Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar baños modernos y pequeños en pisos

El espacio se ha convertido en un lujo para las actuales viviendas. Por tal motivo, las ideas para decorar baños modernos y pequeños en pisos siempre son bien recibidas. Y es que, por muy pequeño que sea tu cuarto de baño, siempre hay margen para dejarlo perfecto. Si por el contrario, cuentas con un baño amplio y espacioso, mejor que mejor.

Lo cierto es que tengas como tengas el baño, nunca está de más echar un ojo a algunas ideas para decorar baños modernos y pequeños en pisos. Sobre todo, a la hora de combinar, de colocar y de fijarte en cómo hacerlo o cómo no hacerlo. En este caso, nos hemos ido a las dos gamas de colores más usadas en los baños en este siglo: gris y blanco. Apuesta segura.

Ideas para decorar baños modernos y pequeños en pisos

A la hora de tomar ideas para decorar baños modernos y pequeños en pisos hay que tener claro el color que queremos. Si es gris o blanco, estás de suerte, pues tenemos ideas top para un baño que nunca volverá a ser el mismo.

Hemos elegido estos colores como línea general por que son los que van a ayudar a que tu bañeo parezca más grande. El blanco y el gris claro reflejan la luz y hacen que todo los especios parezcan más amplios y luminosos. Si además cuentas con una buena ventana en esa habitación el efecto va a ser fantástico.

Si prefieres un baño más oscuro seguramente terminará pareciendo más pequeño aún, aunque la verdad es que hay muchos elementos modernos que pueden encajar a la perfección con lo que estás buscando. Sin embargo, este no es el artículo en el que encontrarás ideas como las que quieres.

Ideas para decorar baños modernos

Todas las opciones que te vamos a dar son contemporáneas y actuales. Lo vintage lo dejamos para otra entrada. Hoy tocan ideas para decorar baños modernos. Sanitarios de líneas claras y bien definidos, azulejos y pinturas de última generación, decoración minimalista… Lo que vas a encontrar en este apartado es todo tipo de decoración centrada en ideas para decorar baños modernos que vayan a juego con el resto de tu casa.

Ideas para decorar baños modernos blancos

Y comenzamos por las ideas para decorar baños modernos blancos. Y cuando decimos blancos, decimos con matices. El blanco nuclear está demodé. Y la muestra es este espacio, con predominancia de blanco pero con toques, qué sorpresa, de gris. Ya lo hemos dicho, son los dos colores que colonizan el 83% de baños de todo el mundo.

En este caso, la bañera es la joya de la corona. Amplia, a pie de ventana e ideal para relajarte, leer, tomar una copa de vino y hacerlo a la luz de las velas. Junto a ella, un váter de diseño moderno y un lavabo doble para que no haya problema. En frente, y ésta es la novedad, una pared vacía. Y es que el espacio en el baño, es un lujo que debes valorar. La parte superior de la paredes, pintada de gris, le da el punto rompedor que necesita la estancia.

Pero claro, si eres de quienes buscan un baño impoluto, también tienes esta opción. Cambiamos el gris por un azul celeste delicioso y un ventanal XXL que aporta más limpieza a la estancia. Diseños modernos, líneas curvas combinadas con rectas y una sensación de limpieza que te costará mantener. Una de las ideas para decorar baños modernos blancos más copiadas de los últimos años.

La última de las ideas para decorar baños modernos blancos es algo rompedora. Vale que es blanco con trampa, pero queda de maravilla. ¿O no? La encima de mármol en negro, junto con los pomos también negros y el suelo a medio camino entre uno y otro. Queda de maravilla. Por cierto no perdamos de vista el espacio de la encimera, y el hecho de tener un plato de ducha gigante pero también una bañera.

Ideas para decorar baños modernos grises

Si pasamos del blanco y buscamos ideas para decorar baños modernos grises, también tenemos opciones top. Y para muestra, este baño futurista que es una auténtica delicia. Bañera ovalada de diseño. Váter y bidé al aire. Y una sensación de amplitud, que viene de la mano de los espejos que combinan de maravilla con la pared de porcelana gris. Un gris marengo que sienta de maravilla a la estancia. Sí, lo del fondo es una ducha con sauna.

Otra alternativa para quienes busquen ideas para decorar baños modernos grises es lo diáfano. Hay que tener espacio, pero vale la pena. Una ducha a modo de caja, un lavabo XXL y un váter. El resto, amplitud y sitio de sobra para echar la tarde charlando en familia, mientras alguien se ducha. ¿Hay mejor sitio para reunirse?

Para los amantes da las paredes de pizarra, esta idea para decorar baños modernos grises les va a entusiasmar. Se trata de no limitar la pizarra a la zona de ducha, sino ampliarla a todo el baño. Se trata de potenciarla con luz directa a la pizarra y de que ésta haga brillar su gris oscuro. Se trata de combinarla con elementos blancos para que resalte más. Una preciosidad de baño.

Ideas para decorar baños pequeños

¿ Quieres ideas para decorar baños pequeños? Así estamos todos, sin espacio en la casa. Por eso te vamos a ayudar con esta selección de las mejores ideas para decorar diferentes tipos de baños, todos ellos pequeños. Seguro que alguna se adapta a la situación de tu casa. ¡Esperamos ayudarte!

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ideas para decorar baños pequeños blancos

La primera idea para decorar baños pequeños blancos pasa por limitar los elementos. Ducha, lavabo y váter, algo escondido, es lo imprescindible. ¿Para qué más?

Si te gusta el plato de ducha, ahorrará mucho espacio al quitar la bañera. Esto te permitirá un lavabo más grande y una sensación de mayor amplitud a la real. Una idea para decorar baños pequeños blancos que lleva siglos funcionando.

Y si tu baño es abuhardillado, aprovéchalo. La bañera, bajo los dos ventanales, para darte baños mirando las estrellas. El resto, acoplado al techo y con cuidado de no darte en la cabeza.

Ideas para decorar baños pequeños grises

Por último, si lo que quieres son ideas para decorar baños pequeños grises, también lo tienes hecho. Mira qué pasada de espacio, en poco más de 3 metros cuadrados. Plato de ducha moderno y amplio, lavabo con encimera supletoria y váter. Todo combinado con un gris claro en sus paredes que luce de maravilla.

¿Quién dijo que el gris oscuro no valía? Una de las ideas para decorar baños pequeños grises pasa por sorprender a propios y extraños, y con este diseño, lo conseguirás. La clave de este conjunto es que las piezas, en vez de blancas, son grises. Sólo con eso, tu baño ya será la comidilla de todo el que lo vea. Envidia. Sana, pero envidia.

Ideas para decorar baños pequeños con bañera

Dentro de la gama de blancos y grises que estamos siguiendo en este artículo vamos a intentar centrarnos en casos concretos. Lo siguiente que vamos a ver son baños pequeños con bañera. Muchas personas no quieren renunciar a la delicia de darse un baño de vez en cuando a pesar de contar con poco espacio, ¡lo entendemos! Después de un día de estrés laboral y de prisas no hay nada que recargue las pilas tan bien como un buen baño de espuma relajante leyendo un libro oescuchando música.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

A nosotros, amantes de las bañeras, nos encantan las que son independientes. A priori puede parecer que ocupan mucho espacio, pero en realidad lo que haces es darles todo el protagonismo de tu baño. Después necesitarás aprovechar bien el espacio debajo del lavabo. También puedes completarlo con alguna estantería de pared. Si esta es accesible desde la bañera será mucho más sencillo llegasta hasta geles y esponjas.

También puedes instalar una bañera de ese tipo pensando en los laterales que deja libre. Se pueden aprovechar de muchas formas. Por ejemplo, con las estanterías tipo escalera que tanto se llevan ahora. Así tendrás un cuarto de baño chic y a la moda.

El siguiente baño que vamos a ver es más clásico, a pesar de que la decoración es moderna. Es un baño con bañera integral. Estas aprovechan mucho más el espacio en términos visuales. Realmente tampoco te permiten a priori mucho espacio de almacenaje, pero parece que el espacio está más aprovechado.

Si realmente lo quieres aprovechar puedes cerra runa mampara en torno a la bañera y colocar estanterías en la parte que sobra. ¿Ves dónde está la planta en esta imagen? Ese espacio cerrado con la mampara es perfecto para poner estanterías en las que colocar toallas limpias y otro útiles de aseo.

El siguiente ejemplo es de transición: aporta ideas para decorar baños pequeños con bañera y con ducha. Y es que en un mismo espacio reducido integra ambos elementos. La clave es que todo el espacio que queda entre ambas piezas loaprovecha al máximo. Cajones, estanterías, cestas… Todo lo que necesitas está a mano y no tienes que renunciar a ninguna elemento en el baño.

Ideas para decorar baños pequeños con ducha

Si sólo tienes espacio para una ducha te traemos una idea fantástica. Si te decimos que coloques la ducha en mitad del baño vas a pensar que nos hemos vuelto locos, ¿verdad? Pero haciendo un poco de scroll verás como esta idea puede funcionar sin problemas. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Con una mampara totalmente transparente lograrás que la ducha no quite luz al baño y funcione como un elemento decorativo perfecto. Además hace de separador entre el wc y el lavabo. Logras así un baño bien estructurado en el que no falta nada y aprovechas al máximo el espacio.

Si necesitas más espacio de almacenaje puedes colocar un mueble que llegue hasta el suelo en lugar del de la imagen que solo tiene un cajón.

Ideas para decorar baños pequeños rústicos

Hemos visto en los últimos ejemplos la inclusión de madera en los baños. Precisamente este elemento es uno de los básicos para lograr baños pequeños rústicos. Los muebles de madera son los que te van a transportar a ese espacio con esencia natural y de campo.

Otro elemento clave en este tipo de decoración son los azulejos de tipo hidráulico. Tanto en una pared como en el suelo consiguen un espacio fantástico y único. Hay muchos modelos diferentes que seguro encajan contigo y tu estilo.

Otro de los elementos clave es la decoración. Los detalles cuentan, y más en los entornos de estilo rústico. No hay que olvidarse de las flores y las plantas como elementos decorativos. Si son de estilo salvaje mucho mejor, encajarán más con el ambiente rústico que estás buscando.

En pequeños jarrones repartidos por toda la sala lograrás que el cuarto de baño sea más acogedor. Además, si son naturales lograrás un espacio aromatizado y fresco. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Dentro de los detalles y la decoración de los baños pequeños rústicos hay otros elementos que ayudan. Los masajeadores de madera, las toallas de los colores con los que quieras decorar la habitación, los jabones naturales… Todos estos detalles repartidos por el baño harán que se respire el ambiente rústico en todo momento.

Como ves hay muchas formas de aprovechar un espacio por muy pequeño que parezca. Los decoradores y las empresas que fabrican muebles cada vez son más conscientes de la falta de espacio de las casas. Por este motivo tratan de dar cada vez más soluciones para aprovechar el espacio sin perder diseño y belleza.

La clave pasa por elegir muebles y colores que te ayuden a potenciar los puntos fuertes de tu cuarto de baño. Por ejemplo, si hay una ventana grande todo debe centrarse en torno a ella. Si por el contrario la protagonista es la bañera, sácale partido. Debes centrarte en lo mejor del cuarto de baño y decorar en torno a ese elemento, así todo apuntará a lo bueno, y se pasará por alto lo malo.

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos