Una cubierta de piscina tiene tanto una función decorativa como una función de protección. En el artículo de hoy nos basamos en la información ofrecida por los especialistas de Vegametal, que están celebrando su 50 aniversario, para contarte qué diferentes cubiertas de piscina tienes y qué tipo de efecto pueden crear en tu jardín.
Una de las razones más frecuentes por las que se instala una cubierta de piscina es para aprovechar el espacio lo máximo posible pero ¿cuántos tipos de cubiertas hay? Lo más habitual es que nos venga a la cabeza las cubiertas de piscina que permiten bañarse durante todo el año, pero hay muchas más, incluso las que sellan la piscina y permiten utilizar el espacio que ocupa para otros menesteres y con toda seguridad.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la información que te voy a compartir es general, puesto que en función de tus gustos y necesidades puedes personalizar la cubierta de piscina. Con esto, conseguirás que más allá de la función objetivo, puedas conseguir un elemento decorativo para tu jardín.
Techos para piscinas
Si lo que buscas es que solo una parte de la piscina quede cubierta y así reducir la incidencia del sol en dicho espacio, una opción estupenda son los techos telescópicos para piscinas. En concreto, es una estructura de aluminio cerrada con policarbonato y que se coloca apoyándolo e la vivienda, en pilares, en algún apoyo existente o que se construya para tal fin.
Cubiertas altas para piscina
Las cubiertas altas suelen estar consideradas como un elemento que aporta elegancia y que puedes diseñar en sintonía con la decoración del jardín o la fachada de tu hogar. Puedes encontrar puertas correderas laterales, cubiertas que se repliegan o una cubierta que puedas abrir por donde tú quieras, todo depende del tipo de cubierta que más te interese.
Al ser una cubierta alta y que su diseño sea translúcido o transparente permite que se mantenga la sensación de continuidad en el jardín. Además que puedes incorporar otros elementos o detalles para aumentar su valor arquitectónico y su estética, como apertura de techos, fachadas curvas, luces, etcétera.
Cubiertas bajas para piscina
Este tipo de cubiertas están diseñadas para aquellos que quieren aprovechar al máximo la temporada de baño pero prefieren que haya un menor impacto visual sobre el jardín y la casa. Puedes encontrar diseños modernos, discretos y aerodinámicos. A su vez, también variará la altura de la cubierta, la forma de la misma y los materiales.
Cubiertas planas para piscina
Si lo que quieres es poder aprovechar al máximo el espacio del jardín y no es tan importante aumentar la temporada de baño, lo que realmente te puede interesar son las cubiertas planas. Con el fin de temporada solo tendrás que cerrarla con la cubierta, de forma que quede un espacio totalmente cubierto y que podrás utilizar para cualquier otro fin, como poner mobiliario de jardín encima, caminar sobre él, etc.
Se trata de una cubierta de piscina que aporta gran seguridad y no va a interferir en ningún momento en la imagen del jardín. Otro dato importante en cuanto a estética es que tienes a tu disposición diseños elegantes y discretos, tonalidades y efectos del material que se pueden adaptar al entorno para conseguir la mayor sensación de naturalidad.
Todos estos aspectos son los detalles decorativos que puede ofrecer una cubierta para piscina a vuestro jardín y hogar. Si aún estáis dudando sobre si os resultaría útil su instalación o no, os recomendamos leer sobre las ventajas que aporta una cubierta de piscina sobre tu economía. Por ejemplo, implica un menor gasto para tener el agua limpia y a buena temperatura, al igual que se evapora menor cantidad de agua.




