Las mejores manualidades para adultos

Si te gustan las manualidades, seguro que en alguna que otra ocasión habrás organizado una tarde creativa con los niños, pero también puedes realizar otras que te sirvan para decorar la casa, o para hacer algún regalo bonito a esa persona especial. Veamos a continuación, cuáles son las mejores manualidades para adultos

Las mejores manualidades para adultos portada

Las mejores manualidades para adultos

Muchas son las manualidades para adultos que podemos encontrar, muchas de ellas a partir de elementos reciclados, de modo que vamos a verlas a continuación, de modo que podáis conseguir que vuestro hogar tenga una decoración realmente única o que consigáis crear una pieza casi de arte, que regalar a alguien por su cumpleaños o aniversario.

Jabones naturales

Una forma sencilla, entretenida y eficiente de comenzar en el mundo de las mejores manualidades para adultos, es fabricando jabones naturales. No sólo es una manualidad sencilla, sino que la vas a poder usar día a día, regalar a tus allegados y, de paso, conseguir la confianza necesaria para seguir con esta afición que engancha más que la Coca-Cola.

Las mejores manualidades para adultos jabones naturales

Macetas con camisas

¿Quieres darle un aire nuevo y elegante a tus macetas? Prueba a envolverlas con camisas, sábanas o telas que ya no uses y verá que el resultado es asombroso. Decorar macetas con camisas es algo tan simple como que el agua moja. Una de las mejores manualidades para adultos y no te va a llevar más de 15 minutos por maceta. El resultado, como puedes ver, es abrumador.

ANUNC1O

Las mejores manualidades para adultos macetas camisa

Pompones de hilo

Una forma divertida y original de alegrar tus outfits llega de la mano de estos pompones de hilo de colores que te van a enamorar. Combina los colores que quieras, úsalos en todas las prendas y regálalos a quien estimes oportuno. Y es que, entre las mejores manualidades para adultos, hay muchas opciones de regalo que, al ser hecho a mano, cobran mayor relevancia.

Las mejores manualidades para adultos colgador pompones

Organizador de madera

¿Siempre tienes la mesa del comedor manga por hombro? En la mesa de tu despacho es imposible encontrar nada? Prueba a hacerte un organizador de madera y verás cómo tu vida mejora de forma notable. Hazlo a tu medida, personalízalo, píntalo, incluso puedes poner alguna foto de tus peques para darle vidilla. Sea como sea, una de las mejores manualidades para adultos.

ANUNCIO

Las mejores manualidades para adultos organizador

Portavelas personalizado

Si tienes algún bote de cristal, tienes un portavelas en potencia. Y es que el límite decorativo que presenta una de las mejores manualidades para adultos es infinito. Desde una sencilla cuerda de hilo, como ves en la imagen, a pintura, dibujos, fotos… Todo lo que quieras poner para decorar en tu portavelas, quedará de maravilla. Eso sí, se recomienda que no cubras demasiado cristal, así dará más luz la vela cuando caiga al interior del recipiente.

Las mejores manualidades para adultos portavelas

Marco de fotos

Sí, hay marcos de fotos muy bonitos en muchas tiendas. Ahora, ¿alguna tienda tiene algún marco hecho por ti, con la ayuda de tus hijos, sobrinos, nietos o cualquier allegado susceptible de echar el rato contigo? Pues eso. Una de las mejores manualidades para adultos tiene el añadido de que la podrás hacer con un peque y, además, ponerla en cualquier lugar de la casa, donde dará luz a todo el espacio.

Las mejores manualidades para adultos marco

Taza degradada

Mr. Wonderful está bien pero tener tu taza personalizada, hecha a tu gusto y usarla a diario, es otro nivel. Una de las mejores manualidades para adultos y de las más económicas.

Las mejores manualidades para adultos tazas

Mesa con mosaico

ANUNCIO

Los mosaicos son una técnica decorativa que cuenta con un encanto especial. En casa podemos crear piezas de arte como esta que os mostramos en la imagen de arriba.

Tan solo te será necesario una pequeña mesa vieja a la que desees poder darle un aspecto renovado. Lija bien la mesa y después tan solo tienes que aplicar pequeñas piezas o trozos de cristal de colores, imitando el estilo de los mosaicos. Estas piezas las puedes utilizar de platos viejos que debes procurar romper con cuidado, o también las puedes comprar en tiendas de artesanía.

Para pegar las piezas tan solo debes utilizar algo de silicona caliente. Una vez esté todo pegado, si ves huecos, puedes rellenar con un poco de masilla. Para acabar puedes lijar un poco por encima, de modo que no queden trozos levantados.

Espejo con cucharas

Otra bonita manualidad para adultos que podemos hacer es crear un espejo como este que veis en la imagen de arriba, en el que destaca el borde, decorado con cucharas.

Si tienes un espejo redondo en casa para el que deseas un nuevo estilo o que no se vea algo tan básico, puedes coger y reciclar algunas cucharas viejas o pedir a algún familiar que te de esos cubiertos que va a tirar.

Limpia bien los cubiertos, en nuestro caso cucharas, y después con un poco de pintura acrílica, o también con pintura en spray, pintas todos los cubiertos.

Una vez tengas todo pintado y se haya secado esa pintura, tan solo debes pegar los cubiertos al espejo.

ANUNCIO

Para ello, tienes que colocar una gota de silicona caliente e ir pegando una a una cada pieza de la cubertería por el borde del espejo.

En el caso de que nuestro espejo tenga un marco, sí que podremos hacer algo como lo mostrado en la foto. Es decir, dos niveles de cucharas o de cubiertos, de modo que podremos crear una especie de sol para nuestro espejo del pasillo, o también para crear un bonito regalo para días destacados como por ejemplo, el día de la madre.

Por otro lado, si tenemos una cubertería de plata que brille mucho, quizás puedas saltarte el paso de la pintura y pegarla directamente para que tu espejo tenga un estilo mucho más destacado.

Bolas con conchas

Esta otra manualidad para adultos seguro que os va a encantar. Una manualidad ideal por ejemplo para decorar la casa durante el verano y que consiste en coger una pelota de foam y pegar a esta varias conchas que hayamos recogido en la playa.

Las pelotas de foam son fáciles de encontrar en tiendas de artesanía, manualidades e incluso jugueterías, pero si no las encuentras puedes también usar pelotas viejas que tengas por casa, y como no, pelotas de porexpan.

Para comenzar, tienes que limpiar bien las pelotas, y una vez las hayas secado, tienes que pintarlas con pintura artesanal de perlas  (que puedes comprar también en una tienda de artesanía o manualidades) y dejas secar.

A continuación, tienes que seleccionar las conchas. Es mejor que recojas muchas conchas en la playa y de este modo podrás hacer una mejor selección. Procura elegir las conchas que estén enteras y que sean además de un tamaño similar.

ANUNCIO

Una vez tengas elegidas las conchas, cubres el borde de estas con un poco de pegamento. Luego pegas y presionas sobre la pelota, de modo que la puedas cubrir al completo tal y como te mostramos en la foto.

El siguiente paso consiste en echar un poco de arena y purpurina iridiscente en un vaso de plástico y revuelve con un palito para manualidades. Aplica pegamento diluido en las áreas entre que has dejado entre las conchas utilizando un pincel para artesanía o manualidades. Una vez aplicado el pegamento y antes de que se seque, tienes que espolvorear la mezcla de arena y purpurina y retirar el exceso. Continúa pintando con pegamento aguado y espolvoreando las bolas hasta que cada bola esté adornada con brillo de arena.

Por último te proponemos  perfumar las pelotas, para ello coloca de tres a cinco gotas de aceite de fragancia de coco debajo de una cáscara o dos antes de pegarlas. Notarás como tu manualidad colocada en un recipiente a modo de centro de mesa, se convierte en la admiración de todos.

Tarros de luz con funda

Por último, te proponemos una bonita manualidad que resulta ideal para aquellos de vosotros que además sabéis tejer.

Tan solo consiste en reciclar unos cuantos tarros de cristal y convertirlos en pequeñas farolas de luz que podemos colocar en la terraza o el jardín.

La clave está aquí en tejer las fundas para el tarro. Dependiendo de cuál sea tu técnica o tu destreza a la hora de hacer ganchillo o de tejer, podrás crear una funda que sea más o menos elaborada, pero debes tener en cuenta eso sí, que antes que nada debes medir bien la superficie del tarro y la altura para poder tejer una funda que sea del tamaño adecuado.

Además, una vez tengas la funda hecha, no olvides anudarla en la parte superior con una pequeña cinta de raso, de modo que el tarro tenga un estilo todavía más bonito.

ANUNCIO

Por último, cuando ya lo tengas todo, tan solo te quedará añadir una tira de luces LED dentro del tarro y ¡listo!

¿Quieres más? En la siguiente galería te dejamos una lista de hasta 30 de las mejores manualidades para adultos. Recopilamos todas las que te hemos mostrado hasta ahora, y añadimos una veintena más para que tengas muchas opciones donde elegir.

Artículos de interés:

También te puede interesar