Cómo cuidar la Planta de Navidad (Flor de Pascua Poinsettia) Paso a paso

Con el nombre científico de Euphorbia pulcherrima, la flor de Poinsettia es la planta de la Navidad por excelencia y es perfecta para la decoración de nuestra casa en estas fechas. Nosotros os vamos a decir cómo cuidar esta planta para que os llegue a la perfección a Diciembre. Además, hemos recopilado los mejores adornos de Navidad 2020 para que dejes tu casa perfecta.

Y si no quieres limitar tu decoración navideña a una planta, también puedes dedicar algo de tiempo a hacer copos de nieve de papel para la decoración en Navidad. Sencillos, económicos y la mar de resultones. Ideales para decorar toda la casa.

Planta de Navidad o Flor Poinsettia

La planta de la Poinsettia es originaria de México y se caracteriza por tener las hojas rojas, aunque también pueden ser de color blancas, de color salmón o incluso amarillas.

Ojo que esta planta puede llegar a convertirse en un arbusto de hasta 5 metros de altura si se cultivan en el exterior pero necesita de un clima estable, protegidas de heladas y las altas temperaturas.

Esta flor se puede cultivar en el interior de las casas pero deben de estar protegidas de la calefacción y del aire acondicionado para que lleguen a la perfección en Diciembre, que es cuando realmente lucen más estas plantas.

ANUNC1O

Cómo se pone roja planta de Navidad

La planta de navidad o de pascua coge su color característico rojo realizando su cuidado habitual, tal y como os decimos a continuación. No hay que hacer nada especial, solo tener en cuenta los siguientes aspectos:

Cuidados de la planta de Navidad Poinsettia en el interior y exterior de casa

A esta planta no le gusta los cambios de temperatura por lo que, si vais a tenerla en el interior de casa, evitar que le de forma directa la calefacción o aire acondicionado. O si bien va a estar en el exterior, tenéis que protegerla de las heladas de invierno y el calor extremo del verano. Nosotros os aconsejamos proteger la planta con un plástico para que no le afecte la temperatura baja si está en el exterior. La temperatura perfecta para esta planta es de 22 grados por el día y 16 grados por la noche.

Cuando la compráis debéis fijaros en sus flores amarillas y que no haya muchas abiertas. Recordad que cuantas más abiertas haya más bajo será el periodo de vida.

Fíjate en sus tallos y hojas, que no estén rotos ni podridos y que no tengan manchas. Además vigila su base moviendo un poco el tronco, este debe de estar firme.

ANUNCIO

La flor de pascua necesita luz natural indirecta y la oscuridad va a hacer que se le caigan las hojas.

Colocad un cuenco o plato en la base de la maceta que tenga piedras y agua para que las raíces no hagan contacto directo con el agua. Esto hará que la planta siempre tenga humedad.

Riego

El riego de la planta de navidad es por inmersión. Coloca la planta en un cuenco con agua del tiempo y déjala durante 15 minutos para que la planta absorba ese agua. Retira el que deje.

Es importante dejar algo de sustrato antes de volverla a regar porque el exceso de agua pudre la planta. Esta planta se riega 2 veces a la semana como máximo.

Poda

La poda de esta planta es muy importante para que la flor de pascua tenga unas buenas hojas rojas para navidad. A finales de enero, esta planta va a empezar a tirar sus hojas y es ahí cuando tienes que cortar sus ramas, dejando unos 10 cm de altura. Si veis que no tira las hojas, aguantad hasta que lo haga.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar