¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar?

Bricolaje10.com

La espuma para sofás es un elemento económico, fácil de conseguir, sencillo de manejar y que puede ser mucho más útil de lo que mucha gente piensa. Y es que, con un poco de espuma puedes devolver la vida a sofás, sillones, sillas, tresillos o sillas que parecían apuntar directos a la basura. Pero claro, antes que nada, debes saber dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Portada

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar?

Antes de entrar de lleno en dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar, conviene que sepas que esta espuma que se usa para tapizar es similar a la gomaespuma de poliuretano, que se usa a modo de relleno en mobiliario como sillas, sofás, sillones, incluso colchones que tengan zonas acolchadas. A pesar de su aparente fragilidad, la espuma es altamente resistente y tiene una durabilidad sorprendente.

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Planchas

Foto: @franobiols

¿Dónde comprar espuma para tapizar?

A la hora de rellenar muebles que lleven algún tipo de acolchado, vas a necesitar espuma y, obviamente, necesitas saber dónde comprar espuma para tapizar.

Es un producto que no se va demasiado de precio y, para sorpresa de mucha gente, se usa en más mobiliario del que cabría pensar. Pero, ¿dónde comprar la espuma para tapizar?

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Precio

Foto: @franobiols

En este caso, el punto de venta habitual son tiendas especializadas en muebles, aunque también lo encuentras en grandes superficies, en mercadillos y, por último, en colchonerías y tiendas de descnaso, donde lo puedes encontrar a un precio muy económico, si te quieres llevar trozos ya cortados. Con poco más de 10 euros, te puedes llevar un trozo de colchón para hacer auténticas locuras.

ANUNC1O

En algunas ocasiones, en la mayoría realmente, también podrás encontrar espuma para tapizar en tiendas de telas para tapizado. Parece lógico que en la tienda donde te venden la tela para tapizar un mueble, tengan también el relleno complementario del mismo. No en todas las tiendas de telas lo vas a encontrar, sobre todo, porque muchas no tienen espacio para ello.

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Montaje

Foto: @franobiols

Pero claro, una vez que has comprado la espuma, ¿qué haces con ella? Ahí es donde entramos nosotros para explicarte cómo son las espumas para tapizar y cómo debes usarlas.

Cómo comprar la espuma para tapizar

Lo más complicado de la espuma de tapizar es dar con la medida exacta. Es complicado calcular cuánta espuma vas a necesitar. Así, cuando se te plantee la disyuntiva de cómo comprar la espuma de tapizar, cuenta siempre con comprar de más para que no te falte a la hora de usarla. Como te hemos comentado, no es un producto excesivamente caro y, lo que te sobre, siempre lo puedes aprovechar para otros elementos de la casa.

ANUNCIO
¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Fábrica

Foto: @franobiols

Cuando vayas a comprarla, lo normal es que llevarte un trozo de dimensiones grandes que, por lo general, te darán enrollado para que puedas transportarlo. Lo importante a la hora de comprar la espuma para tapizar es tener clara la densidad de la espuma por metro cuadrado, que determinará el espesor del producto. A más espesor, más mullido.

Cuánta espuma para tapizar necesito

No es fácil calcular cuánta espuma para tapizar necesitas. O sí, según se mire. Si has comprado la tela o el material para tapizar y en la misma tienda te pueden vender la espuma, tan sólo tienes que pedir el relleno para esa medida y en la tienda te lo darán ajustado o algo más, por si las moscas.

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Cómo usarlo

Foto: @franobiols

Pero, ¿cuánta espuma para tapizar necesito si lo compro por separado? En este caso, te toca medir y hay dos opciones.

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Cómo medir

Foto: @franobiols

  • Mobiliario recto – Si es un mueble recto, para calcular la espuma que necesitas tienes que tener la medida de ancho x largo x grueso.
  • Mobiliario curvo – Si se trata de un cojín, una almohada, un cojín de un sofá o un elemento curvo, tendrás que medir de costura a costura. Es recomendable que des 1-2 cm de margen o, si tienes dudas, que lleves el cojín directamente a la tienda. No tengas problema que mucha gente lo hace.

¿Qué espuma para tapizar debo elegir?

Obviamente, en el mercado vas a encontrar diferentes tipos de espumas para tapizar. No es lo mismo rellenar una silla que un cojín, por ejemplo. En este caso, la gran diferencia está en la densidad, que determina el grosos del relleno, aunque también se catalogan por la durabilidad de cada espuma, el precio que tengan o el hecho de ser transpirables o aislantes. Por tal motivo, te contamos cómo elegir la espuma para tapizar adecuada para cada ocasión.

¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Densidad

Foto: @franobiols

  • Espuma para tapizar densidad 20 kg/m2 – Firmeza dura y suave – La densidad tan baja se suele usar para sillas y asientos de todo tipo pero no para la zona de asiento, sino para respaldos.
  • Espuma para tapizar densidad 25 kg/m2 – Firmeza dura y suave – Es una densidad media y su uso está recomendado para los asientos de sofás que no se usen demasiado.
¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Colores

Foto: @franobiols

  • Espuma para tapizar densidad 30 kg/m2 – Firmeza dura y suave – Es la densidad más común en los sofás comerciales
  • Espuma para tapizar densidad 35 kg/m2 – Firmeza dura y suave – Si tienes un sofá que va a tener un uso diario constante, es la espuma ideal.
¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Calidad

Foto: @franobiols

  • Espuma para tapizar densidad 40 kg/m2 – Firmeza dura y suave – Es el que se destina a mobiliario de calidad superior. Al no ser rígido, arropa el contorno del cuerpo, creando una sensación de mayor comodidad.
  • Espuma para tapizar densidad 50 kg/m2 – Firmeza dura – Otra espuma premium que ofrece un salto de calidad en cuanto a confortabilidad y rebote. Además, su durabilidad es tremenda.
  • HR 30 y 35 kg/m2 – Son espumas especiales de alta densidad y una recuperación excelente con firmeza suave (30) y dura (35). Son ideales para un descanso completo y tienen una capacidad de resistencia impensable
¿Dónde puedo conseguir y comprar Espuma para tapizar? Tipos

Foto: @franobiols

Como recomendación final, reseñar que rellenar el mobiliario con espuma es muy sencillo. Mucho más de lo que parece. Tan sólo necesitas un cúter o una tijeras, algo de tiempo e ir rellenando poco a poco. Eso sí, conviene limpiar el mueble por dentro antes de meter la espuma, para que ésta dure el máximo tiempo posible y no tengas que cambiarla en un futuro.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar