gaseosa. Las mejores son las de Coca-Cola de plástico de 2 litros o más. Aunque las otras también van. Para esto deberán recortar la botella. Lo que nos interesa es la parte de abajo, que si la miran bien, al darla vuelta, tiene forma de calabaza.
Si juntamos dos de esas podremos formar una calabaza, o simplemente la podemos dejar dada vuelta. Si la pintamos de naranja, incluso servirá para linterna, colocando alguna LED en su interior. O simplemente la rellenan con papel naranja.
Otras ideas para decoración reciclando aquí en esta galería de imágenes.