Escrito por Tendenzias

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017

Ya ha comenzado la temporada de bodas de la primavera verano 2017. A partir de ahora, cada fin de semana se celebrarán un montón de enlaces hasta que llegue el frío y las celebraciones desciendan en número. Son muchas las novias que deciden personalizar su celebración y hacer en casa todo lo que puedan. Por eso, hoy te traemos una selección de recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017.

Es tradición que en las bodas, y también en bautizos y comuniones, que quienes celebran el evento agasajen a sus invitados antes de terminar con un recuerdo o detalle. Normalmente se regala algo que pueda gustar a todo el mundo y que lleva el nombre de los novios y la fecha del enlace. Es una forma de agradecer a los invitados que hayan asistido al evento.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017

Tradicionalmente siempre se ha regalado vino a los hombres y algún detalle útil a las mujeres. Por ejemplo, un pañuelo, un broche o algo similar. Aunque también ha sido bastante habitual regalar a las mujeres una cajita de bombones.

Sin embargo, con el auge del DIY (do it yourself o hágalo usted mismo) cada vez se tiende más a regalar recuerdos de boda hechos a mano. Es una tendencia que permite a los novios ahorrar algo de dinero, pero sobre todo, les permite dar un regalo personalizado y que realmente les represente.

Dentro de la tendencia de hacer a mano los recuerdos, una de las cosas que más se ha puesto de moda es regalar alimentación. Detalles como mermeladas, orujos, galletas, etc. Cada vez tenemos más cosas, y es difícil encontrar sitio para los recuerdos de todos los eventos a los que vamos. Por eso, regalar algo efímero es una buena solución. Una vez que los invitados hayan consumido el regalo ya no tendrán que almacenar otro objeto más.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017 | Económicos

El dinero que te puedes gastar en los recuerdos de boda dependerá exclusivamente de tu presupuesto, ya que hay opciones para todos los bolsillos. Desde regalos carísimos hasta detalles económicos y asequibles.

Una de las mejores ideas para entregar recuerdos de boda ehchos a mano para invitados económicos es pensar en cosas reutilizables. Por ejemplo, regalar parte de la decoración. Puedes utilizar los recuerdos de boda como centros de mesa, o para indicar dónde se sientan los invitados. Una vez terminada la celebración, alguien debería desmontar la decoración y así poder entregar los recuerdos a los invitados. Y estos tendrán la sensación de llevarse una parte del evento a sus casas.

En este sentido, puedes hacer en casa accesorios para el photocall y personalizarlos para cada invitado. Se llevarán un recuerdo y además lo utilizarán en la boda. Esto puedes hacerlo con cartulinas o goma eva, en Internet encontrarás muchos patrones para hacer este tipo de accesorios.

Otra forma de abaratar costes es personalizando y haciendo a mano el envoltorio de los recuerdos. Cada vez se llevan más los regalos envueltos en papel kraft o decorados con rafia. Puedes entregarles un detalle hecho a mano y envuelto de esta manera para estar completamente a la moda sin gastar mucho.

En este tipo de sobres puedes regalar marcapáginas o algo similar, y personalizar el exterior con frases diferentes para cada invitado. ¡No dejarás a nadie indiferente!

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017 | Originales

Si lo que quieres es sorprender a los invitados nuestro primer consejos es que huyas de los clásicos. Nada de vino, bombones o pashminas. Hoy en día hay muchísimas opciones que van a encantar a todos.

Por ejemplo, si quieres regalar recuerdos de boda hechos a mano originales, ¿por qué no recurrir a regalar unas suculentas? Podrás encontrarlas en cualquier floristería, y después será cosa tuya el personalizar unas pequeñas macetas y dejar las plantas bien preparadas. Eso sí, no prepares este detalle con mucha antelación, o estarás cuidando de un montón de plantas durante semanas.

Y si se te da bien la repostería, una de las tendencias del momento pasa por regalar cake pops o cupcakes temáticos. El inconveniente de este regalo es que tiene que estar hecho en el día de antes, o quedarán secos y se arruinarán. Obviamente no todas las novias van a disponer de tiempo y energía, y de la calma suficiente, para cocinar tantos bizcochos y pasteles el día antes de su boda. 
Si finalmente optas por este tipo de regalo, hay muchas formas diferentes de decorarlos. Puedes recurrir al novio y la novia, algo que siempre gusta y es muy original, o decorarlos con los colores del evento. Siendo ya muy detallistas podrías decorar cada pastel en base al invitado al que vas a entregárselo, pero eso ya supone un trabajo que puede ser excesivo.

Un detalle muy original y personalizado sería regalar algo de tu propia cosecha. Si tienes huerto, o produces algún tipo de alimento, podrías destinar una parte para los recuerdos de boda hechos a manos para invitados. O, en el caso de que esta no sea tu situación, puedes comprar el producto a algún productor artesano de la zona, y luego personalizar la presentación. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Piensa que la presentación es uno de los aspectos más importantes. Cómo cuides este tipo de detalles determinará el tipo de celebración que quieres que los invitados recuerden.

Recuerdos de boda hechos a mano para invitados 2017 | Elegantes

Los recuerdos de boda hechos a mano para invitados elegantes que más se van a llevar este 2017 son las cajas de jabones. Hay muchísimos para elegir, y tiendas en las que hacen talleres para crear allí mismo los jabones. Tendrás que elegir entre multitud de aromas y acabados. ¡Seguro que encuentras algo que te guste!

Este tipo de recuerdos se pueden presentar dentro de cajas decoradas con gusto y mimo. Lazos de raso u organza, pequeñas flores, o etiquetas escritas a mano serán elementos que marquen la diferencia. 

A la hora de elegir qué tipo de recuerdos de boda hechos a mano quieres entregar a tus invitados plantéate el tiempo que tienes para dedicarle a esto y qué es lo que mejor se te da hacer. Piensa que no es el momento para ponerte a aprender cosas nuevas y difíciles, ya que es probable que tengas mucho que organizar y mucho estrés. Procura disfrutar de tu día y hacer aquello que te haga feliz. 

Los siguientes artículos te van a ser muy útiles para seguir personalizando tu boda:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos