Cómo decorar huevos de pascua – IDEAS

Bricolaje 10

Se acercan los días de Semana Santa o La Pascua y una de las tradiciones que hemos tomado de los americanos es pintar huevos de pascua de colores. Es una actividad muy divertida que podemos hacer con los niños y que además nos puede servir de decoración para el hogar durante estos días.

Cómo preparar un huevo para pintarlo de colores

Antes de empezar a pintar nuestros huevos de Pascua, tenemos que prepararlos.

Para preparar los huevos de Pascua que vamos a pintar, tenemos dos opciones: pintarlos como si fuesen huevos duros (huevos cocidos) o vaciar el interior del huevo. La ventaja de la segunda opción, aunque es un poquito más complicada, es que el huevo decorado nos puede servir como decoración permanente, mientras que si dejamos el huevo duro dentro, el huevo olerá a los pocos días y tendremos que tirarlo.

Colorear un huevo de pascua cocido

Para esta opción primero tenemos que cocer los huevos que vayamos a colorear. Para ello, ponemos los huevos en una cacerola con agua y los ponemos a hervir durante unos 10 minutos. Después los dejamos enfriar y cuando ya estén fríos, podemos empezar a colorearlos como queramos. Si quieres pintar todo el huevo de un color y de una manera muy rápido solo tienes que ponerlo en una taza junto con una cucharada de colorante alimenticio y con dos cucharadas de vinagre.

También puedes hacer tú mismo el colorante alimenticio poniendo a hervir ingredientes totalmente naturales como las espinacas, para obtener el color verde, remolacha si quieres el color morado, azafrán si quieres color amarillo, café para el color marrón o arándanos para obtener el color azul. Basta con dejarlos cocer durante unos 15 minutos.

Colorear un huevo de pascua vacío

Para vaciar el huevo de pascua tenemos que hacer dos agujeros, uno en cada extremo del huevo, con mucho cuidado. Para ello podemos utilizar diferentes utensilios pero nosotros te recomendamos utilizar un alfiler. Después volcamos el huevo y después con un palito lo podemos empujar para ayudar a vaciar la clara y la yema.

A continuación tenemos que lavar bien todo el huevo y secarlo con un poquito de papel de cocina. Para pintarlo y no romperlo, al ser muy frágil, lo mejor es ponerlo sobre un palito y clavarlo en una superficie. Después, con cuidado vamos pintando todo el huevo. Una manera muy fácil de hacerlo, además de con pinceles, es hacerlo con sprays de pintura de colores.

Ver también Cómo pintar y decorar botellas de vidrio

Cómo decorar huevos de pascua de colores

¿Necesitas ideas para decorar huevos de pascua? aquí te damos algunas ideas diferentes, originales y muy fáciles de hacer. La primera que te mostramos en la fotografía es una manera muy chic y que seguro combina muy bien con la decoración de cualquier estancia de la casa. Se trata de pintar todos los huevos de un color pero con diferentes estampaciones. Nosotros hemos elegido el color dorado porque es un color muy elegante para decorar huevos de pascua y para la decoración de nuestro hogar, pero puedes elegir el color que más te guste.

La siguiente forma de decorar huevos de pascua que te proponemos es la más tradicional. Se trata de sacar todos tus pinceles y rotuladores para darle el mayor color posible a los huevos de pascua. Quedan perfectos a para una decoración muy festiva en estos días de celebración y además, a los niños les encantarán.

Siguiendo el mismo método que el anterior pero haciendo algo más elaborado puedes elegir algunos personajes típicos de Pascua como el conejito de pascua o los pollitos y pintarlos en nuestros huevos de pascua.

Y por último, también puedes hacer estampados diferentes en los huevos de pascua. Para hacerlos puedes ponerte como guía unas tiras de celo o cinta adhesiva o incluso, con una patata puedes construir un sello. Para hacerlo tienes que, con un cúter o algo semejante, esculpir la forma del sello en la patata y después dejar secar. Para que te sea más fácil darle forma, calienta un poco la patata para que esté más blandita. Después mojamos nuestro sello en la pintura que queramos y lo estampamos en los huevos de pascua a nuestro gusto.

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo decorar huevos de pascua de colores:

Bricolaje 10
5.00 - 1 Voto

Deja un comentario