Ideas para decorar tu Oficina en Casa este 2022

Tras la consolidación del teletrabajo como mayor remedio para evitar contagios en el ámbito laboral, nuestro hogar se ha convertido también en nuestro despacho. Con ello, es preciso redefinir dicho espacio  en casa no sólo para separar y conciliar lo doméstico con lo laboral. Sino, más bien, para hallar una  fórmula que nos induzca a la productividad, pero que también se adapte lo mejor posible tanto al hogar como al trabajo.

Qué silla necesitas

Desde que la pandemia se instaló en nuestras vidas, el teletrabajo se ha convertido en una opción o preferencia laboral realmente extendida. Con ello, nuestro hogar también es ahora nuestro espacio de trabajo, donde conciliar el espíritu profesional y el halo de lo doméstico no siempre ha sido tarea fácil. Especialmente, dado que, a propósito de mantener tanto una buena salud mental como física, es preciso separar lo laboral de lo hogareño, pero asimilar sus aportaciones. En ese sentido, si bien trabajar desde casa puede ser relativamente cómodo, nunca está de más readaptar o redefinir nuestro espacio doméstico de trabajo para que ambos mundos convivan en total armonía.

Uno de los ejemplos más claros es el del modo en que nos sentamos. Sobre todo, para quienes pasen largo rato en reposo, es necesario escoger una silla que no dé lugar a malas posturas. Y, aunque nuestra silla de toda la vida parezca la opción más cómoda y al abasto, la realidad es que contar con sillas de oficina en el hogar puede ser una opción fantástica para el teletrabajo. Una silla que, como las que podemos adquirir entre una amplia gama en tiendas especializadas como Ofichairs, se adapten todo lo posible a nuestras necesidades. Aunando, además de la estética que más nos convenza comodidad, corrección postural y adaptabilidad a cualquier tipo de teletrabajo.

Por lo general, las sillas ergonómicas son las que mejor se adecuarán a la idea del teletrabajo. Tratándose de un mueble cuyo objetivo no es meramente decorativo, sino que trata de amoldarse a nuestro cuerpo, pero corrigiendo su postura, será una de las opciones más acertadas para evitar dolores de espalda. De hecho, de entre el gran abanico disponible de las sillas de ofchairs, las ergonómicas son de especial interés en el ámbito del teletrabajo. Un modo de mejorar nuestra productividad, reduciendo la fatiga y el estrés mientras trabajamos cómodos, pero sobre todo seguros.

Qué mesa debes elegir según tu espacio

Otro punto importante para el trabajo telemático es el área personal donde llevaremos a cabo todas nuestras tareas. Dado que no siempre será posible disponer en casa de un espacio libre de objetos, las mesas espaciosas son siempre una buena opción. No obstante, y en especial para quienes apenas tengan espacio adicional en casa donde emplazarlas, o aquellos que no quieran substituir nada de su mobiliario, escoger una mesa plegable es más plausible. Asimismo, y si nuestro espacio de trabajo en casa no siempre estará exento de los obstáculos domésticos más comunes, una mesa con ruedas nos permitirá una mayor capacidad de movilidad y, por ende, organización.

En relación a nuestras dotes organizativas, no debemos olvidar que las mesas de escritorio nunca están vacías. Y, a riesgo de acumular todavía más material de oficina por doquier, una mesa con dos o tres cajones puede ser de gran utilidad. Sin embargo, en caso de que no sea posible a causa del espacio —difícilmente encontraremos una mesa plegable con cajones—, hay mesas plegables que además incluyen posavasos, ganchos o bandejas de rejilla para poder distribuir mejor nuestras herramientas. Si esta es la opción que mejor se adapta a nuestras necesidades, teniendo en cuenta que las mesas gamer disponen de estos y más complementos dada su versatilidad.

Dale tu toque personal con los accesorios

Finalmente, una de las cuestiones a tener en cuenta más importantes no sólo tiene que ver con la amplitud y la ergonomía requeridas para trabajar correctamente, sino con la atmósfera de nuestro espacio de trabajo. A fin de hacer del trabajo a distancia una actividad más llevadera, es de gran interés para nuestra salud mental encontrar un modo de personalizar el ecosistema laboral doméstico. Si bien esta decisión debe correr a cuenta del gusto de cada individuo, es preferible no cargar el entorno con una estética idéntica a la de nuestro hogar. De lo contrario, es posible que nos sea difícil adquirir una gran  concentración, dado que nunca estaremos al cien por cien en modo trabajo.

Una opción recomendable es la de optar por mesas minimalistas, pero con nuestro toque especial para mantener un espacio de trabajo pulcro y espacioso, pero que no por ello deje de representarnos. Asimismo, debemos poner especial atención a nuestras elecciones, dado que teletrabajar conlleva muchas videollamadas. Razón por la que siempre es recomendable decorar con cierta seriedad y poco barroquismo, aunque esto dependerá del tipo de trabajo que tengamos y su permisividad con el protocolo laboral. Al fin y al cabo, a pesar de estar en casa, estaremos en el trabajo. Y proyectar una imagen no sólo de pulcritud, sino de bienestar con uno mismo, es fundamental.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar