Cómo hacer un centro de mesa con flores para San Valentín 2020

Bricolaje10.com

San Valentín está cada vez más cerca, es el momento de dejar volar la imaginación y llenar nuestra casa con demostraciones de amor. Sorprender a la persona amada, dedicándole este día tan especial, cargado de sentimientos. Cojines, cuadros, cartas de amor o centros de mesa con flores, pues bien, hoy vamos a dedicar nuestro espacio de Bricolaje10 a una de éstas ideas, cómo hacer un centro de mesa con flores para San Valentín 2020.

San Valentín, un santo de roma muy vinculado con el amor. Se dice que casaba a las parejas cristianas que estaban en las cárceles romanas, durante la prohibición del Cristianismo.

Un santo que según cuenta la leyenda, mientras estaba esperando su castigo por decapitación, en la antigua Roma. Se dio cuenta de que la hija del carcelero era ciega, aquí surge la confusión de si se enamoró de ella, o bien se compareció de su ceguera.

San Valentín rogó a Dios, que obrara el milagro y la joven recobrara la visión. El día de su ejecución, San Valentín le entregó a la joven una carta, con la promesa que la leyera. La joven ciega, no entendía porqué la pedía leer sin no podía. Al abrir la carta, recuperó la visión y lo primero que vio, fue “Tu Valentín”, que era el texto que despedía la carta.

Desde entonce y hasta nuestros día, el día de San Valentín es el día que dedicamos al amor, es el día en el que expresamos nuestros sentimientos y lo conmemoramos creando momentos románticos con nuestra pareja. Para hacer de esos momentos, una expresión de amor original, vamos a ver cómo hacer centros de mesas con flores. Centros que pueden adornar, a la luz de las velas, una velada muy, muy romántica. 

No olvides los regalos:

Centros de mesa con flores para San Valentí­n 2020 originales

Las flores son quizás, el elemento más romántico, su aroma nos evoca recuerdos agradables, su color o su forma pueden ser una forma de decir “Te quiero”. En este caso vamos a ver varias ideas originales para realizar un Centro de mesa con flores para San Valentín 2020 originales. 

Centro de mesa con flores originales con cucuruchos de galleta

Para esta simpática y original idea de centro de mesa con flores, necesitarás muy pocos materiales. Piedras de colores, por supuestos rosas y rojas, unos cucuruchos de helado, unos vasos de tubo de cristal y las flores que más os gusten.

Simplemente tendrás que coger un vaso de tubo, mejor si el vaso es pesado, con mucha base, para que éste no se vuelque. Dentro introduciremos el cucurucho de galleta que podemos encontrar en grandes superficies. Con estos pasos, ya tenemos nuestra base para las flores.

Por último, sólo queda decorarlo con las flores que más os guste o bien las que tengan mayor significado romántico para vosotros. Tened en cuenta que deben ser flores y plantas con un tallo grueso, sino se vencerá hacia delante y no quedarán tan rectas y tiesas.

Centro de mesa con flores originales en un Farol

Si a tu pareja le gusta la decoración con toques románticos, seguro que esta original idea le encantará. Se trata de realizar un centro de flores utilizando un farol de estilo vintage.

Una idea muy original y sencilla de hacer, ya que tan solo tendrás que elegir un bonito farol en blanco o bien utilizar alguno si tenéis por casa.

Con dos o tres rosas rojas o rosas, a las que previamente hayamos quitado el tallo, y unos ramilletes discretos de flor pequeña como son las flores de cera, margaritas o siemprevivas, que podrás encontrar en cualquier floristería, será suficiente.

Simplemente abre la puerta del farol y coloca las flores que tengan mayor altura en la esquina, después cubre el suelo del farol con las rosas o la planta elegida. Por último, tapa el resto del suelo del farol con más flores de pequeño porte y deja que algunas de ellas, queden fuera del farol.

Coloca toda la composición sobre una base elevada, en este caso han sido libros, pero puede servir una caja, decorada. Cualquier objeto que siga la temática romántica del farol, puede servir.

Centro de mesa con flores originales con un marco

Una idea muy divertida, sencilla y espectacular para adornar la mesa de una cena o comida romántica. Para esta idea sólo tienes que conseguir 3 frascos o botellas de cristal, de distintas formas. Pueden utilizar copas grandes redondas como las de coñac, botellas, frascas o botes de cristal con una forma bonita.

Utiliza el marco de un cuadro o fotos que tenga profundidad, lo podemos conseguir en madera y luego pintarlo de blanco, arena blanca que también puede ser sustituida por azúcar o sal. Por último unas bonitas flores, las preferidas del él o de ella. Para acabar utiliza conchas marinas pequeñas o bien, piedras como las que venden en todo a 1 euro.

La forma de crear este bonito centro de flores es muy sencilla. Lo primero que haremos es limpiar bien los objetos de cristal que vayamos a utilizar. Después introducimos la arena blanca hasta alcanzar unos 3 cm e introducir dentro las flores elegidas.

Dependiendo del frasco que utilicemos tendremos que recortar o no los tallos. Pondremos en cada botella o frasco un mínimo de 5 flores, para que quede más bonito. En el caso de las botellas, utiliza las rosas o flores que tengan el tallo más largo para que la composición quede más bonita, la mejor medida es que sobresalga un palmo aproximadamente.

Centros de mesa con flores y velas para San Valentí­n 2020

Si además de romántica queréis que sea una cena íntima, nada mejor que recurrir a las velas. Estas proporcionan una atmósfera más íntima y romántica. Veamos como hacer centros de mesa con flores y velas para San Valentín 2020.

Copa con flores, agua y velas

En este caso, vamos a ver cómo se prepara un bonito centro de mesa utilizando una flor natural, agua, piedras medianas de color, un alambre, dos tuercas grandes (que tengan peso) y una vela pequeña.

El motivo por el que utilizar una copa grande es porque es mucho más elegante que un vaso y el efecto es más agradable a la vista.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el tallo a raíz del cáliz de la flor. Con mucho cuidado cogeremos un alambre de unos 15 cm de longitud y traspasaremos el cáliz de la flor de un extremo a otro.

Colocamos la flor en el centro del alambre, ya que de éste nos sobrará un buen trozo. El siguiente paso es dotar de peso a la flor y para eso utilizaremos las tuercas. Introducimos una tuerca por uno de los extremos del alambre, lo sujetamos con éste, enrollándolo ligeramente, sobe la tuerca. Repetimos la misma operación en el otro extremo del alambre.

No os preocupéis si este se ve, ya que ahora lo cubriremos. Introducimos las piedras de tamaño mediano (como un caramelo), con un puñadito será de momento, suficiente. Colocamos la flor con los pesos en el centro.

Ahora llega el paso más delicado. Con el dedo índice colocado en el centro de la flor, vertemos agua, despacito hasta cubrir media flor. Añadimos más piedras al rededor de ésta, hasta que quede bien tapado el alambre.

Ahora sólo queda llenar de agua hasta el borde de la copa. De esta forma, nuestra flor quedará en el fondo cubierta completamente de agua. El último paso es colocar la vela en el centro y encenderla.

Este centro de flores, quedará mucho más bonito cuando la flor se hidrate con el agua, ya que su tamaño aumentará y  el efecto será increíble. Podéis utilizar diferentes flores o diferentes formas de copa, si hacéis más de una, conseguiréis una composición realmente interesante.

Cómo hacer un centro de mesa con flores para San Valentín 2020
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar