Las mejores cocinas de gas 2021

Si estás buscando poder cambiar de cocina quizás sea bueno conocer aquellas que tienen mejores opiniones o las que resaltan gracias a sus funciones y calidad si bien este es uno de los electrodomésticos que más utilizamos en la cocina de modo que debemos asegurarnos de comprar uno que cumpla con nuestras necesidades pero que además, ofrezca un buen servicio y a poder ser, durante años. Conozcamos a continuación, las mejores cocinas de gas 2021.

Elegir una cocina es realmente importante ya que como hemos dicho, es uno de los elementos que más usamos si bien nos sirve para cocinar lo que comemos a diario. De este modo su elección no será algo baladí, o algo tan sencillo como buscar ideas para llenar la despensa. Veamos cuáles son esas cocinas de gas que destacan en el mercado, tanto si buscas un modelo con horno, como uno sin horno.

Las mejores cocinas de gas 2021

Comenzamos viendo las mejores cocinas de gas 2021, cocinas que pueden llevar o no horno (luego haremos una distinción más clara sobre esto) y que son de las mejor valoradas en tiendas como Amazon y por lo que hemos leído entre expertos, fabricantes y foros de consumidores, son realmente buenas en lo que respecta a la calidad-precio.

Cocina Beko CSG42011FS

La marca turca Beko está presente en este primer ranking gracias a este potente modelo con acabados en acero inoxidable. Con sus 4 quemadores con una potencia de hasta 2900 W y su horno de 2500 W, esta cocina a gas te permite cocinar, hervir y dorar todos tus platos con eficacia. Y para que todos tus gratinados sean un éxito, ¡este aparato está equipado con una parrilla de 2000 W !

ANUNC1O

Su tapa de vidrio protege la encimera pero también puede servir como salpicadero cuando está abierta, d modo que evitarás las salpicaduras de agua y grasa en la pared.

En lo que respecta al mantenimiento, también apreciarás su sistema de catálisis que absorbe la grasa durante la cocción. De este modo se facilita la limpieza, ya que un simple paso de la esponja es suficiente para hacer brillar el horno.

La parte inferior de la cocina de gas es un espacio de almacenamiento a tu disposición para guardar si lo deseas tus platos y utensilios de cocina. El precio ronda los 388 euros.

Cocina Indesit I6TMH2AF

ANUNCIO

Esta otra cocina es bastante similar a la primera que os hemos recomendado, pero en su caso destaca dentro del ranking de las mejores cocinas de gas, porque su horno es eléctrico y apto para cocinar rápidamente platos preparados, sin necesidad de precalentar; la circulación de aire a temperatura ambiente dentro de la cavidad permite además, descongelar rápidamente todos los alimentos. El precio de esta cocina está en torno a los 624 euros.

Cocina Candy CHW6LBX

Candy es una de las mejores marcas de cocina y entre sus mejores modelos destaca esta que no tiene horno. Una cocina de la línea Smart que tiene un un diseño minimal y simple. Una cocina clásica de solo cuatro fuegos de distinta intensidad para cocinar con sartenes y ollas de distintos tamaños. El precio de esta cocina es de 130 euros.

Cocina Beko HIZG64101SX

cocina Beko HIZG64101SX

Entre las mejores cocinas de gas ya hemos visto antes una que tiene horno incorporado, pero podemos elegir también este otro modelo que no lo lleva. Una placa de cuatro quemadores, con doble rejilla y válvula de seguridad. El precio de esta cocina es de solo 85 euros.

Las mejores cocinas de gas con horno 2021

Ya has visto cuáles son las mejores cocinas de gas 2021 pero si deseas comprar específicamente una que tenga horno puedes elegir las dos primeras que te recomendamos antes, o también estos modelos que os mostramos a continuación:

Cocina DeLonghi SGW854N

Si está buscando una cocina nueva pero no quiere gastar demasiado, nuestro consejo es que elijas la DeLonghi SGW854N. Es una de las mejores cocinas de gas con horno disponibles en función de su relación calidad-precio.

ANUNCIO

Con un área de trabajo incorporada y un horno de gas fuerte, tendrás todo lo que necesitas para cocinar. La encimera está dividida en el centro por una gran zona de apoyo que puedes utilizar para colocar tus utensilios o para colocar cómodamente la tabla de cortar sobre ella. De esta manera, puedes cortar, picar o cortar sus alimentos antes de cocinarlos.

Sobre la cocina tiene una tapa de cristal que puedes cerrar cuando no estés usando los quemadores para no tener que colocar sobre ellos paños que puedan arruinar la estética de la encimera. De hecho es agradable a la vista, es de color blanco y tiene tanto rejillas como pomos en un color de esmalte brillante, para todos los amantes del género.

Esta cocina tiene todo lo necesario para cocinar tus platos, todo lo que tienes que hacer es conectar la bombona de gas y proceder con los preparativos. Además, al ser una marca DeLonghi tendrás todas las garantías de la casa para un producto eficiente y de alta calidad. El precio de esta cocina está en torno a los 300 euros.

Cocina Lofra MG96GV/C

cocina Lofra MG96GV/C

Lofra MG86GV / C es una cocina de gas, en clase de eficiencia energética A, equipada con 5 fuegos y horno de gas ventilado.

Se trata de un modelo con acabado en acero pulido con protector contra salpicaduras, la parte superior tiene rejillas de hierro fundido resistentes y se puede combinar con la tapa de vidrio que se compra por separado. Los quemadores, uno de ellos con triple corona, tienen encendido electrónico integrado en el pomo y están equipados con un sistema de seguridad GAS-STOP que bloquea la salida de gas cuando la llama se apaga accidentalmente.

El horno, con una generosa capacidad de 94 litros , tiene una luz interna y una puerta con 3 vasos, 2 de los cuales son termorreflectantes . Dispositivo constructivo muy útil para evitar la dispersión del calor. Otro aspecto positivo a destacar son las guías fijas en el interior de la cavidad del horno , que ofrecen buena movilidad y estabilidad a la bandeja de goteo y grill suministrados.

Lofra MG86GV / C, con temporizador y parrilla eléctrica , está dirigida a quienes buscan un modelo de calidad, duradero en el tiempo y con una estética atractiva, aunque eso sí, su precio supera los 1.000 euros.

ANUNCIO

Cocina Smeg B71GMXI9

Smeg B71GMXI9 es una cocina de gas de aspecto clásico que se apreciará con cualquier estilo de mobiliario. El revestimiento es completamente de acero inoxidable, dando un agradable contraste con el cristal negro del horno. En la parte frontal encontramos el panel de control tradicional con la larga fila de perillas para administrar todas las funciones simples disponibles.

Quien compra un aparato de este tipo se preocupa principalmente por la solidez y quiere la certeza de una larga vida. Desde este punto de vista puedes estar tranquilo, ya que la cocina de gas cuenta con materiales de primera calidad y cuidadosamente ensamblada para asegurar una adecuada resistencia. La encimera tiene 5 fuegos, con rejillas de hierro fundido, tapas esmaltadas y posibilidad de albergar sartenes de hasta 30 cm de diámetro.

El horno eléctrico termoventilado tiene una resistencia de 3000 Watt y una clase de eficiencia energética A; ofrece una buena capacidad de 79 litros y está equipado con una parrilla, una sartén profunda y una parrilla reductora para usar con platos y sartenes de horno más pequeños. Hay 8 modos de cocción seleccionables, incluido el Eco que también apaga la luz interna para minimizar el consumo.

Smeg B71GMXI9 es una cocina de gas también diseñada para facilitar las operaciones de limpieza. Las rejillas y coronas de propagación de llamas se pueden quitar de la encimera para desinfectar la superficie sin impedimentos.

Sin embargo, el acero inoxidable tiende a rayarse con cierta facilidad, por lo que es una buena idea utilizar materiales poco abrasivos. Para desengrasar el horno, puedes quitar el cristal de la puerta y aprovechar la limpieza de la cavidad con vapor, o simplemente verter 40 cc de agua en el hueco especial del fondo e iniciar el programa específico. El precio está en torno a los 600 euros.

Las mejores cocinas de gas sin horno 2021

Destaquemos ahora más cocinas de gas sin horno. Ya vimos antes las dos mejores, pero no dejéis escapar estas otras ya que son también muy buenas.

Cocina cata LCI 6021 BK

Cocina cata LCI 6021 BK

ANUNCIO

La cocina cocina cata LCI 6021 BK destaca por ser moderna y funcional. Aunque se trate de una cocina de gas, los tres quemadores incorporados tienen un encendido electrónico integrado en el mando. El precio está en torno a los 200 euros.

Cocina Balay 3ETG663HB

Cocina Balay 3ETG663HB

La cocina Balay 3ETG663HB es una cocina moderna con tres quemadores sobre cristal templado. Una cocina que tiene además el sistema de seguridad Gas Stop, que cierra el paso de gas en caso de detectar ausencia de llama. Su precio está en torno a los 265 euros.

Cocina Bosch PPC6A6B20

También queremos recomendaros la cocina Bosch PPC6A6B20, una cocina con tres quemadores de diseño moderno sobre una encimera de vidrio. El precio de esta cocina está en torno a los 280 euros.

También te puede interesar