Usos de la Vaselina que seguro no conocías

Bricolaje10.com

Si tienes una sombra de ojos vieja que crees que sería un gran lápiz labial, ¡simplemente agrega un poco de aceite mineral a tu paleta y listo! Si tienes lápiz labial y crees que hará un buen rubor, puedes mezclar un poco de lápiz labial con queroseno para hacer un rubor cremoso. Dura más que el rubor en polvo y deja un brillo en las mejillas.

¿Qué es la vaselina?

La vaselina es una sustancia a base de petróleo que funciona en la piel porque se usa en dermatología, ¿sabes? Por lo que se puede utilizar para muchos propósitos, no solo en el cuidado de la piel, sino también en maquillaje, uñas y cabello. Además, siempre está disponible y es muy asequible para todo el mundo

Usos de la Vaselina que seguro no conocías

A continuación, vamos a ver unas series de usos que puedes darle a la vaselina y que segueo que no conocías ni habían  pensado en ellos.

Pulir tus zapatos

¿Raspa tu par de botas favoritas? No se preocupe, simplemente frote un poco de vaselina en la marca y estará como nuevo.

Desmaquillarse

Las toallitas desmaquillantes pueden ser duras para tu piel y tu billetera. La vaselina es una forma barata y suave de quitar el maquillaje (incluso el rímel resistente al agua).

ANUNC1O

Hacer un exfoliante corporal

Agregue un poco de sal marina o azúcar a un poco de vaselina para obtener el mejor exfoliante corporal casero de su vida. No solo tu piel se sentirá limpia y fresca, sino que la vaselina hidratará y repondrá tu piel.

Teñir tu cabello… no tu piel

Si eres alguien que se tiñe el cabello desde casa, entonces conoces la dificultad de teñirte en otros lugares que no sean tu cabello. (Una vez anduve con las orejas moradas durante dos días después de teñirme el cabello de rojo). Para evitar ese problema, solo aplique un poco de vaselina alrededor de la línea del cabello y las orejas antes de teñirlo, y cualquier tinte suelto se lavará de inmediato.

ANUNCIO

Mantener tus afeitadoras frescas

Frotar una fina capa de vaselina sobre las rasuradoras ayudará a mantenerlas afiladas por más tiempo. (¡Asegúrate de que tus rasuradoras estén completamente secas para evitar que se oxiden!) También ayudará a que se deslicen más suavemente sobre tu piel.

Curación de pies secos

Solía ​​tener esas horribles grietas en mis talones y ningún remedio parecía ayudar. Pero desde que comencé a usar vaselina, nunca he tenido ningún problema. Aplique una capa de vaselina en los pies por la noche y péguese un par de calcetines viejos antes de acostarse. Suena asqueroso, pero tus pies estarán limpios, hidratados e irreconocibles en tan solo unos días.

Además, este gel espeso puede incluso ayudar con el pie de atleta al sofocar el hongo.

Arreglando tus cutículas

Frote un poco de vaselina alrededor de las cutículas adoloridas para ayudar a detener el dolor. Este tratamiento también las fortalecerá y ayudará a prevenir los padrastros.

Obtener la mejor manicura/pedicura de tu vida

Traza la piel alrededor de las uñas con un poco de vaselina antes de pintarlas y solo aplica esmalte donde quieras. Es rápido, fácil y evita que accidentalmente “colorees fuera de las líneas”.

 Hacer que el perfume dure

La mejor manera de hacer que tu perfume dure es aplicar un poco de vaselina donde quieras rociar tu aroma.

ANUNCIO

Mantener tu maquillaje luciendo bien

¿Quién diría que un producto de belleza podría mantener viva tu calabaza de Halloween por más tiempo? Frote un poco de vaselina alrededor de los cortes de su calabaza para ralentizar el proceso de descomposición y mantenerla fresca para Halloween.

Mantener el champú fuera de tus ojos

Este es un salvavidas para las mamás. Simplemente frota un poco de vaselina justo encima de las cejas de tu bebé y evita que el agua corra por la parte delantera de su cara. En cambio, el gel redirigirá el agua hacia un lado de su cara, dejándote con un niño pequeño sin lágrimas (y absolutamente limpio).

Ocultar las puntas abiertas

A veces parece imposible conseguir ese corte tan a menudo como nuestro peluquero nos dice que deberíamos hacerlo. Cuando esto suceda, pon un poco de vaselina en tus puntas abiertas para suavizarlas hasta que puedas programar un corte.

Quitar manchas de maquillaje en la ropa

Solo frota un poco de vaselina en la mancha y métela en la lavadora como de costumbre. Saldrá como nuevo.

Protección contra cortes y rasguños

Cuando se descubrió por primera vez la vaselina , los mineros la usaban en cortes, contusiones y rasguños para protegerlos de infecciones y ayudarlos a sanar más rápido. No hay ningún antiséptico en la vaselina, pero actúa como una barrera contra la suciedad y los gérmenes.

Quitar el chicle del cabello

Olvídese de los remedios malolientes como frotar mayonesa o mantequilla de maní en el cabello de su hijo para quitar fácilmente las encías y use vaselina en su lugar. Frote una gota del gel alrededor del chicle y el cabello alrededor del chicle, y el chicle saldrá sin dañar el cabello.

ANUNCIO

Quitar la cera de las velas

Cuando la cera de la vela gotea y se endurece sobre otra superficie, puedes limpiarla con un poco de vaselina. Frota un poco de gelatina alrededor de la cera, deja que se absorba por un momento y luego límpiala.

Reparación de rasguños menores

Frote un poco de vaselina en un rasguño o marca de agua que tenga en un aparato de madera y déjelo reposar durante 24 horas. Luego, introdúzcalo en la carpintería y limpie cualquier exceso.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar