¿Cómo crear un espacio de home-cinema perfecto en tu salón?

Llegan las navidades con días familiares, tiempo libre y la posibilidad de disfrutar del gran plan de mantita y peli navideña con los tuyos. Hoy te contamos cómo puedes crear un espacio de home-cinema perfecto en tu salón.

Cuando hablamos de home cinema hacemos referencia a la disfrutar de una película o una serie en casa con la calidad del cine, o la más próxima. Para ello, tan importante será un buen televisor como valorar la calidad de audio que éste te ofrece, pues en muchas ocasiones los televisores no ofrecen un sistema de reproducción de audio envolvente e inmersiva, como sí lo puede hacer un Home Cinema (un tipo de sistema de altavoces).

Además de comprobar la calidad de imagen y la calidad de audio que ofrece vuestro televisor, o ni qué decir de si tenéis la suerte y oportunidad de poder contar con un proyector, deberéis valorar la calidad de conexión de vuestro internet si vais a optar por un servicio de streaming, tipo Netflix o Amazon. Esto es fundamental pues os ayudará a prever si necesitáis descargar el contenido con anterioridad o si podéis verlo al instante sin sufrir cortes reiterativos que rompan con la magia del cine en casa.

Renovar audio e imagen

En el caso de que estés pensando en renovar tu televisor o incluir un sistema de audio extra en casa para conseguir ese sonido tan típico del cine, te compartimos algunos modelos de estas dos categorías para que puedas conocer cuáles son las recomendaciones de los profesionales en este 2021. Quién sabe, a lo mejor Papa Noel o los Reyes Magos te sorprenden con un cine en casa.

Televisores:

  • El mejor valorado es el modelo LG G1 Gallery 4K OLED (2021) 65″
  • El televisor que destaca por su relación calidad-precio es el Hisense U7G 4K (2021) 65″
  • Para cinéfilos  hay dos propuestas para dos tipos de economías: Sony A90J OLED 4K  (2021) 65″ y Sony X90J (2021) 65″
  • Si tienes tu televisor en un espacio muy luminoso puedes optar por este modelo: Hisense U8G 4K (2021) 65″
  • El televisor 8K que está a un precio más asequible y con buen calidad sería el modelo TCL Serie 6 (2021) 75″

Si lo que quieres es ya terminar de coronar tu espacio de cine en casa, invertir en un sistema de audio envolvente e inmersivo será la mejor solución para sentirte dentro de la propia película. Te compartimos los sistemas Home Cinema que más están destacando esta temporada:

  • Home Cinema Logitech Z607 5.1
  • Home Cinema Auna Areal 653
  • Home Cinema LG SJ2
  • Home Cinema Samsung
  • Home Cinema Auna X-Gaming

Mueble para la televisión

Si cambias el tamaño de tu televisor o incluyes un Home Cinema es muy probable que también necesites escoger un mueble para la televisión nuevo. No tiene por qué resultar un gasto enorme pues el precio de un mueble de TV puede variar entre 100 y 350 euros, aunque también es cierto que puedes encontrarlos desde 500 euros en adelante. Lo importante es que te marques un presupuesto y así te resultará mucho más sencillo encontrar un mueble que sea práctico, funcional y te encaje, sin tantos quebraderos de cabeza.

Antes de lanzarte a cualquier compra, ya sea de mueble como de televisor, mide correctamente cuál es el espacio que tienes disponible en el salón para esta zona de la casa. Ten en cuenta el tamaño del Home Cinema que te haya gustado para saber si puedes incluirlo en el propio mueble del televisor o si tienes que colocarlo en zonas auxiliares.

Igualmente, es fundamental que tengas en cuenta que la distancia ideal para ver la televisión es de dos o tres veces el tamaño de su diagonal. Esto también te va a permitir saber qué tipo de televisor es el más adecuado para tu casa o dónde deberías ubicar el sofá.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar