Si estás pensando en redecorar tu hogar o tu oficina, te traemos 5 lámparas Foscarini de las que podrás enamorarte y que te servirán como inspiración para encontrar el diseño idóneo para tu hogar.
La firma Foscarini vio la luz en el año 1981, en Venecia. En sus inicios investigaron las posibilidades que podría ofrecer el cristal de Murano y, hoy día, nos podemos encontrar con diseños de lo más originales, que crean tendencia en el sector de la decoración y que utilizan métodos alternativos para crear vanguardia. De esta manera, esta firma ofrece a sus clientes alta creatividad en todas las áreas, desde el diseño al uso de materiales, los colores y los acabados.
Os voy a copiar literalmente lo que ponen en Foscarini lamparas sobre sus diseños, porque creo que no hay otra manera de explicar qué es lo que ellos crean con cada una de estas lámparas: Foscarini crea esculturas de luz que nos dan un sentimiento de caricia, abrazo poético, toque ligero, abrazo sensual y luz seductora.
Tal y como estáis pudiendo ver en las fotografías que os compartimos a lo largo de este artículo se trata de diseños de lámparas cuidados hasta el mínimo detalle. En la primera se trata de una lámpara fabricada en policarbonato pero el resultado parece un cilindro de vidrio azulado que transmite una luz llena de calma y tranquilidad. Si os ha gustado, solo tenéis que buscarla por el nombre “Plass Medium Lámpara Colgante Azul Claro – Foscarini”, su coste es de 565 euros.
En la segunda nos vamos a una lámpara que ejerce un efecto mucho más vívido y llamativo, tanto por su color como por sus formas tan irregulares, llena de volúmenes y que atrapa la vista en seguida. Esta segunda lámpara se llama Le Soleil y la podéis encontrar en otros colores, como el blanco.
Esta lámpara llamada Chouchin es un diseño de Luca Nichetto. Ha desarrollado toda una colección en la que podemos ver esta misma cautivadora idea en diferentes colores y formas, siempre manteniendo esa combinación de cristal claro con un color profundo que hace que irradie vitalidad.
¿Y por qué este nombre tan peculiar? Pues porque esta lámpara está inspirada en las lámparas de papel japonesas, que así se llaman. Solo que, en esta ocasión, el papel se ha sustituido por vidrio soplado, con lo que se consigue una superficie brillante muy llamativa y elegante. El coste de esta lámpara, la de la fotografía, es de 544 euros.
Un diseño de lámpara muy diferente a los anteriores lo encontramos en esta colección Rituals. Se trata de tres lámparas de sobremesa fabricadas en vidrio y metal, que puedan combinar fenomenal con cualquier tipo de estilo decorativo. Sus formas geométricas y su color blanco las hacen idóneas para cualquier espacio, ya sea encendidas como apagadas. Su precio es de 369 euros.
Volvemos a encontrarnos con el vidrio y esos colores que no pueden pasar desapercibidos en ningún lugar, con su color profundo y brillante, además de un efecto degradado desde la parte superior a la inferior. En esta ocasión, nos llama tanto la atención de la pantalla como la estructura de la lámpara de sobremesa fabricada en aluminio, con sus tres patas para aportar mayor estabilidad y sin perder ni un ápice de elegancia. Este modelo se llama Lumiere XXS y lo podéis encontrar a un precio de 652 euros.
Estos diseños son solo un aperitivo de todas las lámparas de diseño que podéis encontrar en la firma Foscarini.








