20 Ideas de decoración con botellas de cristal recicladas

Bricolaje10.com

20 Ideas de decoración con botellas de cristal recicladas. Si estás buscando ideas creativas de reciclaje para crear objetos fantásticos y decoraciones útiles para el hogar y el jardín, nada como elegir entre las coloridas propuestas que os vamos a proponer a partir del uso de botellas de cristal recicladas y que te van a servir para embellecer cualquier rincón de tu casa usando solo tu propia imaginación y esas botellas que seguramente tienes por casa.

El vidrio es un material natural y cuya vista siempre es agradable y llamativa : una mesa de vidrio para el salón siempre causa una buena impresión así como un espejo en el dormitorio, suavizado por el marco dorado, será el atractivo de la zona de noche. Sin embargo, también ha llegado el momento de que el vidrio acabe con su vida, como sucede con las botellas que asoman en nuestras mesas. ¿Por qué no dedicarnos a algunas actividades de bricolaje para crear objetos agradables, útiles o incluso extravagantes que pueden embellecer nuestro hogar o jardín? Aquí hay algunas propuestas geniales.

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas 1

Jarrones con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas jarron 3

La primera idea que se nos puede ocurrir es reutilizar las botellas para hacer jarrones para las flores del hogar. A partir del uso de botellas de vidrio recicladas podrás tener así un bonito centro de mesa colorido, con una flor de color para cambiar en cuanto se haya desteñido. Puedes ver algunas ideas en las imágenes que os dejamos a continuación.

ANUNC1O

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas jarron 2

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas jarron 1

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas jarron

ANUNCIO

Comedero para pájaros con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas comedero pajaros

El comedero para pájaros hecho con botellas de vidrio reciclado es algo agradable y alternativo. En cuanto se vacíe de las mascotas hambrientas, llenarlo será algo muy sencillo. Lo único que vas a necesitar es una botella de vidrio que tendrás que llenar con la comida para los pájaros y dejarla boca abajo para que vaya cayendo y de este modo ir alimentando a todas las aves que se acercan. Quizás, dependiendo de la cantidad de comida que coloques dentro, tendrás que mover la botella para que la comida al final vaya quedando y no quede pegada a las paredes.

Lámparas con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas lampara 1

La lámpara que no esperas, para una luz especial y realmente transparente. Puede que esta manualidad sea algo más complicada o requiera de más pasos, pero no es algo imposible. Lo único que tendrás que conseguir hacer un pequeño orificio en la base para poder sacar el cable.

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas lampara 2

Otra solución sin embargo, puede ser coger tiras de luces led que lleven pilas e introducirlas dentro de las botellas sin más. Una idea mucho más sencilla y rápida para conseguir reciclar tus botellas de cristal con mucho encanto.

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas lampara luces

Decoración para el jardín con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas jardin

ANUNCIO

Un árbol muy particular, reutilizando botellas de vidrio de colores: al insertar el cuello en alambres de hierro o cobre, habrá creado una forma decorativa rara. Será un modo de lo más creativo de coger todas esas botellas que almacenas y darles por fin un sentido aunque sea algo estético.

Compartimiento de almacenaje con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas bandejas

En los últimos años se está convirtiendo en un arte fundir botellas de vidrio. Convirtiéndolas en bandejas , porta alimentos o relojes de pared , solo tienes que asegurarte de fundir bien el vidrio, algo que sabemos que puede que sea imposible si no tienes el horno adecuado. Sin embargo, siempre podrías recurrir a la ayuda de algún profesional para conseguir hacer bandejas con esas botellas que acumulas.

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas bandeja flores

Estantes con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas estante

Si buscas que tu manualidad con botellas de cristal sea algo más que un elemento decorativo para tu hogar, nada como elegir la funcionalidad que las botellas pueden tener. Ya hemos visto de qué modo podemos conseguir hacer un comedero para pájaros o una bandeja, pero también podemos coger varias maderas y con ellas hacer una librería con estantes separadas por la distancia que marque el uso de botellas en los extremos.

Artículos divertidos con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas decoradas

Nuestra viejas botellas de vidrio que tengamos por casa, pueden servirnos también para que los niños se diviertan haciendo manualidades como la que vemos en la imagen de arriba. Sólo nos harán falta unos cuantos pinceles, pinturas, cuerdas y otros materiales para hacer bonitos objetos coloridos para exhibir y que los niños puedan decorar su dormitorio (con mucho cuidado para que no se las rompan) o también las podemos usar para decorar en fiestas infantiles.

ANUNCIO

Dispensador con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas dispensador

Simplemente recupera el dispensador de un frasco viejo y aquí, listo, tu dispensador, adecuado para muchos entornos domésticos. Sin embargo, es posible que no tengas modo de enroscar el dispensador, aunque siempre lo podrías cubrir de pegamento y una vez cubierto, lo introduces dentro del cuello de la botella de modo que se te quede pegado y ya no se mueva.

Candelabro con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas candelabro

Otra idea que se nos puede ocurrir a partir del uso de botellas de cristal recicladas es la de hacer un candelabro exótico como este que vemos en la imagen que ha sido hecho con botellas de colores. La ventaja de la transparencia del cristal dará efectos sorprendentes.

Decoraciones de navidad con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas decoracion navidad

Cubierta con tela suave y agradable al tacto, lindos adornos de temática navideña estas botellas de vidrio o cristal recicladas, serán ideales para dejar durante todo el período de vacaciones.

Mesa con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas decoracion mesa

Propuesta por el estilo industrial, esta mesa con base de madera y soporte de cristal es una idea que nos parece realmente bonita para poder decorar y a la vez, tener una mesa que sea del todo funcional.

ANUNCIO

Campanas con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas campanas

Otra idea que se nos puede ocurrir es la de adornar y componer el jardín con este xilófono especial: la cuerda de metal producirá una bonita melodía cuando se agite.

Casa con botellas de cristal recicladas

Ideas de decoracion con botellas de cristal recicladas botellas casa

Y si tenemos la paciencia de recolectar vidrio durante años, incluso dejando que nuestros amigos nos ayuden, aquí os mostramos una última idea de cómo llegar a crear un muro divisorio, incluido un balcón, puede ser una obra arquitectónica realmente sorprendente.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar