Ventajas de usar un sistema de control de acceso en el trabajo o en casa

¿Conoces lo que es un sistema de seguridad de control de acceso y cuáles son sus ventajas? Muy probablemente te has expuesto a un sistema de control de acceso pero no has sido consciente del mismo, por lo que te vamos a mostrar cómo es y cómo puedes adaptarlo a tu trabajo o a tu casa.

Control acceso

¿Qué es el sistema de control de acceso?

El sistema de control de accesos forma parte de un sistema de seguridad que te permite controlar de manera electrónica quién entra, cuándo y a qué hora en tu hogar u oficina. A su vez, dependiendo de qué tipo de control de acceso hayáis implementado, veréis que podéis facilitar el acceso a quien queráis aunque no os encontréis in situ, sólo con un clic.

Hoy día, el sistema de control de acceso se utiliza en multitud de espacios: hoteles, oficinas, transporte público, ascensores, comercios, etcétera. Se trata de uno de los sistemas más demandados debido a la sencillez y comodidad que ofrece un mecanismo automático con la última tecnología. Con él se puede conseguir un acceso más controlado, lo que aporta una mayor sensación de control y seguridad.

¿Cómo funciona el control de acceso?

Uno de los aspectos más interesantes del control de acceso es que puedes acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Lo único que necesitas para ello es un dispositivo móvil que permita conectarte con la nube a la que está conectado el control.

Para poder administrar los accesos, crear diferentes tipos de permisos, comprobar quién ha entrado o salido y a qué hora, sólo necesitas acceder a la página web o a la aplicación móvil para poder conocer toda esta información y gestionarla. A su vez, como os mencionábamos anteriormente, podréis abrir y cerrar puertas de forma remota con la aplicación, a la vez que bloquear tags (la nueva llave).

Para que os hagáis una idea, cada puerta contará con un cilindro, escudo o lector manual que sólo se abrirá si la tag tiene los permisos adecuados. En el caso de que no sea así, no puede burlarse el sistema de seguridad y la oficina o el hogar se mantendrán a salvo.

Ventajas del control de acceso como medida de seguridad

Una de las grandes aportaciones del control de acceso es que, como medida de seguridad eficaz, favorece la sensación de estar en un entorno más seguro y tranquilo. A continuación, os contamos otras ventajas que os pueden resultar interesantes:

  • El control de acceso permite mantener un control de entradas y salidas sin esfuerzo, puesto que va generando informes sobre cada tag (llave de entrada asociada a una persona).
  • El hecho de que sea un sistema automatizado permite un ahorro de costes en personal.
  • Ofrece un aumento de seguridad en cualquier espacio, ya sea el hogar o la oficina, puesto que sólo se puede acceder con una tag.
  • De forma sencilla, rápida y sin costes se lleva a cabo el tiempo de registro de cada persona. Bueno para el empleado, bueno para el empresario.
  • Cuando hablamos de una oficina o comercio también hay que tener en cuenta que este tipo de acceso permite controlar en mejor medida al público, la salida y la entrada del mismo.
  • Es muy cómodo poder permitir el acceso o bloquear la apertura de las puertas de forma remota. De igual forma, podéis hacer lo mismo con el funcionamiento de las tags (llave), pudiendo bloquear o modificar los permisos de cada una de ellas.
  • Fácil control y gestión de este sistema de seguridad a través de internet, ya sea desde un ordenador o el propio teléfono móvil.
Ventajas de usar un sistema de control de acceso en el trabajo o en casa
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar