Manualidades para niños para el día del árbol 2021

El Día del Árbol es un día especial en el que celebramos el amor hacia los árboles, pero también resaltamos su importancia en nuestras vidas y para el medio ambiente. Los niños tienen que saber de los árboles, su cuidado y todos los beneficios que nos aportan de modo que nada como realizar algunas de las manualidades que a continuación os proponemos. Veamos ahora, Manualidades para niños para el día del árbol 2021.

Veamos manualidades que los niños pueden hacer en casa o también en la escuela en las que los árboles son los protagonistas. Trabajos que servirán para que los niños tomen conciencia y conmemoren el Día del Árbol el próximo 21 de marzo de 2021, día en el que se celebra este día.

Manualidades para niños para el día del Árbol 2021

Las manualidades para niños para el Día del Árbol 2021 que os queremos proponer son fáciles de realizar, pero también son divertidas y muy creativas. Manualidades con herramientas, materiales o cosas que puedes reciclar, como por ejemplo unas latas de comida, que los niños pueden pintar (con cuidado de no cortarse con el borde) de blanco, decorar y colocar una planta dentro.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 latas planta

Los niños pueden hacer también murales para celebrar el Día del Árbol 2021, por ejemplo con un rollo de cartón de papel higiénico a modo de tronco de un árbol, pegado entre tres cartones y añadiendo después las hojas.

ANUNC1O

Manualidades para ninos dia arbol 2021 mural rollo

O hacer un mural con distintos trozos de papel, enrollados, para hacer las hojas de un gran árbol, añadiendo además trozos de tela o también fieltro para hacer el tronco.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 mural

Nuestro mural se puede hacer también precisamente, con hojas de árbol. Las podemos recoger con los niños en el parque, pintar de un verde intenso y luego, llevar todo ello a una cartulina en la que previamente habrán dibujado un tronco.

ANUNCIO

Manualidades para ninos dia arbol 2021 hoja pintada
O de nuevo, como ya vimos antes reciclar o reutilizar el cartón de un rollo de papel higiénico, para que los niños lo pinten de color marrón, formen unas hojas con un poco de cartulina y decorar además con algo tan original como los restos de viruta de lápiz después de hacerle punta.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 carton

Otra idea de manualidad que se nos ocurre, es hacer un árbol familiar para celebrar este día. Un árbol genealógico, cortando cartulina de distintos colores, sobre las que pintaremos el contorno de las manos de todos y cada uno de los miembros de la familia, anotamos el nombre y pegamos formando las hojas de nuestro árbol, sobre el tronco que previamente habremos dibujado.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 arbol familia

Para este día del Árbol podemos también proponer hacer esta manualidad, que consiste en cortar un trozo de cartulina con forma de árbol, o de hoja, que los niños los decoren con pompones y finalmente, solo quedará pegar una foto en el interior.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 foto

Otra idea que se nos ocurre es esta. Coger un rollo de cartón de papel de cocina, lo pintamos de verde y luego pegamos encima una bola de porexpan, o una pelota cualquiera decorada previamente como si fueran hojas del árbol o también, el planeta Tierra.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 carton bola

ANUNCIO

Con cartulina podemos hacer también árboles a modo de figuras o marionetas, cortando una cartulina verde con forma de hoja o de árbol y en forma de pies y manos. Luego lo unimos todo con tiras de papel dobladas en forma de acordeón y ¡listo!.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 arbol figura

Muy creativo será también coger un trozo de madera y dejar que los niños peguen encima botones de distintos colores formando con ellos un árbol.

Manualidades para ninos dia arbol 2021 madera botones

Ya hemos visto muchas de las manualidades para niños para el día del árbol 2021, pero tenemos más ideas de modo que te las dejamos en esta galería de fotos:

También te puede interesar