Ganar espacio útil a tu hogar, mejorar las vistas y la confortabilidad, o tener un sistema más fácil de limpiar, son algunas de las ventajas de cerrar una terraza con cortinas de cristal. Si estás valorando un cerramiento para algún espacio de tu casa, como una terraza o un porche, te recomendamos valorar las cortinas de cristal como las que puedes ver en la imagen de Vidriosystem.
¿Por qué realizar un cerramiento?
Las razones para realizar un cerramiento son múltiples y dependen mucho de los gustos del propietario, pero casi siempre están asociadas con la posibilidad de mejorar el uso de una zona exterior.
Lo más habitual, en especial en ciudades, es el cerramiento de terrazas en pisos. De esta manera se puede aprovechar más a menudo el espacio de la terraza, consiguiendo una climatología más suave en verano o en invierno.
Con un cerramiento se evita que entre la lluvia o el granizo, así como vientos y corrientes que pueden dañar plantas u otros materiales almacenados.
Tipos de cerramientos: aluminio y cristal
Hasta hace pocos años casi la totalidad de los cerramientos eran de aluminio, en la actualidad están mucho más de moda los cerramientos de tipo cortina de cristal.
Qué son las cortinas de cristal
Se denomina cortinas de cristal a los cerramientos como el de la foto superior. Son hojas abatibles de cristal que cuentan con tres posiciones, dando muchas posibilidades y gran versatilidad. No tienen perfiles de aluminio y estas hojas van sujetas por arriba y/o abajo, según necesidades.
Ventajas de las cortinas de cristal como cerramiento
Con las mejoras tecnológicas en la fabricación de materiales y herrajes, así como un abaratamiento en las últimas décadas, podemos encontrar diseños de cerramientos que antes pertenecían solo a la imaginación de los diseñadores. Actualmente, las cortinas de cristal son un elemento accesible y con enormes ventajas.
Diseño sin perfiles de aluminio
Al prescindir de perfiles de aluminio, la visión es más diáfana, sin interrupciones. La sensación de ver estos cerramientos tanto desde dentro como desde fuera, es mucho más agradable y ligera, como puedes ver en las fotos superiores. Puedes encontrar dos tipos de cierres con juntas de imán o con juntas de goma transparente. La visión panorámica que aportarás a tu casa será mucho mayor.
Hojas abatibles y modularidad
Las hojas de las cortinas de cristal se abaten, teniendo tres posiciones diferentes. Puedes abrir solo las hojas que quieras. No solo se abren o cierran completamente, también puedes elegir abrir unas hojas u otras en función de tus necesidades.
Facilidad de limpieza
Los sistemas de cortina de cristal que os comentamos están diseñados para que la limpieza de los cristales sea enormemente sencilla. Gracias a su gran movilidad, acceder a limpiar la parte exterior es mucho más rápido y cómodo.
Mejora de la temperatura
Al añadir un cerramiento a tu terraza o porche conseguirás suavizar las temperaturas, tanto en verano como en invierno.
Reducción del ruido exterior
En un mundo cada vez más ruidoso, poder disfrutar de las vistas sin perfiles de aluminio reduciendo la contaminación acústica es una ventaja muy importante para el confort.
Mayor seguridad
Con un cerramiento tu hogar será menos accesible a situaciones indeseadas sin empeorar las vistas y con una opción versátil y elegante.
Más metros cuadrados para tu vida
Al ser un cerramiento no invasivo, aprovecharás mucho mejor los metros cuadrados de tu hogar. Tu terraza o porche estará disponible en dias de climatología más adversa para poder realizar actividades o para descansar o comer con familia o amigos.
Instalación rápida y sin complicaciones
Como te decimos siempre, debes buscar profesionales fiables y con experiencia para desarrollar los proyectos en tu hogar. De esta manera, puedes pedir imágenes de obras similares en otros hogares y conocer con más detalle cuál será el proceso de antemano.