UP

-     Escrito por admin

Cómo decorar una carpeta con foami

¿Quieres saber cómo decorar una carpeta con foami? Esa carpeta que tal vez tienes en tu oficina o es la carpeta de estudios de tus niños la podrás decorar y personalizarla como a ti te gusta con foami siguiendo los pasos que te estoy por dar y con los materiales que conocerás a continuación.

Solo sigue leyendo y verás lo fácil que es decorar con foami una carpeta para tu oficina.

Comenzando por los materiales: necesitas unas tijeras, foami, silicona líquida, papel de regalo y la carpeta que quieres decorar. Dobla carpeta por la mitad guiándote por la doblez original y desdóblala para que al estirarse quede bien plana. Extiende el papel de regalo sobre la mesa de trabajo y coloca la carpeta ubicando la parte rústica sobre el papel. Dejando márgenes de 2 cm., comienza a cortar el papel. Aplica la silicona líquida sobre la carpeta  presionando con un paño para que se adhiera. Si ya se adhirió lo suficiente voltéala y haz unos cortes en las esquinas y luego dobla los bordes del papel (los 2 cm. que has dejado en los márgenes)  para pegarlos hacia adentro de la carpeta. Ahora extiende lámina de foami sobre la mesa de trabajo. Coloca sobre ésta la carpeta y corta siempre dejando 2 cm. en los márgenes. Aplica la silicona líquida a la otra parte de la careta y colócala sobre la lámina de foami controlando que esté centrada. Luego presiona la carpeta con un paño para que se adhiera.

Si ya está bien adherida dóblala hacia un lado y hacia el otro para darle flexibilidad. Para la terminación cortarás unas tira de foami de 7 x 2.5 cm con un  extremo redondeado para la correa. Del lado derecho del lateral de la carpeta despega el foami para pegar la tira de foami que usarás como correa  y después de aplicar un poco de silicona líquida, presiona para adherir. Ahora corta otra tira de foami per de 5 x 1.5 cm para hacer la traba de la correa y pégala en la portada.

Cómo-decorar-una-carpeta-con-foami-diferentes-diseños

Carpetas de foami

Ya te enseñé cómo puedes decorar con foami una carpeta de oficina, pero si quieres decorar una carpeta para niños para la escuela también lo puedes hacer de la siguiente manera. En este caso necesitarás trozos de foami con diferentes colores , pinceles, tijeras con picos o decorativas, alambre de floristería, perforadora, una lámina de acetato, la carpeta de ganchos,  pinturas traslúcidas de varios colores, pintura al frío de varios colores, marcador indeleble de color negro y de punta delgada, pegamento de contacto y  una figura que usarás como patrón.

Carpetas-de-foami-para-niños

En la lámina de acetato transferirás el dibujo del patrón. Después, cada una de esas piezas del patrón las transferirás al foami de acuerdo a su color. Pega cada una de las piezas y luego usa las pinturas traslúcidas y al frio para pintar. Toma la carpeta y pega en la carpeta el foami y luego la figura que elegiste. Ahora te voy a enseñar otro tipo de carpeta decorada con foami ideal para guardar todos los elementos de tus niños de edad preescolar.

En este caso necesitas como materiales un lápiz, un dibujo que te guste, estambre con un color que contraste con el resto, una pistola de silicona, láminas de foami de los colores del dibujo, tijera,  perforadora, pinturas al frío, una plancha, silicona transparente en barra, un acocador o bolillo de madera.

Luego sigue estas instrucciones: toma una lámina de foami del color que te gusta para la carpeta y dóblala por la mitad; toma la perforadora y haz unos agujeros en los laterales; une dos hebras de estambre con un color contrastante al de la lámina que acabas de doblar, atraviesa las hebras por las perforaciones y anuda los estambres; ahora vas a transferir las piezas del dibujo al foami y decorarás la tapa, recorta las piezas, toma un pincel seco para darles sombras e iluminación a las piezas con colores que contrasten con la base; une las piezas y pégalas usando la pistola de silicona y haz las terminaciones con tizas, marcadores o con un brillo cristal.

Cómo hacer una carpeta con foami – Materiales

Puedes hacer una carpeta con foami para ti o para los niños con otros materiales. En este caso para hacer una muñeca como decoración.

Cómo-hacer-una-carpeta-con-foami-muñeca

Necesitas 3 mm de foamni color verde, piel, amarillo, rosado, azul y fucsia, foamy texturizado color anaranjado, foami estampado color rosado, papel, lápiz,  rotuladores. Botones, estambre, hilo, aguja con punta roma, pistola de pegamento caliente, y plancha.

Primero vas a hacer el patrón cortando un rectángulo con una medida de 35 x 24 cm. Toma un regla y ubica la mitad de los 35 cm y marca de cada lado 8.5 cm. para tener 17 cm marcados. Para el patrón del asa de la carpeta necesitas 10 cm y recortarás 4 x 9 cm recortados en el centro y lo recortarás. Este será el patrón base que colocarás sobre a mitad de la lámina de foami como pieza doble. Corta cuatro tiras de 14 x 6 cm. Trasfiere a la lámina foami más grande el patrón de la carpeta. Dobla la lámina por la mitad y transfiere por la parte de atrás con una lapicera. En el contorno de la carpeta haz un pirograbado, luego reforzarás las asas con foami texturado. Para hacer la muñeca trazarás un circunferencia de 10 cm. de diámetro en foami color piel y sombrearás los bordes, le pintarás los ojos y en la boca le colorarás rubor. Corta una tira para el brazo con 4 dedos y un puño. Un cuadrado de 4 x 2 cm serán los dedos con las puntas redondeadas y sombreadas. Con una media luna harás el cabello con bucles con foami. Traza un triángulo de foami para el vestido recotando ondas en el cuello y un rectángulo de 25 x 12 m para las piernas con los pies curvados para que lleguen a unos 7 cm. del grosor de las piernas. Sombrea y pega las piezas a la carpeta con cinta adhesiva doble.

Cómo hacer una carpeta con foami – Pasos

También puedes hacer una carpeta con foami con los siguientes pasos:

  • Corta una lámina de foami de 30 x 20 cm, luego marca la mitad
  • Corta hojas con un tamaño de 18 x 13 cm
  • Coloca todas las hojas juntas y aplica pegamento blanco en los extremos, luego deja que se seque
  • Del otro lado de la carpeta haz tres marcas. Una a los 6 cm. otra a los 7 y otra a los 8 cm
  • Con un cúter corta a lo ancho y coloca los colores alternándolos y tendrá lista tu carpeta de notas con lápices de colores

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://www.youtube.com/watch?v=d3eaDNhc3KI
  • http://www.curso-de-foamy.info/blog/como-decorar-una-carpeta-con-foami/
  • http://creacionesmarle.blogspot.com.ar/

Bricolaje10.com

Newsletter