Cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso

Bricolaje10.com

¿La humedad se ha convertido en un habitante más de tu casa? ¿La ropa tarda varios días en secarse cuando la tiendes dentro? Quizás deberías comprar un deshumidificador para reducir algo la humedad. ¿Que son muy caros? En tel caso, te contamos cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso.

Cómo hacer un deshumidificador casero

Lo curioso de cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso es lo sencillo que resulta si tenemos las pautas a seguir. No es sólo el dinero que nos ahorremos al fabricarlo nosotros, sino que acabaremos haciendo deshumidificadores para toda la familia.

Dicho lo cual, mucha gente piensa que los deshumidificadores son ideales para época de lluvias. Y lo son. Sin duda, es cuando más humedad acumulan las casas. No obstante, a lo largo del año, estancias como el baño o la cocina, pueden crear ambientes húmedos para compensar la diferencia de temperatura con el resto de la casa. Ahí es donde entran los deshumidificadores

Como hacer un deshumidificador casero paso a paso vapor

Si echamos un ojo al mercado, vemos que hay deshumidificadores decentes desde 10 euros, hasta lo que queramos gastarnos. Hay algunos aparatos que se van a más de 150 euros. Tanto en el caso de los económicos, como de los más caros, te puedes ahorrar la cantidad que sea. Basta saber cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso.

La labor de estos deshumidificadores es filtrar la humedad a través de su sistema, favoreciendo un ambiente más seco y saludable. Y sí, a pesar de lo que mucha gente piense, los deshumidificadores son altamente efectivos. Especialmente recomendables son para familias con niños pequeños.

Como hacer un deshumidificador casero paso a paso cristal

De hecho, con la de gastos que tienen una familia con hijos, les va a venir de maravilla aprender como hacer un deshumidificador casero paso a paso. No sólo se ahorrarán el precio del aparato, es que tampoco pagarán la electricidad que habría gastado el deshumidificadores cada vez que se hubiera encendido. Todo ventajas.

Así las cosas, vamos a explicar de forma detallada cómo hacer tu propio deshumidificador casero paso a paso. Será un proceso rápido, sencillo y hasta divertido por momentos

Cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso

A la hora de aprender cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso, debemos tener claro que el elemento más valioso que usaremos será la sal gorda. Se trata de un elemento con un poder de absorción del agua tremendo y capaz de regular ambientes domésticos más húmedos de lo habitual.

Además, la ventaja es que cuando se moje la sal gorda, no hay más que cambiarla y dejarla secar, para volver a utilizarla. Incluso si queremos cambiarla, no es un ingrediente caro. Dicho lo cual, aprendamos cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso.

Para fabricar el deshumidificador vas a necesitar estos ingredientes:

  • Una botella de plástico
  • 150 gr de sal
  • Un calcetín

IStock 1183556384

Con estos tres ingredientes, ya tenemos lo necesario para hacer un deshumidificador casero paso a paso

  • Paso 1 – Coge la botella de plástico y lávala a conciencia. Puedes meterla en el lavavajillas para que quede limpia del todo.
  • Paso 2 – Cuando esté limpia, córtala en tres partes y ponla a secar
  • Paso 3 – Pasados unos 15 minutos, coge la base de la botella (verifica que esté seca) e inserta la zona superior de la botella, es decir, la que tiene la boquilla por donde bebemos. Debes introducirla del revés, para que la boquilla quede pegando con la base
  • Paso 4 – A continuación, coge los 150 gramos de sal y échalos en el interior del calcetín.
  • Paso 5 – Haz un nudo que deje la sal fijada en el interior y corta la parte sobrante del calcetín
  • Paso 6 – Inserta el calcetín en la base que has creado con los dos trozos de botella
  • Paso 7 – Coloca tu deshumidificador en la habitación que tenga problemas de humedad.

A la hora de calcular la cantidad de sal gorda que necesitamos, hemos cogido 150 gramos que es lo necesario para una habitación media de 5 x 5 metros. Es decir, una habitación de 25 metros cuadrados. Para hacer cálculos en otras habitaciones, basta con calcular 25 gramos de sal gorda por cada 4 metros cuadrados de habitación.

Consejos sobre tu deshumidificador

Ahora que ya tienes tu propio deshumidificador, puedes colocarlo donde quieras y creas conveniente. No obstante, no está de más que leas estos consejos sobre tu deshumidificador, al que puedes sacar gran partido.

Como hacer un deshumidificador casero paso a paso pared

  • Varios humidificadores – Si la habitación es grande, puedes optar por poner dos o tres deshumidificadores, repartidos en varios puntos equidistantes. Al final, cuantos más tengas, menos humedad acumularán los espacios.
  • Ventila la casa – Si quieres evitar la humedad y el moho, se recomienda abrir ventanas para ventilar la casa. Basta con hacerlo 5-10 minutos, tanto en verano como en invierno. No obstante, incluso en los días con calor y altas temperaturas, debemos renovar el aire de la casa
  • Ventilador en el baño – Si vas a poner un deshumidificador en el baño, lo más aconsejable es que tengas un ventilador.
  • Campana extractora – No todo el mundo lo sabe pero la campana extractora de la cocina es un elemento limitador de la humedad muy útil. En este caso, si estamos cociendo la comida o usando una olla y el vapor es de considerables proporciones, podemos encenderla y se notará en seguida.
  • Abre las ventanas – La mejor forma de eliminar la humedad, si el tiempo lo permite, es abrir las ventanas mientras estás cocinando, planchando o si tienes ropa tendida en el interior de la casa. El secado de la casa será más eficiente, natural, pero también implica que entrará frío o calor por la ventana.

Como hacer un deshumidificador casero paso a paso ladillas

Otro consejos que damos, a nivel lúdico festivo, es que con el dinero ahorrado en el deshumidificador que ya no vas a comprar, te compres algo bonito. ¿Por qué no? Al final, has cambiado un aparato eléctrico de 60 euros, por un deshumidificador casero, efectivo y muy pintón. Te has ganado disponer de ese dinero para tu propio beneficio

También te puede interesar:

Cómo hacer un deshumidificador casero paso a paso
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar