Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después

Bricolaje10.com

Si estás pensando en reformar y actualizar tu cuarto de baño o el pequeño aseo que tienes en tu casa, no está de más valorar el cambiar de baño a plato de ducha. Ganarás espacio, comodidad y darás un salto en el tiempo con un baño actual y mucho más moderno. Eso sí, es posible que no sepas ni por dónde empezar pues, en muchos casos, cuesta visualizar un cambio tan grande. Para que te hagas una idea, aquí tienes un buen puñado de Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después portada

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después

Antes de entrar a analizar Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después, conviene saber que una reforma de plato de ducha estándar, tiene un precio base de en torno a 4.000 euros. Lo bueno de esta reforma menor es que, por lo general, en una semana estará terminada y no implica tener que abandonar la casa, como sí ocurre con obras mayores. A partir de ahí, toca elegir qué Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después te gustan más.

Comenzamos las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después con un ejemplo sencillo pero que deja claras las ventajas del cambio. Un baño antiguo, de color apagado, con un escalón complicado de salvar, se cambiar por un plato de ducha funcional, más actual y en el que se incluye, de paso, una zona de asiento para personas mayores, pequeños o, sencillamente, por comodidad o para usar como repisa. El cambio es notable.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después

Las casas con más de 20 años, por lo general, tienen todas la bañera como estándar en todos los baños. Entre las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después también tienes la opción de poner un plato de ducha sin puertas, como el de esta imagen, que te ahorrará elementos a cuidar y limpiar, facilitará la entrada al mismo y le dará un aspecto original y llamativo pues, por momentos, ni parece un plato de ducha

ANUNC1O

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después barra

Entre las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después también cabe la posibilidad de pasar de un plato de ducha estándar a otro más actual y funcional. Este ejemplo es una muestra de las tendencias actuales en platos de ducha. Un muro cerámico, ningún cristal y un plato de ducha abierto, mucho más seguro y sin escalón alguno. Seguro que has visto más de uno ya en alguna casa, pues han venido para quedarse.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después distribución

ANUNCIO

Cuando acometemos las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después, por mínimas que sea, el salto de calidad y de aspecto es tremendo. En este caso, el cambio de azulejos a unos más luminosos, es clave, pero el espacio y la profundidad que aporta el plato de ducha, multiplica la sensación de amplitud de un baño pequeño, algo muy necesario para zonas reducidas.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después elegante

Sí, se puede dar el caso de tener un plato de ducha mínimo y una bañera de hidromasaje al lado. No es lo habitual pero se puede dar. Vaya por delante que las bañeras de hidromasaje implican un gasto de agua tremendo y quitan mucho espacio a un baño. La solución para Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después pasa por un plato de ducha XL con dos puntos de salida de agua, en los que podrás bañarte en familia. Son ideales si tienes peques en la casa

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después espacio

Obviamente, si vas a acometer Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después, no dudes en cambiar azulejos setenteros y adaptar el entorno a la nueva realidad de tu baño. No sólo vas a retirar la bañera, sino que todo el baño debería actualizarse. Obviamente, te va a costar un poco más pero es una obra que vas a acometer de una sola vez y que te va a durar años y años. De otra manera, tendrías un plato de ducha moderno y azulejos de la abuela de los años 70.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después piedra

Como consejo, a la hora de acometer Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después, la mampara del plato de ducha que sea siempre transparente y abierta. La sensación de amplitud será mayor, también parecerá mucho más limpia y, sobre todo, más actual. Las últimas mamparas translúcidas que se instalaron aún se pagaron en pesetas, por lo que es una alternativa demodé y que da una sensación extraña al baño.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después renovado

ANUNCIO

Como ya has visto, la alternativa abierta, sin puertas y con una zona de paso amplia y cómoda, es ideal para gente mayor, con movilidad reducida o de grandes dimensiones. Una de las grandes virtudes de las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después es que te facilita sobremanera el acceso a la zona de ducha. En este caso, además, aprovechando todo el ancho del baño.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después sencillez

Y para terminar, la recomendación final para quienes se vayan a meter en Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después. Si puedes, no dudes en poner duchas de hidromasaje. Sí, no es lo mismo que tumbarte en la bañera y pasarte una hora leyendo un libro pero es que eso tampoco es necesario. En cinco minutos, puedes tener tu momento relax en la ducha, con chorros apuntando a zonas puntuales de tu cuerpo. De paso, si te van las duchas ampliar en el techo, la opción de una ducha XL es una pasada, sobre todo si te permite modular cómo cae el agua.

Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha - Fotos Antes y después

Si quieres dar un repaso a todas las Reformas de cuartos de baño pequeños con plato de ducha – Fotos Antes y después, aquí tienes una galería de fotos con todas ellas y alguna sorpresa añadida.

Bricolaje10.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar