Manualidades de animales con cartulinas para niños

Las manualidades con cartulinas para niños son sin duda las mejores para hacer con niños pequeños o también para conseguir que se puedan divertir cuando no tienen nada mejor que hacer en casa, o si por ejemplo desean poder hacer algún regalo especial como una tarjeta para el día de la madre o el día del padre. En esta ocasión os queremos enseñar a hacer manualidades de animales con cartulinas para niños de modo que podrán crear todo tipo de animales.

Son muchas las manualidades de animales que los niños pueden hacer a partir de una o varias cartulinas. Bastará decidir qué animal quieren crear y ponernos manos a la obra tal y como vemos en las manualidades que os mostramos a continuación.

Ballena de cartulina para los niños

Hacer una divertida ballena es posible si tenéis un poco de cartulina azul en casa. Para hacer una ballena como la que veis arriba, tan solo vais a necesitar cortar una cartulina grande de tal manera que podáis doblar y hacer el arco como vemos en la foto. En caso de que no os salga, recortáis una pieza de base y hacéis el arco con otra pieza suelta. Solo tendréis que pegarla y sumarle además la cola. 

Luego podéis dibujar los ojos y la boca (o pegarlo con las partes hechas en otros trozos de cartulina) y para el chorro de agua, lo podéis hacer enrollando un trozo de papel de servilleta, cortáis uno de los extremos, pegáis y ¡listo!.

ANUNCIO

Conejitos de cartulina para los niños

También con un poco de cartulina podemos hacer estos divertidos conejitos. Para ello necesitarás cortar 4 tiras de cartulina del mismo tamaño. Pegas dos por el centro formando una cruz y luego las otras dos las cruzas y pegas también en el centro. Ahora unes las tiras por los extremos de modo que te quede una bola como un copo de nieve. Repites con otras cuatro tiras (más largas) y ya tendrás entonces el cuerpo del conejo. Pegas encima la primera bola que hiciste que será la cabeza. Ahora solo faltará acabar los detalles del conejito, pegando piezas de cartulina formando los ojos, la nariz, los dientes y también, las orejas del conejo.

Monito de cartulina para los niños

Los niños pueden hacer también este monito que veis arriba. Para hacerlo solo se necesita cartulina de color marrón, blanco y rosa y dibujamos sobre estas, las distintas piezas para formar el monito que estará sentado. La cara es solo una circunferencia en marrón y luego en blanco, el cuerpo lo podemos hacer dibujando en la cartulina marrón y le pegamos una pieza en blanco en el centro para que sea el pecho. Luego cuando tengamos pegada la cabeza y el cuerpo, tan solo faltará pegar las patas, la cola y las orejas, así como los detalles de la cara.

ANUNCIO

Cocodrilo con escamas de cartulina para los niños

Otra de las manualidades de animales que los niños pueden hacer con una cartulina, es estos cocodrilos que veis arriba. Para hacerlos necesitaremos cartulinas de color verde, que debemos recortar en forma circular, doblamos por la mitad y cortamos el borde para crear las escamas (haciendo cortes triangulares). Luego cortamos cuatro piezas para hacer las patas del cocodrilo y añadimos además un ojo adhesivo y pegamos también una boca con dientes en cartulina blanca (o la pintamos).

Serpiente de cartulina para los niños

A partir de varias anillas de cartulina podemos hacer también esta otra manualidad, con la que conseguiremos una bonita y divertida serpiente. Solo necesitas dos cartulinas grandes que sean de distinto color y cortas varias tiras. Cuando tengas todas las tiras, coges una la cierras formando una anilla y pasas por en medio y cierras otra tira de otro color. Ves haciendo esto sucesivamente hasta que hayas formado todo el cuerpo de la serpiente. Para acabar, solo tendrás que sumar dos piezas a cada extremo, una formando la cabeza (pegada a la anilla) y con los ojos y la lengua pintados (o hechos con otros trozos de cartulina) y la otra, formando la cola.

Pulpo de cartulina para los niños

¿Queréis hacer un pulpo para que los niños se diviertan? Podemos crearlo con un poco de cartulina de color azul tal y como vemos en esta otra manualidad en la foto de arriba. Para ello, recortamos un trozo de cartulina dándole forma circular. Luego tendremos que cortar 8 tiras iguales de cartulina y enrollamos uno de los extremos para que nos queden como si fueran los tentáculos del pulpo. Pegamos cada tentáculo al círculo de cartulina (por detrás) y luego solo necesitaremos pegar unos ojos adhesivos o si lo preferimos, los podemos pintar. Ahora nuestro pulpo ya estará listo o si queremos, podemos pegarlo sobre otra cartulina más grande para hacer, por ejemplo, un mural de animales marinos.

Gato de cartulina para los niños

Como ya vimos con la manualidad de la ballena de cartulina, podemos hacer también un gatito como el que veis en la imagen de arriba. A partir de una pieza rectangular como base, podemos pegar otra en forma de arco ya tendremos formado el cuerpo del gatito. A continuación, solo tenemos que cortar una pieza en forma corazón para crear la cabeza, otras dos piezas para que sean las orejas (triangulares) y luego una pieza larga para que sea la cola. Tan solo tendremos que acabar de añadir detalles, como la nariz, los ojos, los bigotes y la parte interna de las orejas.

ANUNCIO

Pavo de cartulina para los niños

Por último, una bonita manualidad de anima para hacer con cartulina para los niños. Un pavo hecho también de cartulina que podemos hacer además en dos colores. Para hacer la parte del cuerpo, será necesario doblar la cartulina en color verde, en forma de acordeón y pintamos luego para hacer las plumas del pavo. El cuerpo lo haremos con una pieza de cartulina azul, cortada como si fuera una “S”. Le añadimos luego las patas, el pico y la cresta, y le sumamos también otras dos piezas verde para formar las alas.

También te puede interesar