Cómo hacer mantas de ganchillo

¿Quieres tener una bonita manta para taparte durante la temporada de invierno? Si eres aficionado al ganchillo o crochet, puedes hacer tú mismo con solo unos pasos que te ofrecemos a continuación. Veamos cómo hacer mantas de ganchillo.

Mantas de ganchillo de una sola pieza que pueden servir para cubrir nuestra cama o el sofá, pero que también pueden ser un bonito regalo para por ejemplo la Navidad, o si queremos hacer un regalo para el invisible hecho a mano.

Cómo hacer mantas de ganchillo fáciles

Como hacer mantas ganchillo

Hacer mantas de ganchillo fáciles es algo que podemos conseguir si tenemos la base para hacer crochet o al menos sabemos más o menos cómo dar puntadas. Las mantas de ganchillo pueden ser de una sola pieza, pero también estar realizada por varias piezas o “azulejos” ya que de hecho esta es la manera más sencilla que tendremos para tejer nuestra manta.

Como hacer mantas ganchillo colores

ANUNC1O

De este modo, solo tenemos que elegir lana de varios colores de modo que puedas realizar varios azulejos o cuadrados. Para cada uno de ellos, comenzarás con un punto alto, 1 punto de cadena y 2 puntos altos para luego continuar con 1 punto de cadena y 2 puntos altos 8 veces, cierras esa primera ronda con un punto deslizado y sigues con las demás del mismo modo hasta conseguir el trozo de manta del mismo modo.

Como hacer mantas ganchillo cuadros

Una vez tengas todos los azulejos, deberás unirlos para que formen tu manta, para ello tienes que juntarlos todos uno sobre el otro asegurándote que todos los lados de la derecha apuntan de igual forma.

Sigue con un  nudo corredizo en un extremo de la lana con la que vas a hacer la base, pasa la aguja de ganchillo por este. A continuación tendrás que meter el gancho a través de los lazos posteriores de los azulejos y entonces,  jala el segundo lazo por medio del primero de modo que puedas hacer una puntada invisible. A continuación tendrás que ir entrelazando el ganchillo a través de los lazos que quedan a lo largo del borde. Vamos añadiendo los azulejos por los bordes de modo que le podamos ir dando forma a la manta.

ANUNCIO

Cómo hacer mantas de ganchillo de una sola pieza

Como hacer mantas ganchillo azul flecos

Ya hemos visto cómo hacer la “típica” manta de cuadros para nuestra cama, o para regalar a alguien pero si deseas poder hacerla de una sola pieza, bastará con que elijas lana o hilo del color que te guste y a continuación, tienes que comenzar a tejer con una cadena y puntos altos alternando con puntos bajos, de modo que pueda ir dando forma a la manta que si es para bebé necesitará mínimo unos 75 puntos pero si la quieres algo más grande, tendrá que tener al menos 120 puntos.

Como hacer mantas ganchillo azul

Cómo hacer mantas de ganchillo para el sofá

Como hacer mantas ganchillo sofa fondo

¿Y para el sofá? Puedes elegir hacer una manta a cuadros como la antes explicada o tejer también con puntos altos y puntos bajos, de modo que pueda crear mantas como las que veis a continuación en estas fotos que os dejamos, añadiendo detalles como por ejemplo, una borlas.

Como hacer mantas ganchillo borlas

O haciéndola si queréis con unos flecos.

Como hacer mantas ganchillo sofa gris

ANUNCIO

Como hacer mantas ganchillo flecos

Y si queréis ahorrar todo el tiempo de tejer, podéis comprar trapillo grueso y hacer la manta para el sofá tejiendo con vuestras propias manos.

Como hacer mantas ganchillo sofa azul

También te puede interesar