Cómo combinar pintura y papel pintado para el comedor

Una buena combinación de pintura y el papel pintado pueden hacer que tu comedor se vea francamente bien, siendo una decoración única y personalizada. Te contamos algunas ideas y te mostramos algunos diseños de papel para que tú mismo puedas ver todas las posibilidades que ofrece.

A la hora de decorar un comedor son muchas las posibilidades exitosas que tienes a tu alcance y que puedes hacer tú mismo en casa. Como ya hemos hablado en anteriores artículos sobre la pintura y el microcemento, en esta ocasión nos vamos a centrar en la combinación de pintura y maravillosos papeles pintados para tu comedor.

Papel pintado lavable para comedor

Aunque no es estrictamente necesario, ni muchísimo menos, sí que es recomendable (o al menos así lo haría en mi casa) optar por un papel pintado que sea de tipo lavable. Hay diferentes clasificaciones: lavable, súper lavable, frotable y súper frotable. Esta tipología varía en función de la densidad del revestimiento de la superficie, pues a mayor densidad y más fuerte sea mejor repelerá el agua y más soportará la limpieza.

La limpieza se hace con un paño y un poco de agua tibia. Si es súper lavable entonces también puedes limpiarlo con una solución jabonosa.

En el caso de que no tengáis niños pequeños en casa y que no seáis dados a los accidentes domésticos, es difícil que vuestra pared pueda mancharse. Entonces, sin duda alguna, no pierdas de vista también el resto de opciones de papel pintado.

Pared acentuada

Al igual que hemos hablado en anteriores ocasiones de que se puede pintar una única pared de otro color, lo mismo podemos hacer con el papel pintado. Imagínate, puedes pintar todas las paredes del mismo tono pero dedicar una única pared -la que quieres que resalte más- a colocar en ella papel pintado.

¿Qué ofrece este material frente a la pintura? Que en lugar de conseguir un estilo liso o de estuco puedes optar por estampados florales, vintage, industriales, lisos… que den más vitalidad y personalidad a la estancia.

Para que quede bien es importante hacer una buena combinación de colores. Si optas por un papel pintado muy intenso, vital o llamativo es importante que el resto de las paredes sean de tonos más suaves, así no será abrumador a nivel visual y conseguiremos una decoración armoniosa, con una pared más protagonista.

Papel pintado para renovar muebles

Pinterest – Mara Spanjola

Todos aquellos que seáis fans de las manualidades y del bricolaje, seguro que en más de una ocasión habéis visto cómo se le pueda dar una segunda vida a un mueble a través del papel pintado. Pues bien, esto también puede ser una opción sensacional para los muebles del comedor, pues con solo cambiar algunos cajones o algún frente del mueble cambiará toda la estancia.

De esta forma, no es necesario que utilices el papel pintado en la pared si no que puedes escoger un papel pintado que tenga un tono similar o igual al de la pintura de la pared dentro del estampado elegido y así consigues una decoración armoniosa pero dándole más protagonismo al mueble.

Podéis ver más ideas de renovación de muebles con papel pintado en esta sección de Pinterest.

Papel pintado para resaltar muebles

Imagínate que quieres resaltar la belleza de un mueble o generar un contraste que dé más vitalidad a ese espacio, pues bien, solo tienes que diseñar qué pieza de papel pintado es la que quieres utilizar.

Un ejemplo muy sencillo, si colocas unos estantes con una fijación invisible puede quedar un poco soso sobre la pared. Llamará la atención lo que pongas encima pero sin más, es común. Sin embargo, puedes diseñar una pieza geométrica que englobe totalmente o en parte dicho mueble; a su vez, has de escoger un color que contraste con el mueble y la pintura de la pared, y conseguirás un marco para el mueble.

Otro artículo que te puede interesar es:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar