Cómo colocar estores paso a paso

Los estores se han convertido en una opción ideal para regular la cantidad de luz que entra en una estancia, por lo que muchas personas están optando por este producto en lugar de las tan tradicionales cortinas. Si es tu caso, te contamos cómo colocar estores paso a paso.

Para poder explicaros paso a paso cómo colocar un estor hemos recurrido a los profesionales de Sistemas24h, que están especializados en la fabricación de persianas, mosquiteras, estores, venecianas y cortinas, con la posibilidad de comprarlo todo a medida y con multitud de stock. ¡Vamos allá!

Cómo colocar un estor (versión taladro)

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de colocar el estor es que éste debe ser más grande que la ventana. La medida está entre 5 cm y 10 cm más grande, tanto de alto como de ancho que la ventana, pero depende cómo esté ubicada la ventana:

  • si la ventana está ubicada contra la pared, puedes superponer el estor en la parte externa del marco. Éste deberá ser 5 cm más grande que la ventana.
  • si la ventana está en línea con la pared, el estor ha de ser 10 cm más grande que la ventana y se recomienda colocarlo contra la pared y por encima de la ventana.

Aunque no es la más frecuente, es importante que sepas que tienes la opción de colocar el estor en la propia hoja de la ventana.

Materiales y herramientas

  • Estor enrollable
  • Flexómetro
  • Taladro atornillador
  • Tacos
  • Tornillos
  • Martillo o mazo
  • Lápiz
  • Escalera

Cómo colocar un estor paso a paso

Comprueba que el estor está en perfectas condiciones. Para ello, lo sacas de su envoltorio, te fijas que no ha caído ninguna pieza y que el mecanismo funciona. Fíjate dónde está colocada la cadena de subida y de bajada.

Apunta las medidas: mide el ancho del hueco de la ventana y mide desde la mitad de la guía que soportará la tela hasta el borde inferior del estor enrollable.

Marca los puntos de fijación sobre la pared.

Marca la altura de la guía y comprueba que puedes abrir la ventana cómodamente.

Haz los agujeros. Un truco que nos dan desde Sistemas24h es que, para evitar que el polvo caiga al suelo, coloca un sobre con la parte adhesiva hacia arriba bajo el lugar donde haces el agujero y así se pegará todo allí.

Coloca los tacos en los huecos y atornilla las pletinas.

Coloca la guía del estor. Para ello tienes que fijar las pletinas tirando hacia el fondo y comprueba que la barra se sostiene sin problema.

Llega el momento de comprobar que el estor funciona correctamente y que puedes abrir la ventana.

Cómo colocar un estor sin taladrar

¿Acaso se puede colocar un estor sin tener que hacer agujeros en las paredes? Hace unos días os hubiera dicho que sería difícil, después de aprender de los profesionales de Sistemas24h os tengo que decir que tenéis dos opciones estupendas, soportes adhesivos y enganches regulares.

Con soportes adhesivos

Con los años y los avances tecnológicos, cada vez son más personas las que evitan agujerear la casa y el boom de los adhesivos reaparece con fuerza en todos los hogares. Si quieres utilizar esta opción, hay que pegar los soportes adhesivos al marco de la ventana o en el cristal que quieras regular. Para ello, nos recomiendan seguir estos pasos:

  • Limpia la superficie con alcohol
  • Toma las medidas y marca con lápiz en el marco de la ventana donde van a ir colocados los soportes adhesivos.
  • Retira el papel protector y los pegas en su ubicación.
  • Instala el estor comenzando por el lado del cordón.

Con enganches regulares

Hay zonas de la casa o paredes en las que el adhesivo puede resultar más estropicio que beneficioso, ni qué decir taladrar, así que valora la opción de los enganches regulares, que tienen la capacidad de soportar hasta 10 kg y no requieren de ningún agujero.

Estos enganches se fijan al borde superior de la ventana y lo único que vas a necesitar es una llave Allen y un destornillador para fijar los tornillos, con solo esas dos herramientas podrás tener tu estor perfectamente colocad y en funcionamiento.

También te puede interesar