Sistemas de rieles para colgar cuadros

Ni todos los cuadros requieren del mismo sistema de sujeción, ni todos los espacios (oficinas, galerías de arte, domicilios…) suelen utilizar los mismos pero ¿Sabías que en casa, o en la oficina, también puedes utilizar un sistema de rieles para decorar las paredes? Te contamos en qué consisten y cuáles son las ventajas del mismo.

Las paredes son uno de los espacios más cuidados de la casa, pues la decoración que se coloca en las mismas (cuadros, espejos, fotografías) son una de las elecciones más importantes para matizar el estilo y la personalidad del hogar, así como de su dueño. Por ello, no nos resulta nada extraño que cada vez haya más usuarios que quieran conocer cuáles son los diferentes sistemas para colgar un cuadro que ofrece el mercado y cuáles son las ventajas que le ofrece cada uno.

Sistemas de rieles para colgar cuadros

¿Alguna vez te has planteado usar un sistema de rieles para colgar tus cuadros en casa? Ésta es una de las opciones más interesantes si no quieres hacer constantemente agujeros en la pared, pues con el sistema de rieles puedes cambiar fácilmente la altura y el orden de los cuadros según te parezca.

Lo único que tienes que hacer es fijar las guías a la pared (apto incluso para pladur) con el taladro, pudiendo fijarla también al techo si los cuadros queréis que estén sobre un cristal.

Tomando a la tienda online Paracolgar.com como ejemplo, los sistemas de rieles que venden están compuestos de una guía que se puede fijar a la pared o al techo y, además, cuenta también con colgadores que se deslizan a lo largo de la misma, pudiendo colocar uno o varios cuadros, al igual que cambiar la altura del mismo.

El primer paso será escoger qué tipo de guía es la que necesitáis. Las guías están elaboradas en aluminio para mejorar su resistencia y se pueden instalar de forma rápida y sencilla. A su vez, las podréis encontrar en color blanco mate o plata mate, esto en función de vuestra decoración para conseguir un mejor resultado. En esta tienda podéis encontrar cuatro diseños diferentes en función del peso del cuadro o cuadros que queráis colgar de una misma guía:

  • Guía Basic soporta 35 kg por metro y habitualmente está recomendada para un uso doméstico o comercial.
  • Guía Star soporta 50 kg por metro y está destinado a un uso profesional.
  • Guía Star Plus soporta 65 kg por metro y se utiliza para un uso especializado.
  • Guía Star Techo soporta hastas 15 kg por metro

En cuanto a los colgadores, estos cuentan con soporte, hilo y gancho, que permitirán realizar toda esta operación de forma segura. En función del peso del cuadro que queráis colgar veréis que tenéis diferentes opciones de colgadores. A su vez, si queréis hacer una combinación de múltiples cuadros de un mismo riel e incluso en un mismo hilo (añadiendo los ganchos pertinentes), aunque la mejor recomendación es utilizar diferentes hilos para que no oscilen y puedan quedar en distintas posiciones.

Todos estos artículos los podéis comprar por separado, seleccionando uno a uno qué es lo que necesitáis, o podéis encontrar la opción de adquirirlo en pack teniendo en cuenta las clasificaciones que os hemos compartido en las guías.

En el caso de que estéis buscando otro tipo de sistema para exponer cuadros, os recomiendo que le echéis un ojo a los auto portantes. Este sistema está diseñado para exponer por ambas caras del marco y es una opción práctica sin perder en la estética. Los pesos que puede soportar varían en función de la medida, pero lo máximo va a ser un peso de 15 a 20 kg.

 

Sistemas de rieles para colgar cuadros
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar