Puedes hacer un árbol de Navidad con Piñas colocándoles luces Led, añadiendo tonos plata o dorados con purpurina o spray, pintando sus escamas de colores, o montando varias capas de piñas usando algunas bases de madera, por ejemplo.
Cómo hacer un árbol de Navidad con Piñas
Las piñas son uno de los elementos que nunca pueden faltar en nuestra Navidad. A partir de ellas podemos realizar todo tipo de manualidades creativas. Por ejemplo te pueden servir para hacer bonitos centros de mesa para Navidad, pero en esta ocasión las usaremos con otro propósito.
Con luces Led. Puedes pegar varias piñas pequeñas con silicona hasta formar el árbol y después decoras con una pequeña tira de luces y una pequeña estrella en la punta.
Foto: @mandapandaprojects
Adornos en las escamas
Si tienes tiempo y ganas de trabajarlo bien, entre los árboles de Navidad con Piñas, hay pocos tan llamativos como éste. Laborioso pero agradecido, debes coger una piña que esté lo más abierta posible y en cada una de sus escamas, ir colocando un adorno que debes pegar con una gotita de pegamento. Desde frutos rojos, a flores, pasando por semillas y todo lo que sea susceptible de entrar en la piña, todo tiene cabida en un árbol cuya base será un palo y un portavelas modificado y adaptado. El resultado es excepcional.
Foto: @mebych
Piña alargada
¿Has encontrado una piña alargada y de forma cónica? Aprovéchala. En vez de hacer árboles de Navidad con Piñas, lo haremos con una piña. En este caso, vas a pintar las puntas de las escamas en tonos plateados o dorados, como prefieras. Cuando hayas pintado todas, coloca una estrella pequeña en lo alto de la piña y fíjala en una base en la que se sujete. Si quieres algo más para el entorno, puedes pintar de plateado algunas piñas más y dejarlas junto a tu nuevo árbol de Navidad.
Foto: @spaggo-rammeno
Bolitas de colores
Otra alternativa elegante si optas por árboles de Navidad con Piñas es colocar pequeñas bolas rojas y amarillas en las escamas. Sería igual que colgar las bolas en el árbol grande de Navidad pero a pequeña escala. Fíjalas con una gota de pegamento y alterna colores. En la parte superior, puedes cambiar la estrella por un ángel dorado pero eso va a gusto de consumidor, al igual que la base. En este caso, puedes usar un taco de madera envuelto en tela roja que combine con la mitad de las bolas decorativas de tu suntuoso árbol de Navidad.
Foto: @ashleighcondonx
Escamas pintadas
Una opción más conceptual que navideña es la que pasa por pintar las puntas de las pestañas de verde claro. Original y divertida, habría que coronar el árbol con una estrella brillante y fijar una base para que se mantenga erguido. Es uno de los árboles de Navidad con Piñas que menos tiempo te llevará crear pero que mayor impacto creará. Pocos vas a ver como el tuyo.
Foto: @diy-blonde
Abalorios de colores
Como puedes ver, la opción de usar una sola piña para fabricar árboles de Navidad con Piñas es tendencia. Y es que el minimalismo viene fuerte esta Navidad. Esta opción es espectacular para hacer con los peques de la casa. Para ello, necesitarás una piña con las escamas lo más abiertas posibles y tendrás que colocar, en todas las que puedas, cuentas redondas de colores. Para fijarlas, usa una gota de pegamento y procura que haya una sola bola por escama. La base la puedes fijar con una pequeña cesta de mimbre y coronar el árbol con una estrella dorada.
Piñas en tonos pastel
Si tienes tiempo y algo de espacio, éste es uno de los árboles de Navidad con Piñas más espectacular. Necesitarás pintura en spray en tonos pastel. Como ves, rosas, turquesas, violetas, morados y granates. Dependiendo del tamaño, pinta más o menos piñas y déjalas secar. Una vez secas, comienza a montar el árbol con piñas. Fíjalas con alambres y pegamento y fija bien una base estable. Cuando esté seco, le puedes colocar luces Led a tu gusto. Nuestra recomendación es que sean luces sencillas de luz cálida para resaltar los colores de tu espectacular árbol.
Árbol modular por pisos
Sin duda, ésta es una de las alternativas más elegantes de árboles de Navidad con Piñas. Vas a necesitar tres bases de madera de tamaño diferente, 11 piñas, ramas de pino y luces Led. Como puedes ver, la idea es construir el árbol de Navidad por módulos. Seis piñas en la base, cuatro en el módulo medio y una coronando en el más pequeño. Entre medias, las ramas de pino le darán el aspecto natural de árbol y lo remataremos con las luces Led que rodearán toda la estructura, de arriba a abajo. Una opción realmente sugerente para tus árboles de Navidad con Piñas
Piñas con spray plateado
La última de las ideas para hacer árboles de Navidad con Piñas pasa por más spray. En este caso, pintura spray plateado para colorear las piñas con las que vas a montar tu árbol. Cuando lo tengas, no hace falta más que poner luces Led de colores azul, rojo y verde. Una opción sencilla pero altamente efectiva, ideal para hogares de decoración actual.
¿Quieres más ideas de cómo hacer un árbol de Navidad con Piñas? Como te dijimos, te vamos a dar hasta 15 Fotos con ideas originales. En esta galería te dejamos las que ya te hemos mostrado y alguna que otra idea más para que tu casa no se quede sin árbol de Navidad, sea del tamaño que sea.
