Aprende sobre la decoración con lámparas

Las lámparas son capaces de hacer magia cuando se trata de decoración, marcando una diferencia significativa en tu hogar. Además de agregar estilo a la apariencia de cada habitación, también pueden hacerlas más funcionales y por ello beneficiarte a ti.

Las luces decorativas son esenciales para la iluminación y el estilo general de una habitación. El estilo de cualquier hogar se puede mejorar agregando diversidad de lámparas en los lugares correctos. Las lámparas pueden ser llamativas y fáciles de incorporar a cualquier espacio.

Aspectos a considerar al escoger las lámparas ideales para tu hogar

Para una iluminación adecuada, cada habitación necesita una combinación de iluminación general, iluminación decorativa e iluminación específica para brindar suficiente luminosidad y ayudar a establecer el ambiente de la atmósfera.

En general, las lámparas de mesa y de piso se incluyen en la categoría de iluminación de trabajo porque son decorativas y funcionales. Al seleccionar una lámpara que se adapte a tus necesidades, se deben considerar variedad de aspectos para que el resultado final sea el esperado:

  • Color: Una lámpara puede destacar en el estilo de una habitación. El estilo puede verse muy afectado por el color de la lámpara, por lo que al momento de comprar una, el color es una característica que no se puede pasar por alto.
  • Forma: En términos de forma, la pantalla debe ser proporcional a la base para que la decoración fluya.
  • Estilo: Para una apariencia contemporánea, elige lámparas sencillas y aerodinámicas que encajen con la decoración del espacio. Para una apariencia más rústica, desearás lámparas resistentes pero de aspecto natural que se suman a la sensación de la habitación.
  • Tamaño: Junto con la forma y el estilo, se debe considerar el tamaño al elegir una lámpara. Tener en cuenta una escala adecuada ayudará a elegir el tamaño correcto de una lámpara para que no haya una luz decorativa enorme en una mesa pequeña o viceversa. La pantalla debe ocultar todo el hardware interno de la lámpara y tener aproximadamente 1/3 o ¼ del tamaño de la base.
  • Luz: Otra decisión importante a la hora de elegir una lámpara es determinar cuánta luz se debe dejar pasar a través de la pantalla. Si la lámpara se utilizará para luz y lectura reales, los tonos translúcidos son los mejores. Sin embargo, si solo se usa como una pieza de decoración, un tono opaco agregaría un efecto más dramático y elegante.
  • Colocación: En cuanto a la ubicación, las lámparas de pie son opciones de iluminación perfectas para rincones más oscuros y áreas de lectura. Las lámparas de mesa ayudan a llenar el resto de la habitación con luz y se ven mejor en una mesa de noche, una mesa auxiliar o un escritorio.

Ideas para decorar con lámparas

En cuanto a ideas para la ubicación, las lámparas de pie son opciones de iluminación perfectas para rincones más oscuros y áreas de lectura. Las lámparas de mesa ayudan a llenar el resto de la habitación con luz y se ven mejor en una mesa de noche, una mesa auxiliar o un escritorio.

La forma debe seguir a la función. La iluminación de la tarea a realizar debe ser lo suficientemente brillante y dirigida adecuadamente para tu tarea, ya sea leer o escribir, por ejemplo. Si usas una lámpara de escritorio, colócala a tu izquierda si eres diestro y viceversa, para que no proyecte una sombra en tu propio trabajo.

Asimismo, la iluminación ambiental de las lámparas de mesa o de piso no necesita ser tan brillante. Así que has de asegurarte de que todos los rincones de tu habitación estén igualmente iluminados.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar