Guía para cuidar tus maletas y equipaje de viaje

¿En qué piensas cuando hablamos del cuidado de tus maletas y equipaje de viaje? Quizás, en que no lo vayan a abrir o a hurtar. Sin embargo, el cuidado también hace referencia al adecuado mantenimiento que debes hacer a tus maletas para que perduren en el tiempo, antes, durante y después de un viaje. En esta guía te compartiremos una serie de aspectos que te ayudarán a cuidar tus maletas (en todos los sentidos).

Cómo cuidar una maleta antes un viaje

Muchos programas televisivos nos han hecho poner un poco más de atención a nuestras maletas y equipaje de viaje, pues no queremos que nadie las abra y deposite en ellas algo que, por nuestra cuenta, no llevaríamos.

El cuidado de nuestros bolsos antes de viajar es de vital importancia, entonces, ¿qué hacer para evitar confusiones en el aeropuerto? Estos son algunos consejos:

Haz todo lo posible por tener tus propias maletas

Sabemos que no siempre podrás comprar maletas nuevas, pero aconsejamos hacer todo lo posible por llevar maletas que ya tengas, esto evitará todo tipo de riesgos. Si vas a tomar prestada una maleta, revísala con lupa y asegúrate que la persona que te la presta es verdaderamente de confianza.

Personaliza tus maletas y bolsos de viaje

El intercambio de maletas en los aeropuertos solo se da con maletas “comunes” que se pueden confundir fácilmente. Personaliza tus maletas con algún accesorio inconfundible: un llavero, una funda de colores, stikers, una placa, etc. No es necesario que esté a la vista de todos, pero sí a tu vista, te será fácil reconocer una maleta que no es tuya con tan solo mirar su identificador oculto.

Nunca pierdas de vista tus maletas hasta que no estén en un lugar seguro

Dejar las maletas solas o en compañía de extraños tampoco es la mejor idea y, sin perder la fe en la humanidad, hay que tomar precauciones. Asegúrate de que tus maletas están guardadas o a tu alcance en todo momento.

Cierra tus maletas con candado

Este es el consejo infaltable, no basta con cerrar una maleta solo con un cierre tradicional, es necesario un nivel extra de seguridad: los candados. Los hay de todo tipo y pueden conseguirse en tiendas de bricolaje, de viaje e incluso en la tienda de la esquina.

Qué hacer si te entregan una maleta que no es tuya

Cuando facturas o documentas tus maletas, estas pasan a ser responsabilidad de la aerolínea hasta que llega a su destino y la recoges en la sala de equipaje. Entonces ¿qué pasa si no llega tu maleta y al reclamarlar te dan una que no es tuya?

Los distintivos que antes te mencionamos serán tu gran ayuda para detectar este tipo de error a tiempo. Si tienes seguridad de que la maleta que te están entregando no es la tuya, no tienes por qué recibirla y, lo mejor, es no hacerlo.

No debes firmar documentos ni recibir equipaje que no sea tuyo. En cualquier caso, dirígete al punto de atención de tu aerolínea y pide solución. Una herramienta que te ayudará son las fotos de tu equipaje. Tómate fotos con tus maletas o una foto de tu maleta antes de viajar.

Cómo más cuidar tu maleta antes del viaje

Ya hablamos de los primeros cuidados que debes tener con tu maleta: aquellos que te van a asegurar de que tu equipaje y tú llegarán sin novedades al lugar de destino. Pero ¿qué mantenimientos debe tener una maleta antes, durante y después del viaje?

Podemos empezar con la higiene. Este punto se convierte en un círculo de cuidado donde limpias tu maleta después de viajar para que esté lo mejor preservada posible antes del próximo viaje.

Aunque cada maleta tiene sus propias instrucciones de limpieza, no está demás limpiarlas con desinfectantes sin cloro, para preservar su color y calidad del material interior, deja que se seque al aire sin sol directo.

Si tu maleta no es rígida, rellénala con espuma, papel o ropa que no uses para que conserve su forma. Todo lo que guardes en tu maleta debe estar completamente seco y limpio, esto evitará que bacterias de moho hagan un festín en la humedad de tus maletas cerradas.

Poner fundas a tus maletas, limpiar sus llantas y desinfectar bolsillos también ayuda con la preservación del equipaje antes y después del viaje. Durante el viaje, evita tirar tus maletas sobre superficies que puedan rayarlas.

Si ya ensayaste todos los cuidados o no pudiste llevar a cabo ninguno de ellos y no queda otra opción más que estrenar equipaje de viaje, recuerda que lo puedes comprar en vidaXL, la tienda en línea que tiene todo para tu viaje y donde puedes comprar en minutos de forma segura.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar