Escrito por

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking

En tiempos de crisis, los sentidos se agudizan. De ahí que hayan surgido ideas como los álbumes de scrapbooking, muchos más sencillos de hacer que de escribir. Y es que el Do it yourself (DIY) está alcanzando cuotas insospechadas en los últimos tiempos. En este caso, no solo vas a ahorrar mucho dinero, sino que vas a tener un recuerdo de lo más cuqui. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking.

Una de las grandes ventajas de hacerlo a tu manera, es que será completamente personalizado y a tu gusto. Basta que vayas a cualquier tienda, buscando un color específico o una forma concreta, para que no la haya. Eso no será problema si lo fabricas tú. Ahora, y vamos advirtiendo, te van a llover peticiones, así que, o bien niegas que lo hayas hecho con tus manos, o bien empiezas a cobrarlo. Si no, convertirás tu casa en una fábrica de producción a gran escala de scrapbooking.

Y si quieres ver más ideas de manualidades para regalar, no te olvides de visitar este artículo:

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking

Antes de comenzar con ello, es imprescindible que tengas los materiales adecuados. Como ya hemos dicho, tienes la ocasión de darte tu toque propio, por lo que no tengas prisa en elegir colores, formas o decoración. Todo variará en función de las fotos que vaya a albergar. No es lo mismo que sea para un bebé que para un familiar que acaba de salir de la cárcel.

Qué necesitas:

  • Tijeras
  • Troqueladora de papel
  • Pegamento
  • Cartones o cartulinas
  • Anillas
  • Hojas de scrap (a gusto del consumidor)
  • Decoración (botones, figuras de papel, flores secas, hojas…)

Cómo hacer un álbum de fotos de scrapbooking paso a paso

Paso 1: Corta los 10 cartones o cartulinas a un mismo tamaño y troquélalos para poder unirlos con anillas. Tres agujeros son ideales y, si los dejas a la misma distancia, mejor que mejor.

Paso 2: Ten preparada la decoración para ir adornando cada uno de los cartones. Las hojas de scrap son opcionales, por si quieres forrar algunos de los cartones, antes de poner las fotos. Eso depende de gustos.

Paso 3: Toma las fotos que vas a pegar en el álbum y córtalas a un tamaño adecuado para el mismo. Si algún pico se sale, no pasa nada. Lo bonito del scrapbooking no es, precisamente su simetría.

Paso 4: Con cola, pega las fotos en el álbum en primer lugar. Una vez seca y bien fijada, coloca alrededor y a tu gusto, la decoración que hayas decidido darle.

Paso 5: Repite el proceso en el resto de caras disponibles, hasta que te quedes sin fotos o sin sitio. Es recomendable que la primera y la última cara tengan un cartón algo más resistente, para potenciar la durabilidad del álbum. Por lo demás, ya tienes tu primer álbum de fotos scrapbooking personalizado.

Ideas para hacer un álbum de fotos de scrapbooking paso a paso

Es cierto que los álbumes de fotos han cambiado, y ahora no todos son como los antiguos y gigantescos que ocupaban las estanterías del salón de todas las casas.

Ahora, lo que no ha cambiado es la temática. Familia, bodas, viajes, eventos, bebés, hijos, colegios…En esta ocasión, vamos a centrarnos en los dos segmentos más demandados en este ámbito y te vamos a dar ideas para hacer un álbum de fotos de scrapbooking paso a paso para bebés y para parejas. Seguro que uno u otro caso (o ambos) te vienen de maravilla.

Álbum de fotos de scrapbooking para un bebé

Globos

Lo socorrido que son los globos para un bebé, no lo sabe nadie. Un clásico que nunca falla y que te dará un resultado maravilloso. Para decorar así la portada del álbum de fotos de scrapbooking para un bebé vas a necesitar hojas de scrap o goma eva (para los globos), un hilo (del color que prefieras) y una chincheta (para sujetar los hilos) que puede tener forma, como el lazo de la foto.

3D

La superposición de elementos en 3D es otro de los ases en la manga de la decoración que siempre te sacará de un apuro. Cartones mediante, puedes recortar los que creas conveniente, para dar profundidad a la portada. Eso sí, cuando más gordo lo hagas, más espacio te ocupará. Cuenta con que las fotos y el propio volumen del álbum es inmenso. Pero claro, una vez que empiezas, no sabes cuándo parar.

loadInifniteAdd(44636);

Rústico

A la hora de dar el toque personal a tu álbum scrapbooking, los límites los pone tu propia imaginación. Una mera y sencilla cuerda random, puede quedar de maravilla como elemento de cierre del álbum. Que prefieres un hilo fino de coser o uno gordo de lana, también va a quedar de maravilla. Que optas por colgar un llavero pelocho del nudo de la cuerda, pues quedará genial. Puedes hacer lo que quieras, hasta el infinito y más allá.

Álbum de fotos de scrapbooking para una pareja

San Valentín

Ahora que se acerca San Valentín, tienes ocasión de sorprender a tu pareja con una antología de vuestra historia de amor, completamente personalizada. En un álbum de fotos de scrapbooking para una pareja, hay sitio para fotos, para cartas de amor, para dibujos…lo que quieras.

Compartimentada

Al más puro estilo libro infantil, puedes sorprender a tu pareja con un álbum compartimentado, en el que cada zona tenga una sorpresa que la otra persona vaya descubriendo. Y sí, es la ocasión ideal para esconder un anillo en el último de ellos y hacer la gran pregunta. Aunque en realidad, lo grande suele ser la respuesta…

También te puede interesar: